PRÓLOGO

138 14 3
                                    

A finales del 2023 Alonso Sánchez García un candidato independiente que ganó mucha popularidad gracias a su carisma,sus promesas de mejorar el país, además de mostrar apoyo a la 4 transformación de Andrés Manuel López Obrador prometiendo que su gobierno seguirá con 4 transformación, también prometió mejorar la seguridad y tratar de disminuir la delincuencia lo más posible, darle apoyo a las comunidades indígenas y marginadas del país,mejor el sistema de salud y la economía, ya con el tema del narcotráfico y la corrupción prometió tratar de disminuir el narcotráfico lo más posible, investigar y descubrir a los políticos que tienen vínculos con el narcotráfico.

En el 2024,en el día de las elecciones,el domingo 2 de junio, el candidato independiente Alonso fue el más popular en las encuestas, cuando finalmente se anunció oficialmente el ganador, Alonso Sánchez García logró ganar la presidencia poniéndolo como el nuevo presidente de México y el primer candidato independiente de cualquier partido político en ganar la presidencia,en 1 de octubre del 2024 fue nombrado oficialmente presidente de México con Andrés Manuel López Obrador dándole el cargo de la presidencia, dándole la banda presidencial y decir la protesta correspondiente al tomar el cargo, luego de su nombramiento dió un discurso dónde dijo que hará su mejor esfuerzo para sacar adelante al país, mientras en Estados Unidos Joe baiden sorprendentemente logra ganar nuevamente la presidencia siendo su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos hasta el 2028, diciendo que seguirá apoyando a Ucrania en lucha contra Rusia.

En el 2025,el presidente Alonso comenzó a movilizar al ejército y la guardia nacional para hacer operativos para enfrentar a los carteles especialmente en los estados Jalisco,Colima, Aguascalientes, Nayarit y baja California Sur donde se ubican mayormente el cartel de Jalisco Nueva generación (CJNG), también en los estados de Sinaloa y Durango con el cartel de Jalisco, durante este año ocurrieron varios enfrentamientos entre el ejército mexicano y los diferentes carteles ,el gobierno estadounidense todavía le exige al gobierno mexicano que le permitan el paso de tropas estadounidenses para acabar con el narcotráfico,el presidente Alonso se niega a la petición de los estadounidenses,a finales del año el presidente junto algunos funcionarios del ejército inician una investigación para poder identificar a los políticos y altos mandos del gobierno que tienen vínculos con los carteles, mientras tanto la guerra entre Ucrania y Rusia se intensifica.

En el 2026,el presidente Alonso anuncio la captura de miembros de diferentes carteles, instalaciones usadas por los carteles y también de laboratorios dónde fabricaban sustancias prohibidas, llegando a decomisar diferentes armas de fuego,haci como sustancias ilegales y dinero pertenecientes a los grupos criminales, también anuncio que se comenzaran la mejora de las infraestructuras haci como la construcción de hospitales, escuelas públicas en las zonas marginadas y el mejoramiento de las carreteras, mientras la guerra entre Ucrania y Rusia continua Estados Unidos y otros miembros de la OTAN sigue mandandole apoyo a Ucrania ,a fines del año el presidente Alonso planea subir el presupuesto militar para mejorar la defensa del país.

En el 2027,la solicitud del aumento del presupuesto militar es aprobado tanto de la SEDENA( Secretaria de Defensa Nacional) y la SEMAR (Secretaria de Marina),esto provoco controversias debido al aumento del gasto militar del país,la fuerza aérea busca opciones diferentes opciones para modernizarse buscando nuevas adquirir nuevas unidades aéreas y de combate, también la SEMAR busca la adquisición de nuevas aeronaves mientras se planea el regresar con el proyecto de las POLAS ( Patrullas oceánicas de largo alcance) para la fabricación de las 7 unidades pendientes y la incorporación del armamento a la unidad ya concluida la POLA 101 el ARM Reformador,a mediados del año la SEMAR anuncia la construcción de 8 POLAS más junto a las 7 unidades pendientes iniciando conversaciones con el gobierno estadounidense y de Suecia para adquirir el armamento para las POLAS ,la guerra entre Ucrania y Rusia se sigue alargando los intentos de diálogo fracasan,a fines del año se anuncia el comienzo de la construcción de las POLAS en diferentes astilleros del país con la ayuda y transferencia tecnológica de Suecia y el gobierno estadounidense apesar de las tensiones con México debido al tema del narcotráfico acepta en venderle a México misiles antibuque y antiaereos para las POLAS, también el gobierno mexicano  le solicito al gobierno estadounidense la posibilidad de adquirir aviones de combate para mejorar la capacidad de defensa de México,la economía de México mejora se prevé que en el 2027 suba al lugar número 13 en economía mundial.

EL SURGIMIENTO DEL ÁGUILA REAL EN OTRO MUNDO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora