CAP 1

233 22 2
                                    

     —¡Azad! —llaman.

     —¡Azad! —vuelven a llamar.

     —¡Joder Azad, da señal de vida! —La preocupación se apodera de ellos.

     —¡Azad! —llaman con todas sus fuerzas.

     —A... ¿Azad? —El dolor y la desesperación comienza a invadir sus cuerpos, que, aunque parecen fuertes, son tan o incluso más débiles que el ala de una mariposa.

Solo hay oscuridad, una oscuridad densa que se apodera de mí y no me libera. Llámenlo penumbra o perdición, o como quieran, solo sé, que esa oscuridad, no es, ni será el final.

« 10 meses atrás »

Marzo 2023

Estambul

Estación De Policía

     —Azad —me llama Volkan mientras entra agitado a la Estación —...Todo está mal — Su mirada refleja preocupación.

¿Qué pudo haber pasado para que esté así?

     —Toda Estambul está en alerta —comienza a explicar —. Me sorprende que aún no lo sepas. Debiste de ser la primera en enterarte, más cuando ahora nuestro departamento está involucrado.

     —Acabo de llegar y nadie ha comentado nada —digo —. Pero a ver, no te comprendo, ¿Por qué Estambul está en alerta?, tampoco entiendo qué tiene que ver todo esto con el Departamento de Inteligencia.

La mirada de Volkan no parece observar hacia ninguna parte, está perdida, agotada, asustada, pero, sobre todo, preocupada.

     —Ese es el problema, aun no entendemos que es lo que sucede en la ciudad —dice mientras intenta mantener la calma —. Se han reportado unos cinco homicidios en los últimos tres días, pero el Departamento de Homicidios no ha podido encontrar ningún rastro, ni evidencia que los lleve al culpable, nada. Argumentan que el grado de complejidad de los casos es demasiado alto. Por esa razón, han pedido ayuda a nuestro departamento.

Sin rastro y sin evidencia... Al parecer lo han hecho "bien".

     —No podemos concluir nada —continúa explicando algo frustrado —. Es que no tiene sentido, ¿Cómo es que el responsable no dejó ni el más mínimo rastro?

No hay crimen perfecto. O al menos, eso dicen.

Puede que el culpable ya haya cometido el primer error.

El no encontrar nada, solo significa que hay algo.

     —Necesitamos saber qué está pasando.

La ignorancia da poder, mientras que el saber da derrota, ¿Lo sabías?

     —¿Qué crees que podamos hacer? ¿Cómo podemos empezar? —comienzan las preguntas

Me hubiese gustado poder responder de inmediato a esas preguntas, pero nuestra mente puede traicionarnos a veces. No culpo a la mía por ello, lo que estaba sucediendo frente a la Estación, puede que haya sido más importante que unas cuantas respuestas.

     —Azad, ¿Me has escuchado?

Un Asesinato.

     —Azad... ¿Qué sucede?

     —Nada... —Inhalo y exhalo lentamente, tratando de tranquilizar cada parte de mi cuerpo.

Hay una chica atada a una silla. Está llorando.

A Z A D ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora