(Capitulo especial): Legado familiar

10 1 1
                                    

La familia Agaton fue fundada por Paul agaton un acróbata francés que vivía Inglaterra, quien participaba en el circo 'Les mains coquines'. El 21 de febrero de 2028 fue el año en el que a sus 45 años se retiró del mundo acrobático con dos hijos y una hija. Según los expertos era un acróbata promesa que se quedó solo en eso. Promesa.

Este último había estado pensando mucho en su vida personal, había tenido varias giras al rededor del mundo así que el dinero no era un problema; pero gracias a su mejor amigo en aquel entonces, Julián Orozco un exempleado de legendary estudios. (Compañía de animación digital ) quien le había propuesto ser un  doble para una película que él mismo estaba produciendo. Este se negó ya que no sentía una conexión artística entre su talento y ser un simple doble de riesgo, aunque Paul se negó rotundamente Julián no perdió la esperanza de intentar una vez más. Este se negó una vez más.

Una semana después Paul recibío un mensaje de texto de su amigo Julián quien había estado trabajado en varios proyectos como películas y programas de televisión, lo cito en un café cerca de la casa de Paul. Esta vez tenía una propuesta más simple y complicada a la vez, este le contó que por mucho tiempo los medios habían sido controlados por las IA y que su tiempo como proveedores de arte había terminado, así que Julián tuvo una idea:

-¿Creo que el fin está cerca?, si, pero también creo que podemos prolongar un poco más el arte viviente—Le dijo esperanzado a paul—

-Te escucho. Explica bien o perderás mi interés mi viejo amigo—Dijo Paul con voz altanera—

-Sabes que me gusta mucho darle vueltas al asunto, pero creo que está vez amerita ir al grano. Quiero crear una empresa, dedicada al arte, al arte vivo en su máxima expresión, quiero modelos, pintores, escultores, músicos, poetas, filósofos, bailarines de danzas contemporáneas, lo que sea que, pero, que sea arte humano, arte vivo, estoy arto de las IA's y sus malditos algoritmos, los artistas ya no somos nada en este mundo digital. Pero aún podemos salvarlo amigo, oooh si que podemos!

Julián es bruscamente interrumpido.

-Terminaste? Tu propuesta me pareció nada llamativa, además no quiero participar en un circo artístico en donde sea un animal más—Dice mientras le da un sorbo a su latte—

-Ese es el punto, no serías un peon más, serías mi igual.

Julián le ofreció ser el cofundador de la empresa. Paúl al no estar tan convencido le dijo que lo pensaría y después llamaría. Pasaron días, semanas. Paúl nunca llamo.

Tiempo después se dio la noticia de que Julián había muerto. Julián llevaba meses con problemas cardiovasculares, para cuando vio a Paul le quedaban tres semanas. Julián ni ningun familiar lo supieron hasta el día que falleció.

Poco después Paul se dio cuenta, que en ese momento (el día del funeral) la única fuente de pasión por el arte completamente humano había fallecido junto con los ideales de aquel hombre a quien considero su amigo. Su hermano. Así fue como en el 30 de octubre de ese mismo año (2028) Paul agaton creo la academia de arte vivo 'L’art vivant' el cual era un refugio para aquellos aspirantes a artistas; todo con la finalidad de mantener vivo el arte en el cual creía Julián. Paul llamo a algunos colegas del circo en el cual trabajaba, llamo a los amantes de cada tipo de arte que él conocía, todos compartían el mismo sentimiento por el arte que Julián y sintieron que era compromiso más que con el futuro, con el arte en sí.

Al poco tiempo de fundarse muchos jóvenes interesados y apasionados por el arte, comenzaron a llegar de varias partes del mundo, ya que era una escuela que rápidamente había ganado prestigio por su alta calidad en educación artística, algunos egresados de ahí se quedaban a enseñar en la misma escuela. Con el éxito de la primera escuela y las ganancias generadas, Paul abrió otra escuela pero en Francia. Esta fue un éxito.

Al poco tiempo Paul con dos escuelas y 67 años decidió retirarse del negocio en el año 2050, pasando a manos de sus hijos: Camile Agaton, Letonie Agaton y Francesco Agaton, este último invirtiendo en una compañía automotriz en desarrollo la cual ganó mucha popularidad durante aquellos años. Para este punto la escuela 'L’art vivant' había hecho que el apellido Agatón se propagara por gran parte de Europa. La familia se hizo de gran nombre y gracias a ello pudieron abrirse paso para relacionarse con familia conocidas. Así expandieron sus negocios y nombre por Europa y parte de Asia. Así fue como la familia Agaton pudo hacerse de un nombre y una fortuna considerable (hoy en día las dos escuelas siguen siendo de las más prestigiadas en arte).

Para entender la relación entre Jean, Laferrere, Dakota y Eliot  debemos recordar cunado eran apenas unos infantes.

La madre de Eliot y Dakota quien adoptó a ambos chicos no estaba pasando por la mejor situación económica de hecho fue tan difícil que a veces no podían comer los 4, días en los que ambos padres preferían darles sus platos de comida a sus dos hijos. La familia Agaton buscaba una niñera para su hijo Jean Agaton, ya que los padres del chico viajaban mucho por negocios, el mayordomo en aquel entonces, Sebastián Laferrere, ocupaba dicho puesto, pero debido a su edad le costaba mucho cuidar de niños pequeños, y a palabras de la madre de Jean "Los hombres no pueden dar ese amor maternal que necesitan" así que buscaron a una mujer capaz y experimentada para cuidar niños, llegaron al rededor de 160 mujeres de Gales, todas con la promesa de proteger y cuidar bien del pequeño Jean, pero en su prueba fueron descartadas rotundamente por este mismo, ya que según él, no sentía la seguridad con la que Sebastián lo tenía acostumbrado. Con nada que perder y todo que ganar presentó su audición, extramadamente está audición fue más larga que las anteriores, aún así fue rechazada por el pequeño Jean, con la excusa de que era un poco aburrida. Justo antes de irse; derrotada, Jean le dijo:

-Sabes, mi madre y Sebastián quieren que tenga a una nana, pero yo realmente no necesito a otra madre, pero, nunca tuve un hermano, ¿tú tienes hijos?

-Lo entiendo, a mí tampoco me gustaría remplazar a tu madre, pero respondiendo a tu pregunta, si, tengo dos hermosos hijos quizá de tu edad ambos.

-Si yo te contratará... ¿Ellos serían mis hermanos?

-Ellos serían lo que tú los consideraras.

Sebastián aprobó a la madre de los gemelos y como fue pactado entre Jean y Laura, ella empezó a trabajar al día siguiente, sus hijos fueron con su madre al trabajo. Para asegurarse del bienestar de Jean al estar con Eliot y Dakota, él mismo envío a su hijo, con el permiso de la madre de Jean, Antoine Laferrere, quien era un par de años mayor que los chicos, estos 4 se llevaron de maravilla, casi como si hubieran provenido de la misma madre, Laferrere con su actitud y carácter serio era la antítesis de Eliot, que siempre parecía estar despreocupado y alegre. Por su parte Dakota y Jean eran muy parecidos en actitud, competían constantemente en saber cuál de ellos era más listo, quien podía hacer más cosas; la única cosa en la cual nunca hubo discusión era en dinero. Jean tenía de sobra.

Por años la amistad de los aquello chicos fue muy sincera, tanto que la familia Agaton apoyo los estudios de Laferrere, Dakota y Eliot, aunque en primera instancia los tres se negaron a aceptarlo, la situación económica de Eliot y Dakota no era muy buena así que optaron por recibir dicha ayuda de los Agaton.

Con el tiempo el padre de Antoine falleció de causas naturales. Así, aunque tenia una licenciatura en educación, la familia Laferrere y más bien Antoine Laferrere decidido dedicarse a cuidar del ya joven Jean agaton.

Por su parte Eliot después de terminar el colegio decidió no estudiar la universidad ya que a sus propias palabras: "no tengo ningún talento o interés el cual pueda explotar en una universidad". Dakota termino la universidad y se graduó en 'Swansea' en la división de criminología.

Los cuatro no se arrepienten de su desición

+Holu, les habla su escritor favorito, si, yo ese. Solo quería pedirles una disculpa por dejarlos una semana sin capitulo y por traerles uno tan corto, la siguente semana ya regresamos a la escritura normal y espero les guste este capítulo especial, los tqm a todes+

Mi hermano el genio y yo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora