Comodín

43 6 7
                                    

-Veo a todos ser felices, veo sus vidas, sus fotos, su tiempo. Veo que son felices y no es que yo no lo haya sido o que ellos lo sean todo el tiempo, pero, ¿Por qué su felicidad dura más que la mía?, ¿merezco menos tiempo de felicidad?

Los hermanos se encuentran en la cabaña.

-¿Entonces que haremos?, llevamos horas buscando pistas y por ahora solo podemos deducir que el tipo es muy listo.

La cabaña era una construcción relativamente reciente, aún no se veía el deterioro de ninguna superficie, solo un poco de mala hierba a los costados de la cabaña, en su interior el polvo resaltaba como si nadie la hubiera habitado en mucho tiempo. Estaba dividida en una habitación para dos; un despacho en el cual habían muchos libros; una cocina que conectaba a la sala; un comedor y una puerta trasera que conectaba con un pequeño jardín en el cual se cultivaba tomates.

·6:33 pm·

-No estamos buscando al asesino, no encontraremos nada al respecto aquí, además, la persona de la carta no es el asesino de cuando éramos niños alguien más debe estar ocupando el "mérito" de la persona de hace años, lo noté cuánto ví los resultados de la autopista, la reciente víctima la incisión empezaban por el hueso hioides, el asesino de hace años usaba cortes limpios pero no de una forma tan precisa y sus incisiones iniciaban de derecha a izquierda.

-¿No crees que pudo haber mejorado su método y avanzo en tu técnica ?

-Lo pensé pero aunque mejoré sus técnicas las costumbres no cambian, aunque bien podría haber sido un simple error del asesino y sea mera casualidad. De igual manera solo estamos aquí para buscar algún tipo de rastro genético en común en ambas víctimas.

-¿Rastros genéticos?, ¿Te refieres a si son compatibles?

-No es la primera vez que me topo un caso así, el asesino usa a sus víctimas para un objetivo en concreto, Alexander Acosta un asesino español usaba a sus víctimas mujeres para hacer muñecas idénticas a sus víctimas, usaba su cabello, uñas, incluso algunas veces usaba su sangre para teñir los vestidos, fue un caso complicado pero gracias a un descuido de Alexander pude resolver el caso.

-¿Un descuido?, ¿Te refieres a que cometió un error o se olvidó de eliminar alguna evidencia?—Eliot suspira y usa su inhalador— Continua revisando los papeles que hay sobre el escritorio.

·7:48 pm·

-Algo así, busqué un patrón en todas las mujeres que habían sido víctimas, pero por más que busqué y busqué no pude encontrar alguna relación entre ellas, hasta que encontré a una persona, resulta que cada mujer tenía un mismo gusto por la moda en común, los vestidos de la boutique 'León carmesí' el dueño era un agradable señor cuya familia de tres vivía una vida comoda.

-¿Entonces él era el asesino?

-Nop, era un tipo gordo que espiaba a dichas mujeres, fue reportado por acoso en un gimnasio.—Con más naturalidad Dakota se limpia el polvo del saco— Continúa buscando alguna puerta oculta o algo relevante.

-!¿ENTONCES POR QUÉ ME CUENTAS LO DE LA BOUTIQUE?¡—El enojo de Eliot es notable—

-No lo sé, se me hizo curioso que 5 chicas tuvieran el mismo gusto de ropa, eso es todo—Dakota encoje los hombros y lanza un lápiz a su hermano— pero aún así, el asesino si tenía un patrón, cada una de las mujeres había contraído una enfermedad terminal, a palabras de Alexander: "Las mariposas no deberían morir nunca, les quedaba una última metamorfosis".

·8:23 pm·

-Si mi teoría es acertada, que claro, así será, puede ser que esté asesino haya encontrado en la nueva víctima algo que las dos anteriores víctimas también tenían.

Mi hermano el genio y yo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora