Pov Romi:
-No, ya te dije que no, no insistas-
-Por favor, solo un poquito- dijo Martín haciendo puchero.
-No-
Estábamos en mi casa viendo que íbamos a hacer a la noche. Estábamos en vacaciones de primavera y teníamos que aprovechar la semana.
Alli había tratado de venir ya que hacía dos meses que no nos veíamos, pero ella no estaba de vacaciones y no podía faltar.
-¿Me vas a convidar con chocolate?- dijo pesado Martín.
-Ya te dije que no, no molestes-
-¿Qué te pasa? ¿Te vino y por eso estas tan mala?- dijo cruzándose de brazos.
Lo ignoré, no estaba de humor.
Con Alli hablaba cada vez menos porque cada vez estaba más ocupada, Luca logró entrar al equipo de fútbol oficial y pasa en las practicas, Martín pasa saliendo y Anto esta medio distante estos días y parece que me esta ocultando algo.
-Bueno, entonces ¿vamos al parque de diversiones? Nos vemos allá a las 10, avísale a los demás- dijo Martín saliendo.
Subí a mi cuarto y me acosté a escuchar música cuando mi celular empezó a sonar.
-¿Hola?-
-Romi, ¿puedo ir a tu casa? Necesito hablar con vos-
Era Anto y parecía nerviosa y agitada, como si hubiera corrido 10 kilómetros.
-Si te espero, ¿paso algo grave?- dije preocupada.
-No, bueno, no se, estoy ahí en 10- y me cortó.
Aproveché a ordenar un poco el cuarto y a cambiarme de ropa.
Sentí que tocaron el timbre y escuché a Anto hablando con mi madre, a los segundos ya estaba entrando en mi cuarto.
-¿Por qué demoraste tanto?- dije sentándome en mi cama.
-Vine caminando a paso lento, por eso- dijo sentándose conmigo.
Nos sentamos al estilo indio enfrentadas, eso significaba que tenía que decirme algo muy importante.
-¿Qué paso?-
Como no me contestaba, la empujé de la cama haciendo que se cayera.
-¡Auch!- dijo frotándose el brazo- Dolió, ¿por qué me empujaste?-
-Porque no me contestabas, ahora ¿me vas a decir que pasa?-
Suspiro- Es algo importante-
-Si, ya se que es importante, así que dimelo de una vez-
-¿Te acordas del día del cumpleaños de Alli? Bueno, después de que todos se fueron yo me quede con Bruno en casa y bueno......paso eso...- dijo haciendo señas con las manos a ver si iba entendiendo.
-Ya entendí, ya entendí, ¿pero que tiene que ver eso? El cumpleaños de Alli fue hace mas de un mes...-
-Déjame terminar. Bueno, ese día, no nos cuidamos y yo pensé que no iba a pasar nada pero....-
No puede ser lo que estoy pensando.
-Anto.....- dije parándome para quedar al lado de ella.
-Me tuvo que haber venido hace 10 días, y no me vino- dijo cerrando los ojos.
No puede ser. No puede estar pasando esto.
-¿Quién sabe esto?- dije.
-Nadie, sos la primera que se entera-
ESTÁS LEYENDO
LO QUE NOS FALTABA
أدب المراهقينQué pasaría si el primer día de clases entran a tu grado los futuros responsables de tus problemas? Y qué pasa si el amor termina interviniendo? 3 amigas, 3 amigos, viajes, sorpresas, amores y ¿desamores? Una larga historia que contar.