Escala evolutiva

251 18 22
                                    


- Capitulo IV -

---

Después de unas cuantas sacudidas suaves, Cheerilee pudo sacar a Twilight de su aturdimiento. Las preguntas de Cheerilee sobre qué estaba mal cayeron en oídos sordos.

—¡N-nada! No pasa nada, ¿Okay?

—¿Segura? —apuntó Cheerilee su hocico hacia arriba. —Unos de los problemas que tienen muchos de mis alumnos es qué no cuentan a algún poni de sus problemas.

Twilight negó con la cabeza. —Vos... ciertamente no puedes ayudar con eso, Cheerilee... ¿podemos enfocarnos en la cena, por favor?

Cheerilee pareció estar de acuerdo, pero mientras seguía cortando vegetales, comenzó a explicar cómo se suponía que debía ayudar a Twilight a prepararse para su «semana». Al parecer, iba a buscar una copia del horario de Twilight, principalmente y en parte para que Pinkie supiera que no debía hacer su truco de aparecer aleatoriamente de la nada durante algún momento delicado, como una entrevista con un pony muy importante.

«¿Darle a Cheerilee su agenda para dársela a Pinkie para que Pinkie supiera cuándo podría aparecer y cuándo debía desaparecer?» Eso hizo pensar a Twilight. Tal vez, en lugar de aparecer aleatoriamente como lo hace, Pinkie en realidad tenía una complicada red de manipulación que solía saber quién estaría dónde y a qué hora, y ser capaz de posicionarse de tal manera, qué podría sorprender a sus amigas justo cuando estaban a punto de hacer algo.

... «No, no, eso es una tontería. Pinkie Pie no tenía la paciencia ni el control para una fachada como esa.» Por otra parte, Twilight había estado poniendo una fachada bastante buena últimamente... tal vez esté subestimando a Pinkie...

Oh no... ¿y si la hipotética red de espías de Pinkie hubiera visto a Twilight en sus momentos más débiles? ¿Qué pasaría si Pinkie ya supiera sobre los... pensamientos que Twilight había estado teniendo sobre ella?

—¿Cheerilee? —Llamó Twilight a la pony.

—¿Huh? —le dio Cheerilee a Twilight tanta atención como pudo mientras también se concentraba en la olla de la estufa.

—¿Pinkie Pie... ha dicho algo sobre mí?

Cheerilee estaba confundida por la pregunta. —¿Qué quieres decir?

—Quiero decir... ya sabes, ¿ha dicho algo... sobre lo qué pienso que yo pienso de ella?

Cheerilee todavía parecía confundida, pero parecía entender mejor lo que quería decir Twilight. —¡Oh, claro! Ella dice que eres muy nerd y que a veces te frustras mucho por la forma en que se hacen las cosas, pero eso es solo porque todavía eres nueva por aquí.

Twilight interiormente se relajó un poco al oír eso. Sobre todo, no era nada acerca de que ella desarrollara l... lo... lo que fuera que le estuviera pasando.

Después de llevar una cuchara de madera al guiso que habían estado preparando, Twilight declaró que la cena estaba lista. Le ofreció a Cheerilee un plato para que se lo llevara a casa para el almuerzo de mañana o algo así, pero la maestra dijo que ya se había encargado de eso.

Poco después de que Cheerilee saliera cortésmente de su morada, hubo unos cuantos golpes en su puerta y Twilight descubrió que era Fluttershy con Spike a cuestas. Evidentemente ella fue quien aceptó la oferta. También empezó a disculparse profusamente por el desastre del pícnic de hoy. Ella también hablaba muy rápido.

—Porque si no hubiera dejado que el caracol se arrastrara sobre mi cabeza entonces, Rarity no tendría que usar el balde y si Rarity no hubiera tenido que usar el bald...

Mi Rosa Vacío - MLP:FIMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora