⁰¹

2K 121 238
                                    

—¿Realmente saldrás con eso?— preguntó Fran con una sonrisa, que para mí era más de burla.

—¿Algún problema?

Me acomodo el saco frente al espejo. Puedo sentir la mirada de Fran detrás mío, él sosteniendo una copa recostado en el sofá.

Francisco era mi compañero esta noche, pero eso no significaría que tendría toda la libertad de criticar mi ropa planeada.

—Creo que te ves sexy.

—¿Eso es un cumplido?

—Se dice "gracias" sabes.

Suelto una risa y volteo a mirarlo.

—Estoy listo. ¿Nos vamos?

—¡Dios! Ya era hora.

Dejando la copa ya vacía sobre la mesa, Fran se acerca a mi tomándome por lo hombros.

Él con una camisa azul noche junto a un pantalón de vestir negro, esa cabellera rubia que se veía perfecta, muy bien cuidada, un poco larga pero definitivamente elegante.

Él se veía elegante.

Y yo con una camisa negra igual que mis pantalones y saco. Preferí esta noche ir de mi color favorito, negro.

—¿Es que acaso estás de luto?

—No recuerdo haber pedido tu opinión mocoso.

Nos dirigmos al estacionamiento, donde estaba el carro.

Dos jóvenes elegantes asistiendo a una conferencia. Era la primera vez para mi sinceramente asistiendo a una, así que le pedí a mi mejor amigo, Fran, que me acompañara.

—Enzo nos verá allá.— dice Fran sosteniendo una mano su móvil y la otra el volante del carro.

Así es, aparte de mi acompañante, mi chófer. Que perfecto.

—¿Irá él solo?— preguntó serio para que no se note mi leve curiosidad si alguna personita más irá.

—Si te refieres que irá con Male, pues no. No irán juntos.

Eso es bueno.

Para no notar mi felicidad de que Malena, la supuesta pareja de Enzo, no irá, suelto un pequeño 'ah'.

—¿No te agrada?— pregunta Fran.

No es que no me agrade, solo tengo alguna que otra mala experiencia con ella. Una de ellas es que se puso celosa solo porque llame 'enzito' a su Enzo.

—Me da malas vibras.

Ese día me sorprendió que me recriminara como si fuera su esposa, ¿Es que ella no sabe que es también Enzo uno de mis grandes amigos?

—Bueno, ni te preocupes. Enzo y Male no son nada más que amigos. Enzo mismo me lo dijo por si no me crees.

Espera, ¿Entonces esa mujer se puso celosa sin ser nada de él?

Esta juventud de hoy en día.

—Eso es bueno entonces.

—¿Sabes que es bueno?

Me quedo callado para que continuara.

—Un viejo treitón como vos.

Definitivamente fue mala idea invitar a Fran esta noche.

***

Un fuerte sonido de golpe alarmó a Blas, quien se encontraba sentado en uno de esos bancos en el parque frente a una pista de patinaje.

<<ES UN GUSTO, CHICO LINDO>> Esteban X Blas ★★★Donde viven las historias. Descúbrelo ahora