01. ¿merde?

123 9 0
                                    

Solo quien ha pasado por una ruptura amorosa puede entender, lo mucho que duele este proceso

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Solo quien ha pasado por una ruptura amorosa puede entender, lo mucho que duele este proceso. Los recuerdos abruman la mente. De pronto las risas, las palabras y los afectos que alguna vez existieron en la relación empiezan a entristecer el corazón.

Los lugares que visitaban dejan de ser divertidos. La comida pierde el sabor y las ganas de llorar parecen nunca acabar. ¿Por qué duele tanto una ruptura amorosa?

Terminar una relación supone la pérdida de una persona. Las ilusiones, los recuerdos bonitos o los planes a futuro se acaban y esto es un proceso difícil de digerir.

Algunas personas optan por mudarse, queman fotografías y hasta evitan las salidas con amigos. Aunque las etapas de duelo son diferentes en cada persona, es verdad que todos necesitamos un proceso para asimilar la ruptura, validar las emociones y aceptar lo sucedido.

Finalmente, se vive un proceso de reflexión, aceptación y asimilación de lo ocurrido. Se observa la ruptura desde una perspectiva más objetiva y madura. El dolor fue aceptado y esto permite a la persona entrar un estado de paz. Además, aprender de los errores y aciertos para futuras relaciones.

Tengo 18 años y creo poder decir que solo me he "enamorado" una vez en mi vida, de alguien a quien quise mucho pero que nuestra relación terminó luego de una intensa conversación en dónde aclaramos todos los puntos que nos rodeaban y le dimos fin de mutuo acuerdo por el bien de ambos.

¿Ese chico es mi último ex por el cual tengo la cabeza en otro lado? La respuesta es NO.

Al último le quise muchísimo también pero de mi boca nunca nació un "te amo". Entonces, sinceramente no entiendo el porque ahora me siento así. Es realmente difícil de explicar, no puedo hacerlo con palabras. De un momento a otro sentí que iba bien a no interesarle en lo absoluto y cortar todo de la nada.

¿Porque me duele? Si acabo de decir que no lo amaba. Creo suponer que estaba acostumbrada a él, a vivir y pasar la mayor parte de mi tiempo con él. Sobre todo que casi durante todo el tiempo de relación mi horario giraba en torno a él.

¿Costumbre? Probablemente.

En todo este proceso no puedo evitar que se me venga a la cabeza las palabras que mi padre nos dijo en algún momento cuando uno de mis hermanos le contó que se había enamorado.

"Vous ne savez jamais qui était l'amour de votre vie jusqu'à sa mort, car c'est seulement alors que vous êtes sur le point de mourir que vous pouvez vous arrêter pour réfléchir et évaluer tout ce que vous avez vécu. Vous voyez toute votre vie, tout le bonheur que vous avez ressenti ainsi que les souffrances que vous avez traversées pour enfin pouvoir découvrir qui était réellement l'amour de votre vie. Dire « je t'aime » pendant cela n'est que relatif car on ne sait pas ce qui va se passer dans le futur.

Así que aquí estoy, haciendo mis maletas con destino a Barcelona. Una ciudad con mucha paz para mi. Solo espero poder liberarme de todos estos pensamientos y sobre todo no volver a cerrarme al amor después de todo lo que me costó superarlo.

SERENDIPIA || Pablo GaviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora