Broche Morado

22 1 0
                                    

"Las tradiciones forman parte de ti cuando uno sabe de dónde viene y cuál es su lugar"
Eso era lo que decía mi madre cuando yo era pequeña, siempre un primero de octubre al dirigirnos a las procesiones del señor de los milagros.
De pequeña no comprendía, porque tanto alboroto por una imagen. El porque el vestirnos de morado. Todavía me acuerdo los mantos morados y blancos que llevan las mujeres. El cargar la imagen por toda la avenida e ir a la iglesia y rezar a la imagen. Así mismo el sabor de un buen turrón, el olor de una mazamorra morada y su buen vaso de chicha morada por la alameda de Chabuca Granda. Los cantos de mis familiares al volver al hogar, con sus bailes y risas.
Todo eso recuerdo, un broche de color morado con aquella imagen que todos adoraban y lloraban por un milagro. Salvarse era lo que pedían algunos, por algún familiar eran otros y yo por la salud de mi abuela.
Otra cosa que me dijieron fue que aquella imagen se había salvado de dos terremotos, de ahí venía su nombre y era raro para mí que una pintura de adobe allá sobrevivido a tantas cosas. También me contaron su historia, aquella pintura fue hecha por un mulato en la época del virreinato del Perú.
Antes no entendía, pero ahora se que era parte de mi, era parte de la historia de mi nación y mi familia.

- La chica de las libretas



















Esto no es parte del capítulo 3 pero va hacer muy importante más adelante en la historia.

Es como un poema escrito por un personaje que aparece más adelante.

Además el capítulo 3 sigue en proceso y como tenía tiempo de no publicar nada, decidí dejarles un poema y para disculparme por la demora.

La causa principal de la demora fue porque estaba en una situación complicada en mi familia y un familiar muy cercano a mi acada de fallecer y eso causó un poco el retraso. Pero envuelto y con mucha más inspiración y lo más seguro es que el capítulo 3 salga el domingo o el lunes.

Gracias por entender.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 25, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

No importa lo que pase igual seguiré contigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora