Era un día soleado en las montañas de Gusu Lan, y los cuatro amigos, Lan Jingyi, Jin Ling y Nie Zizhen, corrían alegremente por los senderos, a pesar de las advertencias de Lan Sizhui.
Nie Zizhen estaba particularmente emocionado y juguetón ese día, persiguiendo a Lan Jingyi, quien lo había desafiado a una carrera cuesta abajo por las empinadas pendientes.
- ¡Oye, Nie Zizhen, no deberías estar corriendo por aquí! - Advirtió Lan Sizhui con calma, tratando de mantener el orden. – Es una falta de respeto a la secta Gusu, y podría ser peligroso.
- ¡Vamos, Sizhui, no sean tan aburrido! – Sin embargo, Jin Ling alentaba la diversión - ¡Deja que Zizhen y Jingyi se diviertan un poco! No hay nadie aquí para atraparnos.
- ¡Exactamente! – Dijo Nie Zizhen mientras seguía corriendo riéndose a carcajadas – No podemos desperdiciar un día tan hermoso preocupándonos por las reglas todo el tiempo.
Lan Jingyi, aceptando el desafío de Nie Zizhen, aceleró su paso, creando una competencia aún más feroz mientras descendían por las montañas. Mientras tanto, Lan Sizhui mantenía su ritmo, siguiéndolos con cautela y recordándoles que era peligroso correr en una zona tan empinada.
En un giro inesperado del destino, Nie Zizhen tropezó y se cayó en un punto donde el suelo estaba cubierto de hojas caídas y musgo, ocultando una entrada oculta en la montaña. Lan Jingyi, quien lo seguía de cerca, también perdió el equilibrio y cayó sobre él, y Jin Ling, que venía detrás, no pudo evitar chocar contra ellos. Los cuatro amigos se encontraron rodando por la pendiente empinada antes de finalmente detenerse, aturdidos y riendo, aunque un poco magullados.
Una vez que se pusieron de pie y se sacudieron la tierra, Lan Sizhui les llamó la atención nuevamente.
- Les dije que tuvieran cuidado, Correr por aquí es peligroso. Miren lo que les ha sucedido.
Pero la emoción de la aventura y la curiosidad habían contagiado a los amigos. Fue entonces que Nie Zizhen notó una entrada oculta en la montaña que había quedado expuesta por su caída. Con un grito de emoción, señaló la entrada a una cueva que parecía esconder secretos antiguos.
- ¡Miren lo que hemos encontrado! - Exclamó Nie Zizhen mientras entraban en la cueva. La luz del día se desvanecía detrás de ellos mientras avanzaban más profundamente en la oscuridad, guiados por un talismán de luz de Lan Sizhui.
Dentro de la cueva, el talismán de luz de Lan Sizhui iluminaba las estanterías llenas de artefactos antiguos y misteriosos. Jin Ling, emocionado, tomó un pergamino y lo desenrolló cuidadosamente.
- ¡Miren esto! Es un manual de técnicas de espada antiguo. ¡Debe de haber pertenecido a un maestro espada legendario!
Lan Jingyi, con los ojos brillantes de emoción, recogió unas extrañas gemas y amuletos mágicos, admirándolos.
- ¡Miren estas joyas! ¡Deben de tener un gran poder espiritual! ¿Se pueden usar para cultivar?
Sin embargo, lo que más llamó la atención de todos fue un misterioso espejo, adornado con patrones antiguos y lleno de energía espiritual. Estaba colocado en un pedestal, resplandeciendo en la tenue luz de la antorcha.
- Este espejo es... extraño. ¿Alguna idea de para qué podría haber sido usado? – Decía Jin Ling intrigado, se acerco al espejo y observo su reflejo distorsionado en su superficie.
Lan Sizhui, preocupado por la seguridad y el respeto a la historia de la secta Gusu, advirtió una vez más:
- Deberíamos volver y reportar esto a los ancianos. No deberíamos tocar estos artefactos sin saber su propósito. Podrían tener significados importantes o incluso ser peligrosos.
- ¿Podría ser que nos ayude a entender más sobre la historia de la secta Gusu y sus héroes legendarios? No podemos dejarlo aquí sin explorarlo un poco, ¿verdad? – Pregunto Nie Zizhen fascinado por el espejo que reflejo una luz tenue.
- Tiene razón. Deberíamos al menos echarle un vistazo antes de decidir qué hacer. – Asintió Jin Ling, aunque aun miraba el espejo con cierto recelo
- Y tal vez solo tocarlo un poco no causará ningún daño, ¿verdad? – Agrego Lan Jingyi ansioso por descubrir más. A pesar de las advertencias de Lan Sizhui, la tentación y la curiosidad los empujaban a explorar más, y nadie parecía dispuesto a dar marcha atrás.
- Es definitivamente un artefacto antiguo y poderoso. ¿Pero para qué podría haber sido utilizado en su época? – Murmuro, con respecto y fascinación en su voz, mientras observaba los patrones grabados en la superficie del espejo.
- ¿Creen que tiene alguna habilidad especial? ¡Parece que podría ser algo más que un simple espejo! – Pregunto entusiasmo Jin Ling, sin esperar una respuesta, extendió la mano y tocó el espejo.
En ese preciso instante, una intensa luz blanca los envolvió, como si una tormenta de energía espiritual los hubiera arrastrado. Sintieron una extraña sensación de ser desgarrados y transportados a algún lugar desconocido. Gritaron y se agarraron unos a otros, incapaces de comprender lo que estaba ocurriendo.
- ¡Lo que sea que hayamos desencadenado, espero que no sea peligroso! - exclamó Nie Zizhen mientras la luz los envolvía por completo. La sensación era abrumadora, como si estuvieran siendo succionados por una fuerza desconocida. En cuestión de segundos, se encontraron en un lugar que no reconocían.
La luz finalmente se disipó, y los cuatro amigos se miraron, perplejos y asombrados, rodeados por un paisaje que no habían visto antes. Habían sido transportados a un lugar y una época completamente desconocidos, sin comprender plenamente la magnitud de su viaje en el tiempo. La historia que habían conocido en su tiempo estaba siendo reescrita ante sus ojos.
ESTÁS LEYENDO
Juniors Entre el Pasado y el Presente
FantasyEn un mundo donde el tiempo es un enigma, los jóvenes discípulos de la Secta Lan descubren un misterioso portal que los transporta 18 años atrás en el tiempo. Lo que encuentran en el pasado desencadenará un viaje lleno de sorpresas, amistad, y secre...