Normalmente, mi vida comenzaría... Chica normal, estudia lo que soño, trabajo de lo que soño, consiguió el hombre de sus sueños, se casaron, tienen la casa de sus sueños, tuvieron hijos, negocio propio y vivieron felices como la perdices.... Pero "NO".... No es mi caso.... Si me gradué... Después de muchos esfuerzos, muchos tropiezos me gradué... Me costó???, Si... Pero lo hice... En la carrera que quería???, No, Porque a penas era una niña de 15 años cuando salí de bachillerato y obviamente era muy pequeña para irme "SOLA" a estudiar "MEDICINA FORENSE" a Caracas.... Si soy de Venezuela, el país donde Actualmente reina el CAOS... Pero que país no reina el CAOS Actualmente???, El sobrevivir en este planeta es de "VALIENTES", no de cobardes... Y
" AFORTUNADAMENTE", una de las características que siempre me han definido es la persistencia... Así que aquí estoy... De pie... Con una hermosa niña de 3 años, desempleada a mis 39 años, profesional, amo mi carrera si, no es medicina "FORENSE" pero si es "RELACIONES INDUSTRIALES", mejor conocida como " RECURSOS HUMANOS", o como dirían muchos.... "RECURSOS INHUMANOS".Lo que pasa es con mi carrera es que la gente no entiende que el ser LIDER de recursos humanos no es solo el despedir gente y pagar nómina, es el velar por tus empleados al punto de que te preocupes por el simple hecho de que si comió o no.... Son detalles que a muchas organizaciones hoy día no les importa, solo les importa EXPLOTAR al trabajador por un beneficio egoísta que va más allá del bienestar del mismo empleado.... Lastimosamente, yo no soy así... Yo me preocupo hasta por la más mínima cosa y eso ya ha acarreado que muchas veces me vean como la competencia, cosa que me parece ABSURDO, no hay nada mas bonito que ser mente abierta con tu organización, no es que les de libertinaje a tus empleados es darle cierta libertad o grado de confianza que sientan que dónde están laborando es su segunda hogar, tengan sentido de pertenecía.
Sumado a eso soy músico... AMO CANTAR, AMO el piano, aunque cuando empeze a recibir clases de piano sali embarazada y por mi edad, mi embarazo era de riesgo y lastimosamente no pude continuar mis clases, pero sigo amando la música, mi hija heredo del "DONADOR" ( llamemos lo así para que suene bonito, donador de esperma), y de mi ese amor y esa pasión por la música, ella tiene el don y la pasión a su corta edad por cantar y tocar todo tipo de instrumento, y eso me enorgullece, a parte de su inteligencia y ocurrencias, ella es mi motor... Lucia ha hecho mi vida parte de mi efecto mariposa...
Vivo con mis padres, mi hermano y mi sobrino, no es la típica relación amorosa de familia, mi madre y la preferencia de ella con mi hermano es tanta, que definitivamente no entiendo su obsesión al respecto, tanto que si les digo que me la llevo bien con ellos dos en mentira, no me gusta que se metan en la crianza de mi hija y menos el machismo constante de mi hermano mayor 10 años mayor que yo y como yo no tengo pelos en la lengua para decirles cuatro cosas, de paso de que no comparto lo obsesa de mi mamá hacia el y las manipulaciones que el le hace a ella, pues allí viene más efecto mariposa, no soy de ser manipulable y menos por ellos dos, mi relación con mi padre y mi sobrino es bonita es llevadera, no suelos y decirles que los amo pero ellos dos si lo saben y realmente ambos respetan mis decisiones y mi espacio, más cuando se tratan de las cosas de mi hija.
Tengo al bendición de contar con UNOS AMIGOS, que los considero MIS PILARES, ellos son únicos en su especie, tanto que a ellos los considero mi familia y aunque no son de sangre son de corazón, han estado allí para mí y mi hija, y yo para ellos, realmente los amo.
Tengo y una mascota... Realmente dos, un loro que se llama Rosita, si es macho, descubrí que era macho ya bien adulto, fue el regalo de 15 años de mi papá, y ya venía con ese nombre, y mi AMARGADO gato ANGORA, cuánto lo amo al amargado ese... Lo tengo desde que tenía 15 días de nacido y ya tiene 6 años a mi lado, aún cuando vivía sola, el estuvo allí.
Sumado a eso, soy baja de estatura, exactamente mido 1,50 metros si soy una MINIONS, y no me desagrada al contrario, me encanta ser pequeña, claro cuando intento agarrar las cosas en alto me tengo que montar en un banquito, a pesar de haber dado a luz, cuento con la bendición de no poseer estrías en mi cuerpo solo la de la cesárea porque mi parto se complicó en la maternidad del sur, sabrán cómo es eso, soy morena, cabello liso castaño, ojos café oscuro cara bonita, me salió más cuerpo desde que sali embarazada y eso me encanta, inteligente, con un corazón enorme, y grandes sueños, considero que a pesar que la gente tiene su lado OSCURO o maligno, siguen siendo hermosos de corazón y por algo son así, (excepto mi hermano y mi mamá, ellos dos si no tienen remedio ni lados buenos, por lo menos mi hermano), si le veo el lado bueno aunque no soy manipulable bueno ya no, le veo el lado bonito a la gente, a pesar de mi dulzura tengo el carácter MUYYY FUERTE, y cuando me enojo, o tomo decisiones soy MAS radical de lo que ya soy , y no tengo pelos en la lengua para mandar a quien sea a comer Nutella procesada.
Mi vida no ha Sido la mejor, pero si tengo la bendición de poder decir que ya Sido una hermosa vida a pesar de las cosas malas que me han pasado, amores tóxicos, entrevistas de trabajo fallidas, la relación mala con mi madre y hermano, el abandono total del donador, pero a pesar de eso, tengo la bendición de un nuevo día cada día, un año más de vida recientemente el 18 de octubre para ser exactos, hace una semana y un día que cumplí años y fue uno de los cumpleaños más tiernos que viví, mis antiguos compañeros de trabajo del departamento de recursos humanos me hicieron una HERMOSISIMA sopresa, compraron una torta y TODOS absolutamente TODOS, firmaron la tapa de la caja de la torta y fue genial, se sintió hermoso, eso fue obra de uno de mis pilares más hermosos como siempre le digo... Mi NANITA, o Dany, cuánto amo a esa mujer, es una de mis mejores amigas, ella definitivamente es un pilar principal en mi vida, tuve las felicitaciones de mis primos, de mis pilares, el de mi hija, el de mi padre y mi sobrino, mi madre me felicitó toda seca de lejos, y ya... Pero como siempre digo, la vida es hermosa y tengo motivos para sonreír.
Cada acción conlleva a una causa o un resultado que nos hace sentirnos así... Como el efecto mariposa...
No te haz puesto a pensar que es el efecto mariposa????
Pues te lo diré....
Según el efecto mariposa es un fenómeno descrito en sistemas caóticos con dependencia sensitiva a las condiciones iniciales por el cual, cualquier pequeña variación en las condiciones iniciales en un sistema determinista no lineal, acabará dando lugar a una diferencia mayor en estados posteriores. Eso implica que si en un sistema se produce una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a corto o medio plazo. Es un concepto de la teoría del caos. En el ejemplo particular propuesto por Edward N. Lorenz, por el efecto mariposa, si se parte de dos mundos o situaciones globales casi idénticos, pero en uno de ellos hay una mariposa aleteando y en el otro no, a largo plazo, el mundo con la mariposa y el mundo sin la mariposa acabarán siendo muy diferentes. En uno de ellos puede producirse a gran distancia un tornado y en el otro no suceder nada en absoluta.
En resumen, esa TEORIA dice que el aleteo de una mariposa puede CAUSAR caos al lado contrario dónde ella se encuentre al punto de causar huracanes, terremotos entre otros caos.... PERO.... que tal si se refiere a nuestras propias decisiones??? el efecto que causa nuestras propias decisiones???, así comienza mi vida.... EL EFECTO MARIPOSA
ESTÁS LEYENDO
EL EFECTO MARIPOSA
RandomHaz escuchado mencionar sobre el efecto mariposa???? PUES esa TEORIA dice que el aleteo de una mariposa puede CAUSAR caos al lado contrario dónde ella se encuentre al punto de causar huracanes, terremotos entre otros caos.... PERO.... que tal si se...