Capitulo quince

162 36 3
                                    

Sesenta y dos.

Seokjin giró sobre sus talones en la estación de las enfermeras y comenzó a regresar en la otra dirección en la vuelta sesenta y tres.

Helena lo detuvo a mitad de camino, con las uñas clavadas en sus bíceps.

—Basta, Gran H. Vas a hacer un agujero en este horrible suelo.

—¿Crees que soy la primera persona que recorre este pasillo? — Intentó soltar el brazo y no lo consiguió. El agarre de su hermana estaba expertamente posicionado para ejercer más presión cuanto más intentaba escapar. Le lanzó una mirada molesta y golpeó el dedo del pie en el linóleo—. El suelo sigue aquí.

—Entonces tómatelo con calma. Las vueltas me están mareando.

Bajó el tono, y su ira, y estudió a su hermana. Se había lavado después de llegar al hospital y, sin maquillaje y con el pelo húmedo recogido en un moño, el esfuerzo de la semana se reflejaba en su rostro pálido y delicado. Ojeras, un surco profundo en el entrecejo, pecas que resaltaban más en el puente de la nariz. Se había olvidado de preguntar por ella también.

—Joder, Hena, ¿cómo de fuerte has ido esta semana?

Ella le soltó el brazo y se hundió en la silla naranja más cercana.

—He estado trabajando con todos los contactos que tengo en nuestra mierda, gestionando a Brax, y también tratando de mover asuntos en el trabajo. No quiero dejar a ningún cliente en la estacada si tenemos que salir del paso.

El trabajo legal de Helena consistía en absolver a los acusados injustamente. Si se desvivía por sus clientes, podía significar la diferencia entre la vida y la muerte. Seokjin no podía envidiarles, de lo contrario, todos sus esfuerzos por minimizar los daños colaterales eran inútiles. Ninguna vida inocente perdida, y punto.

Se sentó en la silla junto a ella y le pasó un brazo por los hombros.

—Lo siento. Debería haber preguntado antes.

—Tú también lo has pasado mal. Todos lo hemos hecho.

—Y aun así, hoy me has salvado el culo. —Besó la parte superior de su cabeza—. Gracias por eso.

—Agradece al Señor Pelo. A él se le ocurrió el plan de la trampa. Seokjin la apretó más fuerte.

—No habría tenido que hacerlo si le hubiera escuchado en primer lugar.

No habría tenido que ponerse en el camino de la furgoneta de carga o en el radio de explosión con el resto de ellos. Jeikei también había sido el primero en llegar a ellos después. Había ayudado a Avery a salir del coche volcado y luego los tres habían sacado a una Rose inconsciente y se la habían entregado a Amelia para que la atendiera hasta que llegaran los paramédicos. Jeikei y él habían compartido un único beso teñido de humo antes de que los camiones de bomberos se acercaran al callejón. Desde entonces, sólo habían intercambiado algunas palabras y mensajes de texto, y Jeikei se quedó en la escena mientras Seokjin iba con Rose, Amelia y Helena al hospital. Donde su abuela yacía inconsciente en una habitación al otro lado del pasillo.

—Tomé la decisión equivocada y nos puse a todos en riesgo. Tal vez no debería estar a cargo.

Helena se echó hacia atrás, con su cara de litigante.

—No seas ridículo.

Pero Seokjin estaba en racha, todas las autorrecriminaciones que había acumulado salían a relucir.

—Si hubiera cedido el poder a ti o a Holt antes, o diablos, si me hubiera mantenido alejado hoy como sugirió Jeikei, tal vez no habría habido un ataque. Tal vez nuestra abuela no estaría allí luchando por su vida.

‡Principe de los asesinos #1‡|KOOKJIN|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora