Capitulo cinco

239 42 3
                                    

Eran las dos y media cuando el Lyft se detuvo frente al edificio de Seokjin. Como se había previsto, Kane les había cantado las cuarenta y luego les había interrogado en profundidad sobre Jodie y Ray. La historia de Holt se había mantenido y estaba respaldada por las pruebas presentadas. Relativamente satisfecho, o simplemente cansado, Kane les había dado una advertencia mucho más severa para que le mantuvieran informado de cualquier situación, y luego se marchó. Seokjin había hecho lo mismo poco después, en contra de los deseos de Helena. Ella quería que se quedara en la casa, pero Seokjin necesitaba descomprimirse entre la comodidad de sus propias cuatro paredes.

Holt había barrido los alrededores del edificio de cuatro plantas de South Beach y confirmó que todo estaba despejado. El interior de la vivienda era siempre un riesgo... Seokjin se negaba a que hubiera cámaras en el interior... pero las imágenes del exterior de las últimas horas sólo mostraban a los residentes habituales entrando en el edificio. Nadie se había acercado a la puerta de su vivienda.

Al parecer, no habían mirado lo suficiente o, más probablemente, el hombre que estaba apoyado en el lateral del edificio leyendo un libro de bolsillo sabía exactamente dónde colocarse para evitar las cámaras.

—¿Dónde está la moto? —preguntó Seokjin. Todas las zonas de aparcamiento del edificio estaban a la vista de las cámaras de Holt o de otras zonas cercanas. Habrían visto la Hog en las grabaciones de seguridad.

—En un garaje de la manzana —respondió Jeikei mientras guardaba el libro, una popular serie de fantasía—. Uno que no tiene cámaras cableadas.

La precaución dictaba... más y más con cada hora que pasaba... que Seokjin no dejara entrar a ese hombre en su vida, y mucho menos en su casa. Una advertencia bien fundada. Un asesinato perfectamente sincronizado. Una solución diseñada para frustrar su seguridad. Dejarle entrar era un riesgo, pero Seokjin se había comprometido a mantener a este potencial enemigo cerca, a ver qué más sabía sobre la amenaza a su familia, en caso de que hiciera otro acercamiento. Y ahora aquí estaba.

Esas eran las razones lógicas para dejar entrar a Jeikei. También estaba la ilógica. La parte que había estado inestable desde el callejón, que había mantenido oculta a sus hermanos, y que ya se estaba asentando en presencia de Jeikei. Cuando éste se apartó de la pared y se puso directamente en la línea de visión de una cámara, se asentó aún más.

—Podría haberte llevado si hubieras querido. —La sonrisa de satisfacción era para el beneficio de Seokjin. Los ojos oscuros que se dirigían a la cámara eran para el beneficio de quienquiera que estuviera mirando. Una especie de bandera blanca. Se estaba exponiendo aquí tanto como él.

Suficiente para Seokjin, cuyo cuerpo traidor desvió su mente, considerando otras cosas que le gustaría montar. Se echó hacia atrás un lado de la chaqueta de cuero y sacó las llaves del bolsillo de los vaqueros, ignorando el teléfono que vibraba en el otro.

—Si no vuelvo a montar en esa moto, será demasiado pronto. — Pasó el llavero por la cerradura del edificio y abrió la puerta principal para que Jeikei entrara delante de él. Menos riesgo, relativamente.

—Tienes que tener más cuidado —dijo Jeikei, como si le leyera la mente.

—Ahora mismo, confío en unas cinco personas. —Manteniendo a Jeikei delante de él, Seokjin hizo un gesto hacia la escalera—. Ninguno de los cuales estaba en condiciones de llevarme a casa. Un Lyft rastrea dónde me recogen, dónde me dejan y cuándo me cargan la tarjeta. Holt puede rastrear todo eso. Y la persona de mi organización que quiere matarme no va a matar a un civil que sólo intenta ganarse la vida.

Jeikei salió en la segunda planta sin que nadie se lo dijera. La preocupación avanzó en la mente de Seokjin... el investigador privado sabía exactamente dónde vivía... hasta que sus siguientes palabras tomaron la delantera.

‡Principe de los asesinos #1‡|KOOKJIN|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora