Qué difícil es seguir con tu vida cuando el amor de tu vida no está más a tu lado, cuando tenes que seguir viviendo a pesar de todo; con todos esos años vividos, con todos esos recuerdos, con todos esos álbumes de fotos escondidos en cajones.
Qué difícil es cuando ya pasaron años de su partida y seguis igual: destrozado. Cuando de solo escuchar su nombre rompes en llanto. Cuando de solo verla en fotos se te forma un nudo en la garganta.
Qué difícil es seguir con tu vida extrañandola cada vez más. Irte a dormir solo, esperando soñarla para no extrañarla tanto; y despertarte esperando tenerla al lado.
Es difícil, viudo y con tres hijos, tantas responsabilidades en los hombros. Seguir adelante solo por los demás y ser una sombra de lo que solías ser, ahogarte en alcohol para olvidar los problemas y encerrarte en tu soledad para no tener que soportar los problemas de los demás.
Que difícil es la depresión. Cada día te consume más.
Y una noche no soportas más, no querés seguir adelante, tu cabeza te dice que estarías mejor en otro lado, tu corazón te dice que estarías mejor con ella y tu cuerpo te dice que no tiene fuerzas.
Y así, les haces caso. Tomas una decisión: pastillas y alcohol. Te vas a dormir deseando no despertar, deseando irte con ella.
Y así, te encuentro. Desperté a las 7 a.m., cosa que no suele pasar, porque siempre me acuesto tarde y despierto cerca del medio día, pero ese día desperté temprano.
Y te encuentro, con el corazón a mil, con el pánico creciendo cada vez más y nublandome la cabeza. Te encontré y pude llegar a tiempo.
-"Quiero irme con tu mamá"- me dijiste, y mi corazón se rompió en mil pedazos, con el miedo creciendo dentro.
Ese miedo a perderte, como la perdí a ella. Ese miedo a perderlo todo, a quedarme sola. Ese miedo que te paraliza y no te deja reaccionar. Miedo a lo desconocido, miedo a una vida con tu ausencia, miedo a una vida sin mi persona favorita.A veces pienso en qué habría pasado si no despertaba temprano ese día. Y quiero creer que fue porque no era tu momento, que te encontré porque estabas destinado a otra cosa.
Y algo tonto se me cruzo por la cabeza... quizás fue ella quien me despertó para poder darme cuenta de lo que pasaba, quizás fue mamá quien me ayudo a reunir fuerzas y sacarnos adelante, ayudarnos a superar esto. Quiero creer que nos está cuidando, donde sea que esté.
Qué difícil es la depresión. Cada día te consume más, hasta que solo sos una sombra de lo que antes eras. Hasta que de un momento a otro, sos nada.
ESTÁS LEYENDO
Falling | Poemario
PoetryEsta obra consiste en una recopilación de poemas que enmarcan una historia sobre lo que es vivir con inseguridades, con millones de emociones que no podes controlar, sobre lo que es la depresión y cómo todo va de mal en peor.