Capítulo V

3 1 0
                                    


El abuelo termino el libro, cerro la gran portada de cuero del mismo, dos lagrimas salieron de sus ojos, lucas se conmovió con esto, nunca había visto a su abuelo así.

Lucas también estaba emocionado por la historia y le dijo a su abuelo mientras sonaba su nariz con la manga de su sweater

- Abuelo ¿así termino la historia, lograron encontrar ese lugar para el castillo?

- Si – dijo su abuelo

- ¿Dónde está? - pregunto lucas

- Lo estas viendo mi querido Lucas, lo ves con tus propios ojos

El abuelo se movió, corrió su almohada y saco de ella la Bolsa del Mago Darum, los ojos de Lucas estaban asombrados por lo que veían y el abuelo saco del mismo una fotografía muy gastada y en blanco y negro.

- Mira lucas, ellos son mis padres Memphis y Pollyana.

- Y esto es para ti.- saco de la bolsa el yelmo del caballero infinito gastado por las grandes batallas que tuvo a o largo de su vida y se lo puso en sus manos.

- Abuelo, estoy confundido, no se porque me cuentas esto

- Esto mi querido lucas te lo cuento, porque estoy en mi hora de partir de este mundo, la historia que te Conte es real, mi padre me la conto directamente a mi y yo la escribí en el libro, quería compartirlo contigo , ya que tú serás quien necesita buscar y crear su propio castillo eterno.

- pero abuelo no entiendo la historia- dijo Lucas

- el castillo es el proyecto de vida que ms padres luego de mil batallas lograron crear, ese castillo no soy solamente yo, si no su amor, fíjate que estamos hablando de ellos ahora.

- Y otra cosa Lucas, te elegí para revelarte esto ya que fuiste desde niño el único que le intereso mis historias, ojalá mejores tu vida y el tener un proyecto de vida te ayudara a cambiar y ser mejor.

De los ojos de lucas se piantaron dos lagrimones, que brotaron como cataratas, abrazo fuertemente a su abuelo y le susurro al oído:

- Gracias, por darme esperanza- el abuelo contesto:

- De nada, pero es el creador quien te da la esperanza, ahora ve que te esperan abajo, tus padres te quieren , solamente buscan lo mejor para ti y no quiere que los abandones.

Luego de eso lucas salió de la habitación de su abuelo, bajo corriendo las escaleras y lo primero que vio fue a su madre, emocionado con lagrimas en sus ojos la abrazo y le dijo:

- Gracias por lo que tu y papa hacen por mi, yo no estuve aquí para ustedes y ustedes siempre aquí para mi.

- Es por es tu hogar, te pido disculpas si dije algo que no te gusto – replico su padre

- No papa, no dijiste nada malo hablaste con la verdad.

Todos los presentes, dejaron sus cosas y se dieron un gran abrazo grupal. Al otro dia lucas se levanto temprano y encontró a su familia llorando en la sala, su abuelo ya había partido al encuentro con el creador.

Su madre se acerco y lo abrazo, lo mismo sus amigos para darles sus condolencias, su mama saco de su bolsillo una carta que el abuelo había escrito para Lucas.

- La encontramos en la mesa de noche de tu abuelo, entramos y estaba calmo, el ya no estaba entre nosotros- decía llorando su mama

Después del funeral, en el cual desfilo media ciudad, lucas se sentó en un banco en el parque y leyó la carta que su abuelo le dejo:

mi querido muchacho, cuando leas esto yo ya abre partido, quiero que sepas que tu cambiaras, como ya te dije crea ese castillo, no desperdicies tu vida en una vida vacía, busca la verdadera vida que es la eterna , has que tu nombre ( aunque sea solo recordado en libros), pero allí vivirás, como yo viviré en tus recuerdos.

Cultiva tu alma y tu saber, a si al creador le entregaras una gran vida.

¿quieres saber como sigue todo? Bueno, mis padres hicieron escuelas, hospitales, dieron su dinero a los pobres, mi madre pobló de animales y mas plantas el bosque, ambos sembraron semillas y la cosecha fue buena.

Ahora quiero que tu escribas tu historia, yo ya me voy , cuando llegue allí arriba hablare bien de ti.

Te quiere mucho, el abuelo!!!

Lucas subió los escalones del castillo emocionado, fue hasta el armario de su habitación ,saco lo que había en la Bolsa de Darum, abrió un gran ventanal, se puso el casco y se arrojo por ahí.

Logro salir volando como un pájaro gracias a que una luz brillante lo rodeo, fue a buscar un lugar donde hacer su castillo y empezar de cero. No se percato que a lo lejos, este servidor que relata la historia lo observaba , algo me decía a mi a Darum, que el casco estaba en buenas manos y que debía guiar al muchacho a construir su Castillo Eterno.

FIN

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 02, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

mil Castillo EternoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora