Especial sábado 1
*Canción de Agust-D04/11/2023
¿Quién eres? Quiero saber tu nombre....
Vivo el día a día entre recuerdos pasados.
Recuerdos que vuelven a mí.
Recuerdos que se van de nuevo.
¿Por qué qué me sucede todo esto?
Hay confusión en mi mente.
Borroso es el pasado... presente dudoso y el futuro un sueño inalcanzable.
¿Lograré armar el rompecabezas?
~ Rosé 🌹
》•°•♤•°• ~ ¿? ~ •°•♤•°•《
Salvenme...
Necesito salir de aquí, por favor.
Mi amígdala, te lo suplico.
Yo no quería esto para mí, para nosotros.Elecciones que tomé, me arrepiento tanto de ellas, las odio... me odio.
¿Cómo estoy? ¿Cómo estamos? Hoy... ¿Dónde estoy?
No fue mi culpa (mi culpa, mi culpa).
Lo sé, me lo repito una y otra vez.
Éramos tan solo una diminuta luz entre tanta oscuridad.Dolor... el dolor me persigue.
Quiero borrarlos uno por uno.Todo pasó tan de repente.
Mis labios no quieren hablar.
Solo diré que nuestra alma se corrompió desde muy jóvenes...
[Flashback] 3, 6, 9 años y más... mucho más.¿Por qué callé por tantos años? Me pregunto...
Vergüenza ¿A qué?
Confusión ¿Por qué?
Miedo ¿A quién?
Ya no lo recuerdo.¿Querías olvidar, no es así?
Ahora ya ni sé ¿Quien soy? No sé tu nombre.Salvame de mi misma.
La amígdala me retiene en esta habitación oscura. Dice que "estoy rota" y tiene razón.
Pero más fuerte me he vuelto, este interminable dolor no pudo matarme. Sé que saldré de aquí...
¿Me lo prometes?~ Achlys 🌙
&
~ Stigma □》•°•◇•°• ~ 💜 ~ •°•◇•°•《
La amígdala, parte del cerebro que se encuentra en el lóbulo temporal y es parte del sistema límbico. Este pequeñín se encarga de procesar y almacenar reacciones emocionales, ya sean positivas o negativas. También ayuda, fundamentalmente, a la supervivencia del individuo, encargado de recibir las señales de peligro y desarrollar acciones para la autoprotección. Sin embargo, en algunos casos, la amígdala puede responder de forma excesiva o desproporcionada, provocando un bloqueo emocional. Esto significa que la persona se siente incapaz de expresar o experimentar sus emociones, como si estuviera anestesiada o desconectada de sí misma. El bloqueo emocional puede ser una forma de defensa ante un trauma, un estrés intenso o una situación abrumadora, que supera los recursos de afrontamiento de la persona. Al bloquear las emociones, la persona evita sentir el dolor, el miedo o la angustia que le produce la situación, pero también pierde la capacidad de sentir placer, alegría o amor. El bloqueo emocional puede tener consecuencias negativas para la salud mental y física de la persona, como depresión, ansiedad, aislamiento social, baja autoestima o enfermedades psicosomáticas.
💜[Información adicional que vi necesaria agregar Es bueno saber y educarnos sobre las cosas que tienen que ver con el "ser humano" como para comprendernos a nosotros mismos y a los demás.]
Quisiera decir muchas cosas sobre esta canción que me identifican pero esto terminaría siendo muy largo. Es un tema muy personal para Yoongi (Agust-D) pero cuando la escucho puedo ver sus pensamientos y su sentir que me llegan al alma, como también entenderlo al llevarlo a mis experiencias personales.
ESTÁS LEYENDO
Diario de un alma solitaria
Poetry~Palabras escritas con lágrimas en los ojos. ~Frases que escribo cuando veo recuerdo pasar por mi mente, una y otra vez. ~ Cartas que jamás llegaran a su destino. Dejaré aquí frases o cómo quieran llamarles, solo para desahogarme un poco. ~🖤🌹☀...