Capitulo 3: La carta y respuesta.

590 49 0
                                    

Noey

La mañana siguiente, llegue a la universidad temprano, decidida a enfrentar la situación de frente. Cuando ví a Freen cerca de su casillero, me acercó con determinación.

-Freen, necesito hablarte,- dije, con voz firme pero comprensiva. -Becky me pidió que te entregara esta carta.-

Freen miró la carta con sorpresa y confusión en sus ojos. Desesperada por aclarar las cosas, Freen decidió abrirla y leer lo que Becky había escrito. Mientras leía, su expresión cambiaba, pasando de la confusión a la comprensión.

Al terminar de leer la carta, Freen me miro con una mezcla de emociones en su rostro.

-Decile a Becky que estoy dispuesta a hablar. Necesitamos resolver esto juntas,- dijo Freen, su voz reflejando la determinación de afrontar la situación.

Asentí con seriedad.

-Lo haré. Sé que esto es difícil para ambas, pero estoy segura de que pueden encontrar una manera de superarlo. Estoy aquí para apoyarlas en lo que necesiten.-

Con esas palabras, me aleje para encontrar a Becky y transmitirle el mensaje de Freen. La tensión en el aire era palpable, pero también existía un atisbo de esperanza, la posibilidad de que, a través del diálogo, pudieran encontrar una forma de sanar las heridas y restaurar la amistad que una vez compartieron.

Luego de irme en dónde estaba Freen,  fui a decirle a Becky, que estaba en la biblioteca lo que estaba sucediendo con Freen, a todo esto Becky se quedó impactada y no sabía que responderme, incluso sin más que decir se paró y quiso hablarlo con freen pero la detuve en un distante.

-Déjame hablar con ella, Noey-,dijo Becky, evidentemente afectada por la situación, mientras intentaba acercarse a Freen.

-No, Becky- intervine en tono firme, deteniéndola a una distancia prudente. -Creo que es mejor que te tomes un tiempo para procesar todo esto. Permíteme hablar primero con Freen y tratar de entender su perspectiva.-

Becky se quedó parada, impactada por mis palabras. Antes de entrar a clases, Becky y yo hablamos sobre por qué la detuve.

-Quiero asegurarme de que esta conversación entre Freen y yo no se vea influenciada por las emociones del momento- explicó -Necesitamos resolver esto de manera calmada y racional. Después de hablar con Freen, podrás expresar tus sentimientos y preocupaciones de manera más clara.-

Asentí, aunque con evidente conflicto en su mirada, y acepté su decisión mientras nos preparábamos para enfrentar el día que se avecinaba.

Después de las clases de literatura, Becky finalmente decidió enfrentar la situación con Freen. Durante el receso en la universidad, estábamos a punto de tomar un café cuando Freen se acercó a nuestra mesa, decidida a hablar con Becky. Freen se dirigió a mí con una mirada agradecida y pidió permiso para hablar a solas con Becky. Asentí con comprensión y me retiré con mi otra amiga de la infancia, Irin, quien era nueva en la universidad pero ya se había convertido en una querida amiga. Juntas nos alejamos, dejando espacio para que Becky y Freen pudieran abordar sus sentimientos y resolver sus diferencias. La tensión en el aire se disipaba poco a poco, mientras yo compartía risas y charlas con Irin, agradecida por su presencia en ese momento complicado.




Latidos Compartidos G!P (Freenbecky)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora