El sol brillaba en el cielo azul mientras nos preparábamos para empezar la universidad. Freen, mi mejor amiga desde la infancia, estaba emocionada por conocer a nuevas personas y, en particular, por hablar sobre un chico llamado Jack, por el cual se sentía atraída desde hacía meses. Mientras escuchaba sus emocionadas historias sobre Jack, sentí un nudo en el estómago. ¿Por qué no podía ser yo la razón de su entusiasmo?Decidí compartir mis sentimientos con Noey, mi otra amiga cercana que también asistía a la misma universidad. Tee era la única que conocía mi amor no correspondido por Freen. Me senté con ella en la cafetería, nerviosa por abrir mi corazón.
-Noey, comencé, tratando de contener mis emociones, Freen está enamorada de Jack y no puedo evitar sentirme mal al respecto. He estado sintiendo algo por ella desde hace tanto tiempo, y ahora parece que nunca seré la persona que la haga feliz.-
Noey me miró con comprensión en sus ojos y puso una mano reconfortante sobre la mía.
-Becky, sé lo difícil que es para vos. Pero tal vez sea el momento de ser honesta con Freen sobre tus sentimientos. A veces, las cosas no son tan simples como parecen.-
Inspirada por las palabras de Noey, decidí que era hora de enfrentar mis sentimientos y hablar con Freen. Pero, ¿cómo reaccionaría ella al saber la verdad? Esa incertidumbre me atormentaba mientras me preparaba para tener una conversación que cambiaría nuestras vidas para siempre
Con el consejo de Noey resonando en mi mente como un eco constante, decidí finalmente ser honesta con Freen sobre mis sentimientos. Durante el receso, reuní todo el valor que pude y me dirigí hacia donde Freen solía sentarse en el patio de la universidad.
-Freen- dije con voz temblorosa, -hay algo importante que necesito decirte-
Freen me miró con curiosidad, esperando mis palabras con una expresión amable pero expectante en su rostro. Tragué saliva, sintiendo un nudo apretado en mi garganta mientras luchaba por articular mis emociones.
-Yo... yo estoy enamorada de vos, Freen-, admití, las palabras saliendo apenas en un susurro. -Ha sido así por mucho tiempo, y necesitaba que lo supieras.-
Hubo un momento de silencio tenso entre nosotras antes de que Freen respondiera. Sus ojos reflejaban sorpresa, pero también algo más, algo que no pude identificar de inmediato.
-Becky, yo...- comenzó, pero las palabras parecían escapársele, como si estuviera buscando la manera adecuada de responder.
Antes de que pudiera decir algo más, sentí el nudo en mi garganta apretarse aún más. Mis piernas temblaban ligeramente, y supe que no podía soportar ver su reacción. Con un rápido "-Lo siento-" y un vistazo evitando sus ojos, me di la vuelta y me alejé, dejando a Freen atrás sin haber escuchado su respuesta completa.
La decepción y la confusión se mezclaban en mi pecho mientras caminaba de regreso hacia Noey, quien me esperaba en un rincón tranquilo del campus. Me senté junto a ella, las lágrimas amenazando con caer mientras me sumergía en el apoyo silencioso de mi amiga.
-Hiciste lo correcto al ser honesta, Becky- dijo Noey suavemente, poniendo un brazo alrededor de mis hombros. -Las cosas pueden no haber salido como esperabas, pero al menos ahora no hay secretos entre ustedes dos.-
Aunque sus palabras eran consoladoras, el dolor de la confesión no correspondida todavía pesaba en mi corazón. Sabía que enfrentar las consecuencias de mis sentimientos no sería fácil, pero al menos había dado el primer paso hacia la verdad, incluso si esa verdad resultaba ser más amarga de lo que había anticipado.
-Becky, sé que esto es increíblemente difícil para vos- dijo Noey con compasión en su voz. -Pero recorda que la honestidad es valiosa, incluso si no obtenemos la respuesta que esperamos. A veces, las personas necesitan tiempo para procesar sus propios sentimientos.-
Limpié las lágrimas con el dorso de mi mano y asentí, agradecida por las palabras de consuelo de Noey. -Tenes razón, Noey. Supongo que simplemente esperaba que las cosas fueran diferentes.-
Ella me dio una sonrisa alentadora. -El tiempo cura muchas heridas, Becky. Y, quién sabe, las cosas podrían cambiar entre vos y Freen. La amistad verdadera puede superar incluso los desafíos más grandes.-
Mientras asimilaba las palabras de Noey, sentí una mezcla de tristeza y esperanza en mi interior. Aunque la confesión no había tenido el resultado que esperaba, al menos había liberado mis sentimientos y había sido sincera con Freen. Ahora, tendría que aceptar la situación y permitir que el tiempo hiciera su trabajo.
-Gracias, Noey- dije, apreciando profundamente su apoyo. -No sé qué haría sin vos-
Ella me dio un abrazo cálido. -Estoy aquí para vos siempre. Y recorda, las cosas pueden cambiar en el futuro. Mantén la esperanza, pero también sigue adelante y enfócate en tu propia felicidad.-
Con las palabras de Noey resonando en mi mente, me esforcé por encontrar la fuerza para superar el dolor y mirar hacia el futuro. Aunque el camino por delante sería difícil, sabía que contaba con el apoyo de una amiga verdadera a mi lado. Juntas, enfrentaríamos lo que viniera, superando los desafíos y celebrando las alegrías de la vida universitaria, y tal vez, solo tal vez, el destino tenía preparada una sorpresa inesperada para mí en el futuro.
ESTÁS LEYENDO
Latidos Compartidos G!P (Freenbecky)
RomanceBeckt, siempre estuvo enamorada de su mejor amiga Freen, quien era heterosexual. A pesar de ello, Freen también se enamora de Becky, lo que lleva a una transformación de su amistad en una relación romántica genuina y significativa.