Buscando trabajo

1.3K 29 6
                                    


Colette se levantó de su cama con desgana, era lunes y tenía que ir al colegio.

Se acercó al baño, se lavó y se vistió para ir al instituto, pero cuando iba a desayunar, miró el reloj de su muñeca y se dió cuenta de que llegaba tarde a clase, no era la primera vez.

Salió corriendo de casa con una tostada en la boca. Al llegar a clase, que ya había empezado, toco a la puerta con miedo a sabiendas de que el profesor la castigaría.

Profesor: PERO MIRA QUE HORA ES!!!!!!! LLEGAS 30 min. TARDE!!!!!!!

Colette: Verá, es que el despertador no sonó y...

Profesor: Ya basta de escusas. Al pasillo!!!!!!!!

Colette: lo siento profesor

Toda la clase empezó a reírse de ella y esta salió muy avergonzada. Todo el mundo se reía de ella siempre, hiciera lo que hiciera, si llegaba temprano, era una empollona, y si llegaba tarde, una vaga sin futuro.

En el pasillo, sacó su libreta favorita, era color rosa con toques color amarillo. Era su objeto mas preciado, era donde escribía sus sentimientos, dibujaba paisajes, escribía historias de amor... Lo usaba para desestresarse.

______________________________

Cuando acabaron las clases, Colette se fué a su apartamento, y se tiró en el sofá para dormir. Pasaron así las horas, hasta que una llamada de teléfono la despertó.

Al mirar quien era, se puso pálida como la nieve. Era su madre, cuando llamaba, era para reñirle o para algo peor.

Colette contestó con miedo.

Colette: Si?...

Madre: QUE HICISTE EN EL COLEGIO HOY????

Colette: Mama puede explicarlo yo...

Madre: ME LLEGÓ UN CORREO DICIENDO QUE TE HAN ECHADO DE CLASE OTRA VEZ, VAN 30 EN EL TRIMESTRE.

Colette: Perdón... Prometo que...

Madre: YA BASTA!!!! VOY A DEJAR DE PAGARTE EL PISO, ARRÉGLATE COMO PUEDAS!!!!

Y la madre colgó de golpe. Colette se quedó de piedra con el teléfono aún en las manos, no era capaz de asimilar lo que acababa de oir.

Colette: (piensa) Ahora como voy a poder vivir???? Tendré que buscar trabajo.

La chica cogió un periódico antiguo y empezó a ojearlo, en busca de algún anuncio. Después de un rato vio uno que ponía.


"Tienda de regalos Griff, buscamos dependienta"

Colette: Que oportuno... tendré que ir a ver si me lo dan.

La peliblanco cogió su mochila, metió su libreta, su cartera y su móvil, y se dispuso a coger un bus para ir a donde estaba su nuevo empleo.

Colette: (coge su móvil) parace que la tienda está en un parque de atracciones llamado Star Park, suena bien. De me que suena...


edgar x Collete  +18 un amor a primera vistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora