Ese día en especial el cielo era gris, los colores eran débiles y la lluvia solo empeoraba el momento, en el lugar solo se escuchan algunos sollozos y murmullos acompañados con las gotas de lluvia que caían sobre algunas lápidas cercanas formando una triste melodía, en ningún momento estube preparado para esto , la vida se encargo de quitarme a mi padre meses atrás, el tuvo un pequeño accidente en el que se rompió un brazo, le hicieron unos exámenes por ser alguien de mediana edad y los resultados fueron claros , el tenía cáncer , uno que ya estaba muy avanzado, después de ese incidente solo vivió unas cuantas semanas más.
Después de su velorio y la sepultura decidí junto a mi hermana acompañar a mi madre durante los 9 días de velorio , pensé que sería más que suficiente para que superara en gran parte la muerte de mi padre, pero no pude estar más equivocado, el fue su gran amor , el primero y último hombre que amo románticamente, ella me llamaba de vez en cuando y tras el celular siempre se escuchaba una tierna risita , ojalá me hubiera dado cuenta que todo era mentira, tal vez ella seguiría conmigo.
Unos cuantos meses después una de sus vecinas encontró su cuerpo en su casa ,más específicamente en la cosina ,esa casa en la que crecí fue testigo de la caída lenta de una persona hasta tocar fondo, para verificar la causa de su muerte le hicieron una autopsia ,cuando los forenses me dijeron la razón quise morirme con ella, habia muerto de sobredosis, me dijeron que por su aspecto se podia deducir fácilmente que llevaba tiempo es eso, al parecer empezó a consumir después de la muerte de mi padre, fue una solución que encontró para su tristeza y en este momento me estoy despidiendo de ella, será la última vez que la vea.
Su cajón era hermoso , rosado con algunos lazos y muchos tulipanes, su flor favorita, en una de las pocas reuniones familiares a la que asistí la escuché mencionar como quería su sepultura, dijo que quería estar junto a su esposo por la eternidad así que había comprado los sarcófagos hacia unas semanas, nunca pensé que los tuviéramos que utilizar tan pronto.
Mi madre era una mujer muy hermosa a pesar de su edad , de joven tenía un hermoso, brillante,largo y liso cabello negro , su piel era clara y sus ojos eran una mezcla de amarillo café y verde , simplemente bella.
Mientras deslizaban el cajón en el sarcófago mis lagrimas eran más abundantes, no quería despedirme de ella, cuando volveré a ver tan hermosa sonrisa , tanta dulzura junta , tanta bondad, tanto amor.
Terminaron de sellar la tumba con cemento, luego colocaron la lápida conmemorativa, las personas empezaban a retirarse, la lluvia estaba empeorando y mientras tanto yo no podía moverme de mi lugar, la tristeza no me dejaba.
Sentí un toque suave en mi hombro, era mi hermana, ella tenía los ojos hinchados de tanto llorar, luego me tomo de la mano para guiarme fuera del cementerio, estaba tan triste que solo la seguí sin cuestionar, mientras caminábamos veía tumbas de todo tipo , nunca me había puesto a pensar en como se sienten realmente las personas al despedirse de sus seres queridos, pero en este momento estaba justo en su lugar, empeze a imaginar a las personas que pudieron estar junto a esas tumbas despidiéndose de quienes amaban, cuando llegamos a la salida nos detuvimos, ella me miró a los ojos y solo atino a abrazarme, era un abrazo cálido que guardaba consigo mucho dolor , me abrazaba tan fuerte que me permitì llorar ruidosamente, después de un rato llamo un taxi pues pensaba que no estaba en condiciones de manejar, cuando el auto llego, solo subí e ella se encargo de darle la dirección de mi casa.
Por todo el camino solo veia por la ventana, veía como las gotas de lluvia golpeaban el cristal y otras la autopista, cuando el auto se detuvo page en efectivo y luego baje sin decir un adios o gracias, me adentre a mi apartamento, el silencio nunca fue un gran problema, me relajaba y me ayudaba a desarrollar mi trabajo como abogado, pero en este momento era tan deprimente que era prácticamente insoportable.
Decidí entonces caminar a mi estudio, sumergirme en el trabajo me ayudaría con mi dolor, mañana retomaré mi vida y esto solo será un triste recuerdo, con ese pensamiento me quedé trabajando hasta el día siguiente, para no dormirme siempre tenía una cafetera en una mesita junto a mi escritorio y el café era una de mis más grandes obsesiones, cuando termine de revisar documentos ya eran las 5:23 de la mañana , Haci que me dirigí al baño para asearme correctamente , el agua era fría y rodeaba todo mi cuerpo, al terminar me dirigí a mi habitación para vestirme apropiadamente , tome las llaves del auto y me dirigí a el bufé jurídico de mi ciudad.
______________________________________
Hola mis amores, hasta aquí el primer capítulo, lo se , lo hice extremadamente triste, la verdad falta mucho por recorrer, el próximo capítulo es el que más me emociona , la verdad decidí cortar aquí porque ya es muy tarde.
La verdad soy mala con los diálogos así que en este capítulo no los incluí pero el próximo tendrá muchos de estos, lo que se viene es completamente problemático y hermoso , creo que en el próximo capítulo sabrán el nombre de el protagonista o tal vez de los dos , poco a poco las cosas las iré revelando , no quiero forzar la historia.
Quiero que todo fluya lo más natural posible.
Bueno, nos leemos en el próximo capítulo, los amo y no olviden tomar agua y decirme sus inconformidades en comentarios , me sirve para mejorar como autora y poder darles una mejor experiencia, adiós
ESTÁS LEYENDO
serendipia
CasualeUn abogado de 32 años con obsesión por el trabajo pierde a su padre y meses después a su madre, desde ese momento su obsesión empeora mientras trata de no poner cuidado a la tristeza que lo consumía 🏳️🌈 Un día al salir de su trabajo su auto se...