Sandra Ramírez
Agosto 17, 2023
Mami, ¿quién iba a pensar que estaría haciendo esto en mi cumpleaños? Piénsalo desde mi punto de vista, no quiero que debas estar triste dos veces en el año, al menos en el futuro. En realidad, no sé qué decirte, el propósito de estas cartas era hacerte sentir mejor, creo. No sé como vaya a salir, y no quiero estar aquí para verlo.
Todas las veces que te enseñé canciones deprimentes, no lo hice con la intención de hacerte sentir mal, solo quería que me entendieras, porque sabemos que muchas veces me cuesta encontrar las palabras para decir lo que siento.
Mama I've lied, just for you
Now I've told my mom, she's still wearing my heart.
Her daughter has cried.
Now she'll be alright.
Esa fue una de las últimas canciones que te enseñé antes de que me dijeras como te hacían sentir, ya te he dicho que no quería que te sintieras así, quería que vieras que te tengo la confianza de decirte como me siento, jamás esperé que no te gustara.
Una parte de mí quiere escribirte una carta larguísima en laque te diga todo lo que siento, todo lo que pienso. Y, otra parte, un poco más incoherente, quiere escribir una corta, solo para que sepas que está bien, estoy lista para esto. Siempre hemos estado juntas, creo que aunque digas que no soy un ancla, no te permito hacer lo que quieres, te voy a ayudar con eso. El luto jamás te ha detenido, sé que puedes ser la mujer que siempre has querido ser. Quiero que cumplas tus sueños y yo solo ter detengo.
Yo no podré hacer que te sientas orgullosa de mí. Solo debes saber que yo estoy muy orgullosa de ti. No podría haber pedido una mejor mamá, nadie me habría aguantado tanto como tú. Pero tengo que aprender a pensar en mí, es lo que me han dicho todos mis terapeutas, que deje de preocuparme tanto por los demás, y heme aquí, haciendo por fin algo que es para mí, que me va a ayudar a mí.
Perdóname, pero ya es hora de que ambas aprendamos a vivir sin la otra.
Sammy
~~~
Nota de la autora:
¡Feliz año nuevo!
¿Ya puedo decir que he actualizado desde el año pasado?
ESTÁS LEYENDO
Cartas de Sinceridad
Non-FictionPrepararse para el fin es importante, ¿o no? Muchas veces he considerado la idea de dejarlo todo de lado y tomar "la salida fácil", he analizado los pros (que admito son pocos) y los contras (que se vuelven cada vez más). Pero quizá esto ayude. Una...