─¿Qué? ¿Akiara te dio un café equivocado a propósito?─ preguntan Izawa y Kisugi anonadados por lo que les contó su amiga.
─Estoy casi cien por ciento segura, dijo que "yo armé tremendo quilombo solamente por un café" como dijo ella, ¡ay, me dio una bronca...!
─Qué hija de puta, se atreve a hacer esas cosas en un trabajo, es una inmadura.
─¿Recuerdan lo que hizo el año pasado? Debe estar traumada por su plan frustrado de hacerme ver como la mala compañera.
─Nosotros jamás vamos a pensar mal de ti, porque nunca hiciste algo para perjudicar a alguien, y si lo hiciste, no fue algo grave y no lo hiciste queriendo, yo al menos no recuerdo una sola vez en la que hayas hecho algo feo─ le dice Izawa a la castaña oscura.
─Yo siempre trato de ser buena persona, respetuosa y educada, pero con este tipo de personas no hay que dejarse pisotear, no puedo creer que haya gente tan inmadura que desperdicia su vida en traumar a los demás.
─Lo sé, es injusto, pero si de algo debes estar tranquila, es que nosotros nunca vamos a traicionarte y abandonarte, y menos por esta tonta─ dice Kisugi, pasando un brazo por sus hombros.
─Por eso son mis mejores amigos─ sonríe de oreja a oreja. Sus más grandes y sinceras sonrisas aparecen cuando está en compañía de estos dos chicos tan importantes para ella─. ¿Saben lo que más rabia me da de todo esto? Que no podré ir a Starbucks porque definitivamente me la voy a encontrar, y no tengo ganas de ver esa cara de zorra que tiene.
─Tendremos que conformarnos con los frappés de McDonald's.
─Sí, ahí no hay ninguna hija de su madre, y además son más baratos que los de Starbucks.
─Chicos, yo sé que le estamos sacando el cuero a una víbora, pero agradecería que no dijeran esas palabras frente a Tamiko, no quiero que crezca con nuestro mal vocabulario─ le pide Kisugi a Abril e Izawa.
─Upps, perdónanos. Es verdad que la pequeña Tamiko está con nosotros.
Los cuatro están en la casa de Mamoru. Es lunes, acaban de salir de clase, y fueron a almorzar a la casa del pelilargo, para aprovechar que tienen que avanzar una maqueta para Biología. Teppei se trajo a Tamiko porque Yaeko no podía ir por ella a la escuela, y aprovechó para llevársela con ellos a la casa de Izawa.
─Ahora está jugando con Hotaru en el patio, espero que no sea muy bruta con él, es un perro muy viejo.
─No te preocupes, tiene nueve años, parece más infantil de lo que es, pero es totalmente consciente de que no puede tirársele arriba.
─Yo confío en tu hermanita. Bueno, ¿terminamos de almorzar y hacemos el trabajo?
─Está bien.
Almorzaron hamburguesas caseras que hicieron los tres juntos (la especialidad de Abril son las hamburguesas con cheddar y panceta), y "se pusieron a hacer el trabajo".
Mentira, hablaron de cualquier cosa menos de lo que tenía que hacer cada uno.
─Oye, Abril, ¿y si la próxima vez que vayamos a tu casa nos haces comida de McDonald's casera? Tus hamburguesas son tan ricas─ le preguntó Kisugi.
─Es verdad, a mí me salen crudas─ rio Izawa.
─Claro que les puedo hacer un combo de McDonald's mucho más rico y saludable, les hago yo misma las papas fritas caseras, las nuggets bien crocantes, les hago queso derretido, las hamburguesas, y un frappé a cada uno de postre.
─Ahí está, así le demuestras a la tonta de Akiara cómo se hace un frappé.
Abril rio.
─Si quieren hacemos frappés después, si tienes con qué hacerlos, claro─ le dijo a Izawa.
─Tengo helado en el freezer, tengo leche, salsa de chocolate, crema batida, galletitas para molerlas, y hasta nutella...
Fue interrumpido por un golpe de palmas de la castaña oscura.
─¡SÍ, LES HAGO MEJORES FRAPPÉS QUE LOS DE STARBUCKS INCLUSO!
─Ya se entusiasmó─ rio Kisugi.
─Se me ocurrió hacer una torta de chocolate para la merienda, y Abril puede hacer sus frappés para acompañar.
─¿No podemos merendar ya?─ preguntó ella.
─¡Pero si acabamos de almorzar!─ los tres rieron.
─¡Onii-chan, amigos de Onii-chan, ¿quieren ver el dibujo que me hizo mamá?!─ apareció una Tamiko muy alegre, como siempre.
─Uy, a ver─ los tres se acercaron a la pequeña y observaron el dibujo que Yaeko hizo e imprimió para que Tamiko lo tuviera siempre.
─¡Awww, es muy bonito!
─Tu mami es una gran artista─ Izawa le acarició la cabeza a Tamiko, y ella le dio la sonrisa más tierna que es capaz de hacer.
Y siguieron hablando pavadas hasta que por fin se dieron cuenta de que estaban ahí sentados, en esa mesa del comedor, para terminar de hacer una maqueta.
─Aun tenemos que pegarle las partes de la célula.
─Y pintarlas.
─Y seleccionar los fragmentos de la información que ya tenemos para ver quién dice cada cosa...
Lo hicieron lo más rápido que pudieron, les tomó dos horas aproximadamente. Ahora pueden recompensarse con una buena torta de chocolate, y los frappés de Abril.
Estuvieron varios minutos haciendo la torta, la cual les quedó "de película", según Kisugi.
Y luego Abril hizo su magia con los frappés: mezcló helado de vainilla con unas galletitas Oreo, le echó dos cucharadas de nutella, una taza de leche, seis cubos de hielo, dos cucharadas de azúcar, y vertió toda la mezcla en tres vasos decorados con salsa de chocolate por dentro, le puso crema batida por arriba, y listos para disfrutar.
Tamiko está jugando con Hotaru, y el trío de amigos está mirando videos de YouTube en el televisor de Mamoru mientras comen torta de chocolate y toman frappé.
─Creo que hasta sabe mejor que el frappé de mocca que me dieron la otra vez─ comenta Abril, sorprendida de lo que hizo.
─Akiara debería aprender de ti.
─Señorita Komatsu, así se hace un frappé, ¡bien frío!─ se ríe junto a sus amigos. Suspira.
─Izawa y Kisugi son los mejores amigos que uno puede tener. Conmigo misma estoy perfectamente, pero ellos son ese complemento que nunca hace mal, y los quiero para toda mi vida─ piensa Abril, con total satisfacción en su ser.
ESTÁS LEYENDO
𝗡𝗢 𝗡𝗘𝗖𝗘𝗦𝗜𝗧𝗢 𝗠𝗔́𝗦 ❱ Capitán Tsubasa ✔
Fanfiction─ Los conocí en la escuela primaria, específicamente en quinto grado, cuando me transferí de la primaria a la que asistía antes al colegio Shutetsu. Yo estaba sola en los recreos, porque no conocía a nadie, y yo era bastante tímida. Entonces, esos d...