SALVATORE.
El constante sonido de la alarma me hace lanzar contra la pared el aparato; no he dormido nada en toda la noche.
Le he estado pegando al saco de boxeo todo el tiempo; la conversación con mi abuelo llega a mi cabeza y me hace retroceder.
El sonido de la TV llama mi atención ante la mención de un nombre.
—Hyun Yoon, la famosa modelo, vuelve a Italia para una de las pasarelas más grandes de la casa de moda Deseó. Se presentará en la pasarela en dos semanas su acompañante...
Dejo de prestarle atención y camino de regreso a mi habitación para tomar una ducha y desayunar.
Cuando termino, bajo a la cocina por una taza de café mientras llamo a Hyun.
—Vaya, ¿y este bello milagro, bella durmiente? —bromea Daniel cuando entro a la cocina.
—Cálmate, Dani. No molestes a mi primito.
La voz de Hyun hace que Daniel se atragante con su comida. Sonrío victorioso, sirvo el café en la taza y salgo al jardín a hablar con Hyun.
—¿Cómo es eso de que vienes a Italia y no me avisas? Tú y yo tendremos serios problemas —advierto.
—Porque si voy, hay alguien que no se despega de mí y te llama Tore. Prefieres que vaya con mi bebé o que lo deje en casa solo —dice.
—Lo hubieras dejado con los abuelos y vienes sola. Daniel consiguió novia —le hago saber.
—¿Y cómo sé que es verdad?
—Te voy a mandar las imágenes de la cámara de seguridad del pasillo y una foto de su cuello. Si quieres, vienes y lo ves con tus ojos.
—Voy saliendo. Prepara café y dile a mamá Ruth que si tiene tiempo para cuidar a mi bebé.
—Te espero —digo y cuelgo, cumpliendo mi misión.
—¿Cómo sabes que tengo novia?
—Es tu asistente, si no me equivoco. Y ya era tiempo; además, solo era un señuelo para que Hyun viniera.
—Me siento usado —dice ofendido.
—Acéptalo; de todos modos sirvió para que Hyun viniera. Y otra cosa: nos vamos a Puerto Rico.
—¿Y qué haremos ahí?
—En el expediente de Emilio me encontré una dirección en Puerto Rico; parece que podría estar su hermano ahí, y tengo cuentas pendientes que arreglar allá.
—Perfecto. ¿Cuándo nos vamos?
—Hoy por la tarde. Vamos saliendo; Hyun nos debe estar esperando.
Camino al interior de la fortaleza, dejo la taza en la encimera y salgo directo al garaje. Mando a preparar mi carro.
—Yo me voy con Orlando; tengo que ir a un lugar primero antes de ir a la casa. Nos vemos.
Asiento, marco un número telefónico esperando a que conteste de inmediato.
—Agente Danilo Rodríguez, cuánto tiempo —digo cuando contestan.
Me entregan las llaves de mi carro y me introduzco del lado del conductor. Pongo el móvil en el porta vasos y salgo camino de vuelta a la casa.
—Salvatore, cuánto ha pasado desde la última vez que nos vimos. ¿Qué necesitas?
—Necesito información sobre La Reina; viajo a Puerto Rico esta misma tarde. Sabes que no tengo problema por el costo.
—Bien, tendré información concreta para ti esta misma tarde —responde.
ESTÁS LEYENDO
El Lado Oscuro De La Mafia [ BORRADOR] ✓
Mystery / ThrillerSecretos, ¿Que tan mortal es un secreto? Tal vez un secreto que tiene un gran apice de poder puede destruir todo un imperio hasta volverlo cenizas, un secreto puede ir más allá que tener el deseo de que sea guardado para siempre o mejor dicho hasta...