DISCLAIMER

342 2 0
                                    

Agradecería que leyeran el apartado que dejo a continuación:

Como lectora y como su autora se me hace importante aclarar mi desaprobación contra J.K. Rowling, no solo por ser una persona problemática, pero por ser directamente una persona que no respeta los básicos derechos humanos.

A lo largo de su vida le ha sido fácil expresar su transfobia, racismo y antisemitimo, excusándose en un inicio por la época en la que escribió los libros pero manteniendo su estancia, principalmente contra las mujeres trans, hasta la actualidad. Y aunque el universo de Harry Potter ha marcado la cultura popular para siempre, junto con nuestros corazones y la nostalgia, esta en nuestro poder quitarle una plataforma a una persona de este tipo (ver las películas, leer sus libros ilícitamente y rechazar los nuevos lanzamientos si hace un cambio, por tonto que parezca) y educarnos para ser mejores.

Su impacto jamás podrá ser negado y el cariño que el público le tiene a este universo tampoco -justo una de las razones por las que escribo esta historia- pero cambiar la narrativa puede traer la inmersión de nuevas generaciones a este mundo un cambio significativo.

Bajo este apartado, aclaró que tomaré una licencia creativa para alterar cualquier cosa del universo que encuentre nociva o denigrante para cualquier grupo.

Gracias por leer,

Su Autora.

HOGWARTS | ZODIACODonde viven las historias. Descúbrelo ahora