El jorobado de Notre Dame

129 7 1
                                    

Esta historia se basa en Nuestra Señora de París, de Víctor Hugo. De acuerdo con ella, el villano Frollo adopta a Quasimodo y le da trabajo como campanero de la catedral de Notre-Dame. Grillo se enamora de una gitana y ordena a Quasimodo que la secuestre pero el secuestro es frustrado por el capitán Febo, el cual también está enamorado de Esmeralda.

La gitana es la única que trata bien a Quasimodo cuando se celebra un juicio público contra él por el intento de secuestro. Después de que el jorobado volviera a la catedral, Frollo asesina al capitán Febo. Esmeralda es acusada del crimen y llevada a la horca, de la que la rescata el propio Frollo. Le pide que le entregue su amor, algo que ella rechaza, por lo que Frollo la vuelve a llevar a la horca y muere. Quasimodo, furioso y enamorado, lanza a Frollo desde lo alto de la catedral, cuando esté admite de que se alegra de la muerte de la gitana, y se mete en la tumba de Esmeralda, cuyo cadáver abraza hasta que muere de hambre; cuando los parásitos terminaron de devorar la carne de los dos cadáveres intentaron separar los esqueletos de los dos pero los huesos de Quasimodo se convirtieron en polvo cuando los tocaron.

Cuentos realesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora