En la versión tradicional de Rapunzel, la joven era entregada por sus padres a una bruja a cambio de comida. La bruja la encerró en una torre, pero un príncipe la descubrió y cada noche escalaba hasta ella gracias a sus largas trenzas. El resultado de esas visitas fue que Rapunzel se quedó embarazada de gemelos, mientras que en la historia que hoy conocemos, simplemente se casa con su rescatador.
Según la versión de los hermanos Grimm la madre de Rapunzel tuvo antojo de las judías que tenía su vecina que era bruja, su marido robo las judías pero la bruja le descubrió he hizo un trato con él, podría quedarse con todas las judías que quisiera pero cuando su mujer diera a luz le entregaría a su hijo. Cuando la bruja tuvo a la niña en brazos la llamo Rapunzel y la oculto en una torre lejos del resto del mundo, trepaba a la torre gritando "¡Rapunzel, Rapunzel, deja caer tu pelo!" Pero un príncipe consiguió subir a la torre sin que la bruja lo supiera, pero después de muchas visitas Rapunzel se quedó embarazada y la bruja le cortó su larga melena, la hecho de la torre y la obligó a vagar por el desierto melancólica y desconsolada eternamente, espero a que el príncipe apareciera, uso el pelo de Rapunzel para que subiera a la torre y cuando el príncipe vio que no estaba Rapunzel sino la bruja esta le informó de que había matado a la chica y le empujó.
La caída no mató al príncipe pero los espinos sobre los que callo se le clavaron en los ojos dejándole ciego; después de eso el príncipe vago por el bosque incapaz de encontrar el camino de vuelta a su reino.En otra versión del cuento, se dice que el príncipe escala la torre donde está atrapada Rapunzel, abusa de ella y la deja embarazada.
ESTÁS LEYENDO
Cuentos reales
Acak¿Crees que los cuentos que leías de pequeño eran así de verdad? Pues déjame decirte que estas equivocado, solo has escuchado las versiones edulcoradas modernas, yo te voy a enseñar cuales son los verdaderos cuentos que se escribieron en un principio.