Durante mucho tiempo se creyó que Blancanieves había sido escrita por el escritor italiano Giambattista Basile, que en el siglo XVI publicó el libro "Pentamerón: el cuento de los cuentos". En él contaba la historia de Lisa, una niña de siete años que, tras clavarse una peineta mágica en la cabeza, entra en un estado inconsciente y sus padres, desconsolados, dándola por muerta la entierran en un ataúd de cristal, donde Lisa sigue creciendo hasta convertirse en una hermosa mujer. Una mujer de su familia, sintió envidia de la belleza de Lisa y rompió el ataúd de cristal, arrastró el cuerpo para enterrarlo en el bosque, y eso hizo que la peineta se desprendiera y Lisa despiertó.Después de eso los hermanos Grimm re escribieron el cuento dándole unos matices más oscuros y educativos para la época, el principio es igual hasta el momento en el que el cazador la deja escapar sintiendo pena por la chica, luego la historia cuenta que fueron tres los intentos de la madrastra para matar a la protagonista, el primero de ellos es con un lazo atado al cuello, el segundo con un peine enseñando enterrado en la cabeza y el último el de la famosa manzana envenenada. Cuando el príncipe encuentra el ataúd de cristal se enamora de ella y pide a los enanos que la lleven a su castillo para poder contemplar su belleza, pero en un descuido el ataúd vuelca y Blancanieves escupe el trozo de manzana envenenado y despierta, el príncipe que sigue enamorado le pide que se case con ella y acepta. La madrastra llega a la boda y ahí es reconocida por Blancanieves, la mujer es capturada y obligada a bailar hasta morir desnuda con unos zapatos hechos de hierro ardiente.
La tradición oral indica que los enanos eran ladrones, Blancanieves muere a manos del cazador que envía la reina, su madrastra, y esta se da un festín con las entrañas de Blancanieves.
Eckhard Sander, empleó 17 años para llegar a la conclusión de que la Blancanieves transfigurada por los hermanos Grimm no era otra que María Sophia Margaretha Catharina von Erthal, nacida el 15 de junio de 1729, hija del príncipe Philipp Christoph von Erthal y de Maria Eva von Bettendorf. Y el castillo en el que se encontraba el espejo mágico y la malvada madrastra es el castillo de los Erthal.
ESTÁS LEYENDO
Cuentos reales
Random¿Crees que los cuentos que leías de pequeño eran así de verdad? Pues déjame decirte que estas equivocado, solo has escuchado las versiones edulcoradas modernas, yo te voy a enseñar cuales son los verdaderos cuentos que se escribieron en un principio.