______ Y MIKE IBAN explorando el lugar con ayuda de sus linternas.
—Parece que conoces el lugar.—habló Mike observando meticulosamente el lugar
—Bueno, alguna vez fui niña... Y una muy hiperactiva—dijo ella parada frente a una pared llena de dibujos, haciendo a su contrario reír, había notado su hiperactividad desde el momento en que la conoció, si saben a lo que me refiero—¿Sabes la historia del lugar al menos?
Mike no contestó parándose a un lado de ella, viéndola atentamente.
—Como ya dije; no me sorprende que hayas aceptado el trabajo—____frunció el ceño mientras se acercaba a uno de los dibujos en la pared: un conejo amarillo con 5 niños de la mano.—La pizzería era un éxito a inicios de los 80's, pero en 1983 uno de los animatrónicos mordió a un visitante, por lo que oí, la niña estuvo dialogando sobre que los animatrónicos tenían vida y, nadie le creyó—Mike pudo notar la Frialdad en sus palabras, pero no hizo ningún comentario.—, en algún momento entre 1984 y 1986 cinco niños desaparecieron, la policía revisó Freddy's de pies a cabeza, pero nunca los encontraron.
—¿Qué hay de los dueños? ¿Por qué no se han deshecho del local?
—La tierra se los tragó y, eventualmente, también desaparecieron—prosiguió mientras continuaba avanzando por el lugar. —Eran dos amigos, uno de ellos se fue de Utah cuando asesinaron a su hija menor y el otro huyó.
—Gran historia—comentó Mike en un tono burlesco—, terrorífica.
Este caminó hasta llegar al escenario en donde deslizó la cortina roja y retrocedió cuando con su linterna pudo ver el rostro de uno de los animatrónicos; Bonnie.
—Ten cuidado—mencionó ____-Los animatrónicos llevan años en funcionamiento y durante las noches actúan un poco extraño. Además, Fazbear Entertainment no se hace responsable por muertes o accidentes, así que no creo que quieras accidentarte con ellos.
El conocimiento de la chica sorprendió a Mike, llegandole a interesar saber más sobre ella, nisiquiera cuestionandose él por qué ella sabía tanto.
—Genial... —musitó— La paga es un asco y lo que me dices ahora me hubiera ahorrado haber dicho que sí a pasar más de dos horas despierto vigilando... Robots.
—Momentos desesperados requieren medidas desesperadas...—dijo ella—, nuestros cargos son distintos y, a diferencia de ti, averigüé sobre el lugar en que trabajaría.—___ se acercó a las maquinitas de pinball, sonriendo como una niña pequeña.
AMBOS CAMINAN en dirección hacia la sala de seguridad. Cómo ___ sabía mucho sobre el lugar gracias a su niñez, ella le iba explicando a Mike cada cosa que debía hacer y qué no debía hacer. Honestamente, la compañía se había vuelto indecifrablemente amigable, llevaban solo veinte minutos en el lugar pero no todo era malo, para ambos seguía siendo incómodo el hecho de haber estado juntos hace pocas horas pero, este es un ambiente laboral y renunciar no era opción para ninguno de los dos.
ESTÁS LEYENDO
Daylight (Mike Schmidt Y Tú)
Fanfiction____ solo necesitaba un trabajo estable, uno en el que no fuera despedida al instante por su sarcasmo. -Vi el anuncio de trabajo y estoy interesada en la posición de conserje y guardia de noche. -¡Perfecto! Estamos buscando a alguien para cubrir ese...