¿Cómo empezó todo esto de la autopublicación?

34 9 6
                                    

Para que entiendan el porqué de este libro, me gustaría hacerlos entrar en contexto. Mi sueño de ser escritora con libros en papel es algo que tengo desde muy niña. Empecé con ese proyecto a los siete años y desde entonces no he parado en mi afán de conseguirlo.

A los quince años se me presentó la oportunidad con unas chicas de Estados Unidos que tenían una editorial y ofrecieron publicar mi libro en Amazon en Kindle y luego en pasta blanda. Eran amigas de un amigo mío así que confié en ellas, en vano, ya que luego subieron mi libro y se quedaron con todas las regalías y ahora estoy en un proceso legal para lograr que Amazon lo baje de su plataforma para resubirlo yo, pero en fin, la cuestión es que en ese entonces ocurrió todo eso y, como con ellas no conseguí absolutamente nada, desistí de la idea por un tiempo.

Más adelante, me contacté con una editorial de la zona y quisieron estafarme con los precios altamente elevados. En ese momento, me dijeron que eran 500 dólares. Mi novio iba a pagarlo y yo se lo devolvería con las ventas de los libros en físico, cosa que no pasó porque la editorial salió diciendo que se equivocaron con el presupuesto y que en realidad eran 700 u 800 dólares. Hoy en día debe estar aún más.

Fue ahí que, buscando con mi novio una opción más barata, registré mi libro Eterna Mentira, el que quería publicar en ese momento, en Safe Creative, y conseguí publicarlo en Amazon (prometo que en este libro les contaré todo el proceso, pero necesito hacer esta breve introducción para que comprendan).

Desde entonces gente de todo el mundo lo ha comprado desde la página web de Amazon en sí o desde TiendaMia, y les juro que no me arrepiento ni un poquito.

Ahora estoy con tratativas con una editorial independiente de San Luis, Argentina. Esta editorial me va a hacer los libros por demanda, es decir, no me los va a hacer por 50, 100, 200 libros o más, me los va a hacer por la cantidad que yo quiera. Entonces es más fácil así. Además, me propuso un precio accesible y al cual accedí porque incluye todos los trámites del libro y demás.

¿A qué voy con esto? Que hay otras alternativas, otras opciones, pero nos hacen creer que si no publicamos con una editorial somos un fracaso como escritores y no es así, se los puedo jurar.

Consejos de una escritora autopublicada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora