Eterna Mentira es un libro con mucha historia para mí, mi primer bebé autopublicado. Es un libro que escribí en un momento muy difícil de mi vida, y solo le mostraba los capítulos a mi novio, no tenía la valentía para publicarlo y recibir de todo tipo de críticas, no estaba lista.
Para publicarlo, tuve que seguir una serie de pasos y consejos de amigos escritores:
➜Crear una portada para mi libro.
➜Guardar una copia del libro en Word y PDF con todo organizado, maquetado, corregido y diagramado (ver tutorial en YouTube que adjuntaré al final de este capítulo).
➜Registrar en algún lado seguro para tener los derechos de autor legalmente de mi libro, algo que me costaría dinero pero sería necesario.
➜Subir todo a Amazon.
Ustedes se preguntarán ahorita: bien, ¿pero cómo hiciste todo eso, de forma bien detallada y específica?
☆Para crear una portada, pensé en hacerlo yo, pero la realidad es que si bien tengo conocimientos en el tema, en ese momento no contaba con todos los recursos para ponerme a hacerla yo. Así que contraté los servicios de mi querida amiga GlowSpeech y ella me ayudó con eso, haciendo una portada magistral y perfecta para el libro.
☆Guardar una copia del libro en Word y PDF organizado, maquetado, corregido y diagramado fue lo más fácil dentro de todo y les voy a dejar videos que yo utilicé para que vean que no es tan difícil.
☆Los derechos de autor los conseguí registrando mi libro en Safe Creative (me costó 10 dólares haberlo hecho, el año que viene, en agosto de 2024, renuevo el contrato con Safe Creative y vuelvo a pagarles para que sigan manteniendo mis libros bajo custodia).
☆Después de eso, solo es cuestión de ver tutoriales de cómo usar Amazon KDP. Es bastante sencillo, en mi caso lo subió todo mi novio pero hoy con las redes y demás es fácil subir un libro a través de Amazon KDP.
Ahora les dejo videos tanto de diagramación y maquetación sencillos y de cómo usar Amazon KDP:
Este es uno de los videos breves que me sirvió.
Y este es otro de los videos que vi para entender mejor la maquetación, su funcionamiento y demás. También me vi otros videos de esta chica, Nadia Escritora, porque tiene más videos sobre la maquetación, ya que es necesario informarse y aprender lo mejor posible antes de proceder a publicar un libro en papel que lo leerán y criticarán muchas personas seguramente.
Este video de cómo usar Amazon KDP para principiantes también les va a servir.
Espero estar resolviendo sus dudas, ¡nos vemos en el siguiente capítulo! Cualquier consulta tengo mi DM abierto o los comentarios a su disposición.
ESTÁS LEYENDO
Consejos de una escritora autopublicada.
عشوائي¿Alguna vez quisiste o soñaste con publicar un libro en papel? ¿Crees que es completamente imposible por los elevados costos de publicación, papel, tinta y demás? Tienes que entrar a este libro. Aquí doy consejos a través de mi experiencia como escr...