1

23 1 0
                                    

Todo empieza cuando mateo tenía 6 años, a esta edad se le había adquirido un celular, haciendo que tenga acceso a Internet a temprana edad. Su familia (Mamá y demás) es homofobica, nunca aceptarían tener a alguien trans como familiar. Sin embargo, mateo, aún así estando rodeado de personas homofobicas durante toda su vida, en Internet veía sobre esos temas, y se sentía totalmente identificado.

Mateo: Mami, ¿Puedo ser trans?
Mamá de mateo: ¿¡QUE MIERDA, MARIA?! ¡ESCUCHA LO QUE ESTAS DICIENDO, NIÑA! QUE ASCO.

Mateo se fue a su habitación, se encerró y lloro a mares.
-¿Por qué no puedo ser trans?- esa pregunta recorría su mente miles y miles de veces.

El papá de Mateo viajaba mucho, de eso consistía su trabajo, así que casi no veía a Mateo. El papá de mateo no era homofobico, siempre lo acepto tal y como es.

Años después, recién cuando mateo tenía 10, le dijo a su mejor amigo que era trans y se identificaba como un hombre, su mejor amigo de río y le contó a toda la escuela, el rumor recorrió hasta el director, haciendo que lo expulsen solo por la transfobia y ataques hacia el.

A la mamá no le importaba que tenia que hacer para que mateo no la moleste, ella no quería tener una "carga" por decir así.

Dos años después cuando mateo tenía 12, le contó a su mamá, papá y familia en general, todos lo tomaron mal excepto su papá. (papá de mateo: pm, mamá de mateo: mm, mateo:m)

M: mamá, papá... soy un chico trans
Mm: ¿¡QUE?!
Pm: ...
Mm: ¿¡PERO COMO?! ¡SI TE CRIAMOS BIEN! NUNCA TE DIJIMOS ALGO SOBRE ESE TEMA
M: Mamá...
Mm: NO, MARIA, NUNCA VAS A LOGRAR SER UN HOMBRE
Pm: ¡PORQUE YA LO ES! DEJA DE ESTAR INCOMODANDOLO, SIEMPRE LE METISTE IDEAS RARAS EN LA CABEZA Y AHORA ¿POR SER EL QUIEN ES ES EL MALO?
Mm: *empieza a llorar* e-es que no se que hicimos mal, hija...
M: M-mamá *sollozando* soy un hombre, m-me llamo m-mateo
Mm: Ay, hija, que mateo ni que mateo, eres maría, eres una mujer, hija...
Pm: Hijo, ve a tu habitación, hablaré con tu madre
M: Okey...

Mateo sintió en ese momento como se le partía el corazón en mil pedazos al ver que su mamá no lo apoyaba, y que lo iba a seguir tratando de "ella" y de "maría"

M: ¿Por qué no soy un ᴄʜɪᴄᴏ ᴅᴇ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ?

Chico de verdadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora