(actualmente mateo tiene 15)
Al día siguiente Mateo tenía que ir a la escuela, el estaba nervioso. Fue a desayunar junto con su madre, no se dirigieron en ningún momento, ninguna palabra, nada.
Mateo terminó de desayunar, se levantó y se preparo para la escuela.
Se puso el uniforme masculino (si, sigue habiendo uniforme masculino y femenino, ok) y su madre le hizo comentarios que le dolieron a Mateo, el no le dio importancia y se defendió. Su madre no sabía que pasaba con Mateo, el nunca se defendía, no hablaba, nada, pero ahora, ahora se defiende, se preguntaba que pasaba.Mateo llego a la escuela, lo primero que vio fue a su peor pesadilla, Stephanie. (Stephanie: S)
S: Emm, ¿Tu eres?
M: Mateo
S: Te me resultas conocido
M: Si, venía a esta escuela antes, pero me cambié
S: Ahh, ¿tu eres maría? ¿Que te paso?
M: Mateo, soy un hombre
S: Pero eres mujer, y te llamas maría
M: Después de ir con varios psicólogos y procesarlo llegue a la conclusión de que soy un chico trans
S: Lo que se inventan para llamar la atenciónEn ese momento sono la campana 6 había que sentarse en sus lugares.
Mateo se sentó en una esquina alejado, no se sentó al lado de nadie.
Mateo es muy inteligente en la escuela, y siempre recalco por eso, siempre es el favorito de sus maestros y saca buenas notas.
Su materia favorita es matemática. (Maestra Sofia: Ms)
Ms: Y..., bueno, ¿Quien puede resolver el siguiente ejercicio?
Ms: 652÷5
Mateo: 130.4
Ms: Eh?
Mateo: 130.4La maestra mira y ve que es cierto
Ms: Bien, Mateo, emm
Ms: 442×9-65?
Mateo: ...
Mateo: 3913
Ms: Wow, eres rápido calculando
Ms: A ver...
Ms: 9,852−65×8?
M: Em.
M: 9332La maestra sofia estaba sorprendida.
Después de unas horas, era hora de volver a casa.
Mm: ¿Como te fue en la escuela?
M: ¿Ahora te importo?Se quedaron callados todo el camino hasta que llegaron a casa
Mm: no seas maleducada
M: tu me criaste, no puedes decir mucho
Mm: ¿Porque no puedes ser normal?
M: yo no soy perfecto ni mucho menos normal, normal es el amor de una madre, el cual yo nunca sentí, nunca sentí como se siente un abrazo tuyo, nunca sentí una felicitación tuya, nunca sentí una sonrisa tuya, solo sentí los golpes y maltratos que me das, ¿y me pides a mi que sea normal?
Mm: ...
Mm: Hija...
M: soy tu hijo
Mm: eres una mujer
M: ¿Que tengo que hacer para que me llames mateo? Ya me canse
Mm: tener un pene
M: ¿El que tanto te gusta?
Mm: ¡No me faltes el respeto de esa manera!
M: tu me faltas el respeto a mi llamándome maría y por ella, así que hasta que no me tengas respeto, yo no te tendre respeto a ti.
Mm: ...