Capítulo seis

494 76 29
                                    

Chanyeol entró al apartamento de Baekhyun alrededor de las nueve y media de la mañana, con un bolso con más ropa que había traído de su apartamento colgando de su hombro y una bolsa con el desayuno en la mano, esperando que el menor siguiera durmiendo.


Dejó el desayuno en la cocina y comenzó a caminar hacia el pasillo que lo llevaba a su habitación, cuando notó un bulto acurrucado en el sofá. Puso su bolso en el suelo, yendo hasta el lugar y vio a Baekhyun dormido abrazado a un almohadón con un puchero en sus labios y mejillas manchadas de lágrimas.

El alto se inclinó hacia el pequeño, acomodando con sus dedos largos el cabello que caía de la frente de Baekhyun, que frunció el ceño ante el roce de algo contra su piel.

El hombre embarazado parpadeo antes de abrir sus ojos y encontrarse con otro par de ojos mirándolo preocupado.

— Baek, ¿por qué estás durmiendo aquí? Te va a doler todo más tarde.

El pequeño se despertó completamente cuando escuchó la voz de Chanyeol, sentándose lo más rápido que pudo debido a su barriga.

— ¿Qué estás haciendo en mi casa? — Baekhyun preguntó molesto con su voz ronca por haberse despertado recién.

— ¿Vivo aquí? — Chanyeol se alejó un poco para ver mejor al otro, confundido por la pregunta del menor. — ¿Qué sucede, Baek?

— ¿Qué sucede? Me mentiste, eso sucede. — Gritó Baekhyun, parándose del sofá y apuntándole con un dedo. — Tú me mentiste.

El alto vio como los ojos del pequeño comenzaban a llenarse de lágrimas.

— Baek, yo no te ment-

— Me prometiste que no importaba si ella volvía, te quedarías aquí conmigo, pero te fuiste. — Le volvió a gritar el menor, las lágrimas comenzaron a bajar por sus mejillas.

— ¿Tu- tu estabas despierto? — El alto parpadeó un momento y sacudió su cabeza, queriendo acercarse al hombre embarazado, pero este dio un paso hacia atrás. — Baek déjame expl-

— Sí, lo estaba. — Murmuró el pequeño y luego lo miró seriamente. — Quiero que te vayas de mi casa.

— Baek, no, no. Escúchame primero. — El alto se quiso volver a acercar siendo detenido por la mano en alto del otro.

— No quie-

— Byun Baekhyun. — Lo cortó Chanyeol en un tono que hizo al menor tragar en seco y sus ojos se llenaron más de lágrimas. — Vas a escucharme quieras o no.

Baekhyun sacudió su cabeza y se sentó nuevamente en el sofá, tapándose las orejas. No quería oírlo. No quería oír como seguramente Chanyeol le decía que se arrepentía de lo que dijo ayer y ya no quería intentarlo con él para volver con su ex.

El alto acercó la mesa del café y se sentó frente a Baekhyun, estirando sus manos para quitar las del hombre embarazado de sus orejas. Al principio el pequeño se resistió, pero el agarre de Chanyeol era fuerte.

— Baek, bebé. — El mencionado soltó un sollozo. — Anoche me fui, sí, necesitaba hablar y arreglar unas cosas con mi ex, darle un cierre a nuestra relación. Pero volví aquí y tú seguías durmiendo cómodamente en la cama, así que no quise volver a meterme para no molestarte, así que dormí en mi habitación.

— Mientes. — Dijo Baekhyun entre dientes y olfateando. — No volviste porque seguro que te quedaste con ella toda la noche y me quieres hacer creer que lo hiciste. ¿Por qué no estabas aquí cuando me levanté entonces?

Chanyeol suspiró.

— Me levanté temprano para ir hasta esa tienda de pasteles que te gusta y que siempre está llena, incluso por la mañana, se supone que llegaría más temprano, pero no había el que te gustaba y tuve que esperar a que lo repongan.

Baekhyun sacudió la cabeza.

— No te creo. — Refutó el menor y esta vez miró al hombre mayor a la cara. — ¿Y sí en realidad lo compraste cuando venías hacia aquí y me lo estás dando como una disculpa? ¿Te acostaste con ella? ¿La embarazaste también?

Chanyeol abrió los ojos horrorizados, soltando las manos del pequeño, parándose y dándole una mirada dolida.

— ¡Dios, Baekhyun, no! ¿Por qué haría eso cuando estoy contigo?

— ¡No lo sé! — Gritó el menor fuertemente y se largó a llorar. — ¡No lo sé! Ella era tu pareja y tal vez la sigues amando, en cambio, estás conmigo porque nos emborrachamos y quedé embarazado.

Chanyeol se pasó sus manos por el cabello frustrado, podía entender las inseguridades de Baekhyun pero también creía que eran sus hormonas hablando por él.

— Bueno, estás equivocado, Baekhyun. — Mirando al hombre con la cabeza gacha y sus hombros temblando por estar llorando. — No podría seguir amando a una persona que me dejó con un corazón roto, que me mintió y ahora está arrepentida queriendo volver conmigo.

El alto volvió a sentarse frente a Baekhyun, colocando sus manos en las rodillas del otro.

— Baek, te quiero a ti y a nuestra hija por venir. — Chanyeol bajó su cabeza con lágrimas formándose en sus ojos. — Y perdón si alguna cosa que hice te lastimó, nunca fue mi intención hacerlo. Pero cuando te prometí que me quedaría contigo si ella volvía, es porque lo decía en serio.

Solo se escuchaban los sollozos de Baekhyun en la sala.

— Ella... — La voz de Chanyeol rompió el silencio. — Ella dijo que se iba por trabajo cuando me dejó. Pero anoche cuando fui a hablar y terminar las cosas me contó que la razón por la que se fue era porque... — El alto tomó aire antes de seguir hablando. — Porque se enteró que estaba embarazada.

Baekhyun soltó un fuerte sollozo al oír eso.

— Pero no quería estarlo, no en ese momento, tal vez más adelante, pero un bebé para ella en ese tiempo era un error. — Chanyeol se mordió el labio y le dio un leve apretón a las rodillas del pequeño. — Por eso se marchó, para que no pudiera enterarme, mientras que ella abortaría en algún lugar lejos de aquí y después volver como si nada hubiera pasado. — El alto respiró hondo sin poder contener las lágrimas que cayeron de sus ojos. — Sin embargo, ¿sabes que me molesta? Que estuvimos diez años juntos y nunca confió en mí para hablar sobre esta situación, si ella no lo quería, la iba a entender porque la amaba, y tal vez, lo volveríamos a intentar cuando estuviera lista.

El menor inconscientemente llevó una de sus manos hasta la de Chanyeol.

— Así que Baek, por favor, no me alejes de tu lado, quiero estar contigo, quiero aprender a quererte y en un futuro amarte. Quiero estar contigo en tus buenas y en tus malas, quiero que vivamos felices juntos a nuestra bebé, quiero darte todo lo que mereces y más. — Murmuró con la voz quebrada y levantó su mirada encontrándose con los ojos hinchados por el llanto del menor.

Baekhyun lo miraba en silencio, pensando en todo y nada. Pero cuando por fin iba a decir algo, hizo una mueca desagradable y soltó un quejido al sentir un dolor punzante en su estómago.

— ¿Baek? — Chanyeol lo miró preocupado.

— Chanyeol, — habló despacio el pequeño. — Me hice pis.

— ¿Qué? — Preguntó esta vez confundido el alto.

Baekhyun cerró los ojos con fuerza y soltó nuevamente un quejido ante otra punzada de dolor en el estómago, no podía estar pasando, no. Faltaban dos meses todavía.

— ¿Baek? ¿Qué te duele?

El menor abrió los ojos de golpe y miró al mayor asustado.

— Chanyeol, creo que Minju quiere salir. 

TANGLED.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora