Capítulo 11

424 33 6
                                    


Estar en la agencia era divertido, pero había que admitir que, si no tenía nada que hacer, te aburrirás pronto, esto le estaba pasando a nuestro azabache.

—"que aburrido... —pensó viendo hacia el techo, no había mucho en lo que ayudar, no tenía nada que hacer —creo que mejor iré a la azotea" —decidió, levantándose del sofá e dirigiéndose hacia arriba.

Ya ahí, se sentó casi en la orilla, viendo la ciudad, Yokohama se veía hermosa no importaba la hora en la que se mirara, siempre brillaba.

—se ve muy bonito... —dijo en voz baja, perdiendo su mirada en la mañanera ciudad —hermoso como él... —soltó, inconsciente, era casi inaudible, pero lo suficiente fuerte para ser escuchado.

—parece que te gusta mucho, ¿no? —dijo Dazai saliendo de sabrá dios donde.

Akutawaga dio un grito y se removió para un lado —"carajo, ¿me habrá escuchado?" —pensó nervioso.

—pero no te quedes callado, ni que hayas visto a un fantasma —bromeó —responde mi pregunta, Akutawaga —volvió a decir.

Akutawaga no sabía qué hacer, ¿escapar?, no, no podría.

—¿te gusta Atsushi-kun? —preguntó, aunque él ya sabía la respuesta. Akutawaga seguía sin responder —, ¿te gusta Atsushi? —preguntó de nuevo, Akutawaga, de nuevo, no respondió y seguía pensando en una manera de irse.

—¿te gusta Atsushi-kun? —preguntó por tercera vez, y siguió por la cuarta vez, y la quinta, y la sexta, y varias veces. Akutawaga empezaba a hartarse, pregunta y pregunta, y pregunta.

—"dios, ¿¡no se puede callar!? —pensó ya irritado.

—¡¿te gus-

—¡ay, ya, sí, sí me gusta! —soltó enojado, arrepintiéndose inmediatamente —no, yo, lo que quise decir, es que, yo, yo no, yo...

—eso es todo lo que necesito escuchar —dijo Dazai para hacer que Akutawaga guardara silencio —te ayudare.

—¿Qué?, ¿en... serio? —pregunto dudoso, muy dudoso, algo no le daba buena espina.

—así como oyes, primero, sienta bien —indicó, ambos se sentaron el uno al lado del otro, sin verse a la cara, y en silencio.

—segundo, deja de fingir que no recuerdas nada, ya me di cuenta hace unos días —dijo, Akutawaga se sorprendió, pero no lo suficiente, este suspiró.

—"después de todo, es Dazai-san, claro que no tardaría en saberlo" —pensó acomodándose mejor —. Si ya sabe, ¿entonces porque quiere ayudarme? —preguntaba, recibir ayuda de su ex mentor, no le gustaba mucho.

La expresión de Dazai se tornó seria, lo que diría tenía un principio y razón.

—yo... es una pequeña forma de... pedir perdón —. Soltó, ¿perdón?, ¿en serio?, ¿él... quería disculparse por todo lo que le hizo pasar?

—sé que esto no basta por todo lo que te hice, pero, intento ir de poco en poco —dijo desviando su mirada.

Akutawaga no sabía qué decir, de verdad, ese sentimiento opresor en su corazón y garganta, pensar tanto y decir tan poco.

—si yo no hubiera pensado en intervenir, ¿hubieras hecho algo para acercarte a Atsushi? —se sabía muy bien la respuesta, la sabía tan bien, pero aun así preguntó

Akutawaga, también sabía la respuesta, su corazón quería decir todo lo que sentía al albino, pero sus miedos lo detenían, su temor, su inseguridad, muchas cosas que le impedían hablar. No habló, solo giró su cabeza en forma de negación.

Pérdida de memoria || SSKKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora