Capítulo 1

40 5 8
                                    

Chico misterioso

Natalie
Salgo del Regency Café con un latte bien calentito entre mis manos para calmar el frío que cala mis huesos, algo normal en pleno septiembre viviendo en Londres, y me encamino a la librería Foyles en busca de nuevas adquisiciones literarias. Podría pasarme horas en una librería rodeada de velas, el olor a libros, la voz de Olivia Rodrigo de fondo y la luz natural que entra desde los gigantes ventanales que hay en casi todas las paredes. Observo a mi alrededor, Foyles se ha convertido en mi librería favorita desde mis inicios en el mundo lector, todos los ejemplares que decoran mi habitación los he comprado aquí. El ruido de la lluvia impacta contra los cristales de los ventanales y ese era el toque que le faltaba a mi día para ser perfecto.

Las campanillas de la puerta tintinearon anunciando la llegada de alguien nuevo en la librería, mi vista viajo distraídamente hacia allí y lo ví. Alto, muy alto, de ojos verdes, de comprensión fuerte, vestido con unos jeans negros, camiseta del mismo color y chaqueta de cuero, también negra, su pelo castaño oscuro estaba desordenado y apuntando a todas partes.
Lo primero que me llamó la atención fue que un chico cómo él, con ese aire egocéntrico y malote  de esas películas de comedia romántica americanas, estuviera en una librería, quizás era porque afuera llovía a cántaros, pero lo dudaba mucho al ver cómo sus ojos recorrían todas las estanterías. Fijó su vista en la estantería continua a la mía y aparté la vista inmediatamente, se acercó a paso lento y comenzó a ojear un libro con sumo interés. Nuestras miradas se encontraron fugazmente y me pareció ver un atisbo de sonrisa en su rostro. Cuando se fue a otra estantería me acerqué a ver el libro que ojeaba con interés: "El arte de ser nosotros", lo había leído, estaba entre mis favoritos, incluso lo estuve ojeando antes de que mi atención se centrara en el chico lector. Entre las páginas encontré un papel: me llamo Ethan y espero volver a verte, pelirroja lectora:), levanté la vista buscándolo por toda la librería pero había desaparecido.

Luego del loco suceso de la librería me fui a mi casa provisional, la llamo así porque no es mi casa, sino la de mi mejor amiga y sus roomies que me había acogido luego de haberme ido de casa de mis padres en un patético intento de rebeldía.

-Hola chicas- grité cuando llegué a casa.
-Hola- sólo obtuve respuesta de mi mejor amiga.

Dejé mi abrigo en el perchero de la entrada y fui directamente a la habitación que compartía con Emely.

-Qué rápido has llegado- dijo Em saliendo del baño con el pelo mojado.- pensé que pasarías más tiempo en la librería.

Pensé en contarle lo que había pasado con el misterioso chico lector pero decidí dejarlo pasar ya que Em era un poco paranoica con el tema de los chicos.

-Quería llegar a casa pronto a dormir, digo, si no te molesta.
-Deja de pedir permiso por todo- me regañó Em.- esta casa es tan tuya como mía.
-De todas formas mañana buscaré piso.- dije algo apenada.
-Si te interesa, conozco un chico de mi universidad que alquila habitación, te doy su dirección y mañana te pasas.
-Gracias Em, eres la mejor.
-Lo sé- dijo dándome un beso en la mejilla.- Deséame suerte en mi cita.
-Suerte.

Luego de que Dm se fuera me duché, pedí una hamburguesa en el delivery para cenar mientras veía algún programa al azar en la tele. Hice algunos deberes y me fui a dormir pensando en un par de ojos verdes.

**********************************************
N/A:
Holitaaa, este capítulo va dedicado a Salette Velazco gracias a ella nació esta historia y el personaje de Em, gracias hermosa<3

Ig: Its._ferzzz

Todos los atardeceres contigo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora