Jiang Cheng las dejo pasar, tan pronto como estuvieron dentro de la habitación una agitada Tan Yue comenzó a relatar lo sucedido.
Resulta que cuando madam Yu fue a buscar al Duque Jiang fue seguida por la casamentera y la concubina Cangse. El Duque Jiang se enteró de los eventos ocurridos en el salón principal, madam Yu le dijo que no se atreviera a aceptar la propuesta de los Lan, porque si lo hace ¿Cómo verían la gente a su familia?, la reputación de la mansión del duque Jiang caería serían la burla de la capital; las hijas de Jiang perderían su reputación y serían vistas como algo que se puede cambiar a voluntad, peor aún los Lan quieren cambiar el compromiso de la hermana menor a la hermana mayor. Madam Yu Incluso llegó a recordarle que sería burlado por los demás funcionarios si aceptaba la absurda petición.
Mientras Madam Yu y el Duque Jiang discutían, la concubina Cangse se desmayó, el sordo golpe de su caída llamo la atención de todos los presentes, quienes inmediatamente voltearon en dirección del sonido, encontrando a una mujer tendida en el suelo. Tal escena alarmó al duque Jiang quien corrió y sostuvo en sus brazos a su amada concubina e inmediatamente ordenó a su criado Wei Changze que fuera al palacio a solicitar un médico imperial, pero antes de que el criado se moviera pareció recordar algo y cambió su orden, le dijo que trajera al médico de la mansión.
Cuando el médico llegó inmediatamente tomo el pulso de la de la concubina, después de un rato dijo que estaba embarazada; toda la habitación se quedó en silencio, la cara de madam Yu se puso pálida y le pidió a su sirvienta que la ayudara a salir del estudio.
Después que madam Yu se fue, la concubina Cangse se despertó y recibió la noticia de su embarazo, abrazo al duque Jiang expresando lo feliz que está de llevar en su vientre a otro hijo de su señor y que espera que este si sea un niño, después comenzó a sollozar diciendo que está preocupada por el futuro matrimonio de la segunda señorita, después bajo la voz y Tan Yue no pudo seguir escuchando lo que decía. Tan Yue quería irse a informar lo que había ocurrido cuando de repente el Duque Jiang mandó a llamar a la segunda señorita.
Cuando la segunda señorita llegó, el Duque solo le pregunto si quería casarse con el segundo joven maestro Lan a lo que la segunda señorita respondió diciendo que ella correspondía los sentimientos del segundo joven maestro Lan, el Duque Jiang solo asintió y dejando a la concubina Cangse en la habitación interior del estudio se levantó y fue a la habitación exterior en donde esperaba la casamentera y la invito a seguirlo para terminar de establecer el compromiso. Tan Yue que estaba escondida, salió corriendo en dirección al patio de su ama y encontró a una Hong Xia tapándose la boca mientras lloraba, Tan Yue también escucho el llanto de su ama.
Jiang Cheng hizo una mueca mientras escuchaba a Tan Yue relatar los eventos ocurridos en el estudio de su padre, tenía los ojos rojos y respiraba suavemente como la Calma después de la tormenta. Al escuchar las últimas palabras de Tan Yue levantó la mirada y vio que sus dos sirvientas personales la miraban con preocupación, ambas también tenían los ojos rojos. Jiang Cheng pensó que al menos había dos personas que tenían una preocupación genuina por ella.
Entonces recordó que Tan Yue dijo que su madre al enterarse del embarazo de la concubina Cangse inmediatamente se fue, su madre también sabe que de nada serviría seguir insistiendo porque incluso si la concubina no estaba embarazada, aunque tomara un poco más de tiempo terminaría convenciendo a su padre de aceptar el compromiso planteado por los Lan y mucho menos ahora que le estaba dando a su padre algo que deseaba: la posibilidad de tener un hijo, un niño, un heredero.
Desde que Jiang Wuxian y su madre concubina volvieron hace cinco años, su padre, que antes no favorecía mucho a su madre, nunca más volvió a dormir en la misma habitación con su madre y solo visitaba el patio de la concubina Cangse. Para ella aunque su padre no la mimaba como a jiejie al menos le daba palmaditas en la cabeza, pero desde hace cinco años ni siquiera eso recibía, en cambio, a Jiang Wuxian parecía que no podía esperar para darle todo lo que estaba al alcance de sus manos incluso hasta queriendo quitarle lo suyo, como sus aposentos hace cinco años solo por qué a Jiang Wuxian le gustaron y dijo que los quería, si no fuera por su madre que no lo permitió su padre se los habría dado como ahora, que no dudo en aceptar este compromiso para Jiang Wuxian sin tenerla en cuenta.
Parece que no solo La Wangji está enamorado de Jiang Wuxian, sino que este último también le corresponde. Jiang Cheng tenía muchas preguntas como: ¿Cuándo fue que se enamoraron? Y ¿por qué ninguno de los dos le había dicho nada?, Pero la más importante, ¿por qué jugaron con ella de esta manera?
Cada vez más preguntas atormentaban la mente de Jiang Cheng, ella quería respuestas. Entonces la voz de Tan Yue la sacó de sus pensamientos. - Señorita, ¿qué vamos a hacer?, está claro que todo esto fue planeado para hacerle daño- su tono de su voz dejaba notar lo molesta que estaba.
- ¿Por qué preguntas?, cuando la señorita tenga planes nos dará sus órdenes- Hong Xia le respondió con un tono de regaño. A lo que Tan Yue le saco la lengua y dijo que no podía ser tan paciente como ella.
A Jiang Cheng le divirtió verlas discutir, pero pensó en la pregunta de Tan Yue, ¿Qué va a hacer?; ya cumplió la mayoría de edad, ella debería tener un prometido asegurado y casarse en los meses posteriores, su posición de futura furen de una mansión ya debería estar asegurada. Ella había pensado que sería la furen de la segunda rama de del duque Lan; después de todo el segundo joven maestro era su prometido, además estaba segura de que tendría un matrimonio feliz, pues Lan Wangji y ella se amaban... Se amaban... Solo ella lo amó.
¿Qué va a hacer?, nada, no puede hacer nada. Solo es la tercera señorita de la mansión del Duque Jiang, ahora será la burla de todos, dirán que es una mujer abandonada por su prometido; que fue rechazada por los Lan un clan que tiene una reputación intachable y que si ellos la rechazaron entonces algo anda mal con ella, Lan Wangji nunca tendrá la culpa de nada él es el respetado segundo joven maestro de la mansión del Duque Lan un ejemplo para todos los jóvenes maestros. Y que si los Lan fueron los que no cumplieron con lo acordado años atrás, nadie dirá nada y toda la culpa será de suya porque es una mujer y Lan Wangji un hombre.
¿Qué va a hacer?, no puede hacer nada; por qué Lan Wangji y Jiang Wuxian para este momento ya están oficialmente comprometidos, porque Lan Wangji y Jiang Wuxian se casarán.
¿Y quién se querría casar con ella, con una mujer abandonada? Su futuro estaba arruinado.
Diferentes emociones volvieron a abrumar a Jiang Cheng, el rostro de Lan Wangji pasó por su mente provocando que le doliera el corazón de una manera que casi le quita el aliento; El hombre que amaba quería arruinarla, quería destruirla. «Lan Wangji, Lan Wangji» Jiang Cheng pensó en el nombre de Lan Wangji que antes le hacía sonreír y que ahora se ha convertido en la fuente de su dolor. Las lágrimas volvieron a brotar de los ojos de Jiang Cheng.
Hong Xia lo notó e inmediatamente fue hacia ella, siendo seguida por Tan Yue; en este momento no les importaba las reglas, solo querían consolar a su señorita. Jiang Cheng fue abrazada por ambas sirvientas hasta que se calmó. Entonces Hong Xia le dijo a Tan Yue que fuera a la cocina y ordenara que se prepare gachas para la señorita y que esperara hasta que estuvieran listas y las trajera.
Tan Yue se fue y la habitación volvió a quedar en silencio, ocasionalmente se escuchaban los Suspiros de Jiang Cheng. Cuando Tan Yue volvió con un cuenco de gachas, Jiang Cheng ya se estaba quedando dormida, pero fue despertada por Hong Xia que le dijo que comiera aunque sea un poco.
Después de comer Jiang Cheng fue arropada y e inmediatamente se quedó dormida, se notaba lo cansada que estaba. Después de apagar las lámparas de la habitación interior, Hong Xia y Tan Yue salieron de ella, y se dirigieron a la habitación exterior a descansar.
Esa noche algunos no podían conciliar el sueño debido a tanta felicidad.
💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜
Al día siguiente Jiang Cheng se despertó con los ojos hinchados y estuvo aturdida durante mucho tiempo, después llamo a sus sirvientas para que la ayudaran a prepararse como cada mañana. Posteriormente, fue al jardín de su patio y se sentó a desayunar, Jiang Cheng ese día no quería ver a nadie, pero al parecer los demás estaban ansiosos por verla como su jiejie. Jiang Cheng la dejo pasar, pensó que quizás su hermana vendría a consolarla, pero se equivocó. Jiang Cheng terminaría obteniendo respuestas a muchas de sus preguntas.
ESTÁS LEYENDO
La Esposa Del Emperador - XuanCheng
FanficJiang Cheng realmente no esperaba ser traicionada por las personas que más quería. Es una combinación entre los personajes de la autoría de MXTX y personajes originales. Este es un facfic sin fines de lucro.