╔═══━━━─── • ───━━━═══╗
╚═══━━━─── • ───━━━═══╝
HENRY BUSCA UN LIBRO
════ ❁ ❁ ♡ 🎈 ♡❁ ❁ ════
Mike limpiaba, ordenaba y pensaba, mientras otra parte de su cerebro esperaba que, al terminar, el resto del grupo llegara. Pero cuando terminó, ninguno llegó.
Entonces fue a la única sección cerrada, detrás de su despacho, y abrió la puerta de alambre tejido con una llave de su llavero. Esa sección, supuestamente a prueba de fuego cuando la puerta estaba cerrada, contenía los libros valiosos de la biblioteca: ediciones incunables, libros firmados por escritores ya fallecidos, asuntos históricos relacionados con la ciudad y documentos personales de los pocos escritores que habían vivido y trabajado en Derry.
Si todo aquello terminaba bien. Mike tenía la esperanza de convencer a Bill de que donara sus manuscritos a la Biblioteca Pública de Derry.Repasaba el ritual para no fallar una, dos, tres veces sin parar, llevaba toda la tarde imaginando el ritual con sus amigos, confiaba en que serían los únicos en vencer a "Eso" . Sentía cierta presión en la nuca, cada vez más densa. "Alguien lo observaba". Dejó la libreta sobre la mesa y se levantó.
—¿Hay alguien ahí? –preguntó. Su voz reverberó en la cúpula dándole un sobresalto. Se humedeció los labios y lo intentó otra vez–. ¿Bill? ¿Ben? "Bill–ill–ill... Ben–en–en..." De pronto, Mike anheló estar en Town House. Se llevaría el cuaderno. En el momento en que alargaba la mano para tomarlo oyó un paso leve, deslizante. Levantó otra vez la mirada. Charcos de luz, rodeados por lagunas de sombras, cada vez más hondas. Nada más... al menos, nada que él pudiese ver. Esperó, con el corazón acelerado. El paso se dejó oír otra vez, y en ese momento logró localizarlo.
En el pasillo vidriado que conectaba la biblioteca principal con la infantil. Allí. Alguien. Algo. Moviéndose silenciosamente, Mike se acercó al, escritorio de salida. La doble puerta quedaba al pasillo estaba abierta, sujeta por cuñas de madera, y dejaba ver una parte del corredor. Distinguió algo que parecía un par de pies. Con súbito horror se preguntó si Pennywise habría acudido a la cita. Se oyó otro paso. Mike vio entonces zapatos, sin lugar a dudas: zapatos y las perneras de un vaquero raído. Las hilachas, de color azul desteñido, colgaban contra dos tobillos sin medias. Y en la oscuridad, casi un metro ochenta por encima de esos tobillos, se veía un par de ojos centelleantes. Mike buscó a tientas en la superficie del escritorio semicircular, sin apartar la vista de esos ojos. Sus dedos encontraron una caja pequeña, de madera: las tarjetas de los préstamos vencidos. otra cajita, con broches para papel y bandas elásticas. Se detuvieron en algo que era metálico y lo tomaron. Se trataba de un abrecartas en cuyo mango se leían las palabras "Jesús redime", un endeble objeto que había llegado por correo enviado por la Iglesia bautista para promover una recaudación de fondos. Hacía quince años que Mike no iba a la iglesia, pero en memoria de su madre envió cinco dólares de los que no podía prescindir. Había tenido intenciones de tirar el abrecartas, pero allí estaba, entre el desorden que reinaba en su lado del escritorio (la parte de Carole estaba siempre impecable). Lo tomó con fuerza y clavó la vista en el pasillo oscuro. Hubo otro paso... y otro. Los vaqueros raídos eran visibles hasta las rodillas. Y vio la silueta a la que correspondían: una silueta grande, corpulenta, de hombros redondeados. Había una sugerencia de pelo irregular. El perfil era simiesco.
ESTÁS LEYENDO
BLIND LOVE Chapter 2 (Ben Hanscom)
FanfictionEn el misterioso pueblo de Derry, un payaso llamado Pennywise vuelve 27 años después para atormentar a los ahora adultos miembros del Club de los Perdedores, que se encuentran alejados unos de otros. Son llamados uno por uno para regresar a enfrenta...