El aniversario de Judy Monroe

40 6 31
                                    

—¿Seguro que irás? —le pregunto una vez más a Max, mi novio.

Bueno, en realidad no es mi novio, o, realmente, no sé si lo sea. Verán, llevamos un par de meses teniendo un montón de salidas a distintos lugares en la ciudad; en cada una de esas citas, nos besamos y, de vez en cuando, nos tomamos de la mano. Eso es de una pareja de novios ¿no? Aunque no tenga lo haya confirmado, yo lo considero como si lo fuera, y me ha prometido ir a mi show de aniversario.

No, no estamos de aniversario, la que está de aniversario soy yo, mejor dicho, Judy Monroe está de celebración, lleva cinco años en la escena drag, sirviendo realeza, elegancia y coquetería en cada una de sus presentaciones. Tras esa femme fatale está Luther Callaghan, un chico pansexual que ha tomado la escena nocturna como una forma de vida y de sustento, claro, porque esos recibos no se pagan solos.

¿Por qué Judy Monroe? Pues, ya saben, Judy Garland y Marilyn Monroe, dos iconos para la comunidad y no quiero explicar por qué lo son, eso tienen que averiguarlo ustedes, yo solo quiero remitirme a contar el momento exacto en que no tuve esperanza y un suceso en el camino, me hizo pensar lo contrario y replantear mi forma de ver la vida y comprobar que aquello de «mantén pensamientos positivos», surte gran efecto en cualquier escenario.  

—Ahí estaré —responde, y me da un beso fugaz, para luego desaparecer cuando llega el metro.

Quedan un par de horas para el show, pero la ansiedad que se apodera de mí, es algo que no puedo controlar. Judy me ha acompañado por cinco años, me ha dado grandes momentos felices, me ha ayudado a salir de deudas; se ha convertido en mi templo de relajación, y ese refugio que necesito para dejar a un lado esa caótica vida de la que a veces no puedo huir.

Me dirijo hacia el centro de la ciudad, lugar donde se encuentran las mejores tiendas de telas, y es que adoro ir en cada oportunidad, las posibilidades que tienes a la mano son infinitas. ¿La razón? Adoro coser, desde que era un pequeño de ocho años, me sentaba con mi mamá a verla arreglar ropa y crear atuendos nuevos; hasta que, llegada la adolescencia y aprovechando que estaba solo en casa, decidí practicar lo que había aprendido con solo observarla en silencio, y cree un vestido negro divino que mantuve escondido debajo de la cama, si lo hubieran encontrado, hubiera sido mi fin; después vinieron más y, al cabo de unos meses, decidí hacerle frente al asunto y decirle a mis padres que era un gay, que amaba vestirme de mujer, pero jamás de los jamases me convertiría en una. Eso sí, pegaron el grito al cielo, pero al final, no tuvieron otro camino que aceptar a su hijo el raro. Unos años después encontré mi verdadero camino.

Sucede que, a veces, cuando estoy viendo telas, con solo ver texturas se me ocurren miles de ideas para nuevas creaciones y esta noche no es la excepción, he creado un vestido verde divino inspirado en el que usó Julianne Moore en el Festival de Cannes de 2019 y estoy segura de que será una sensación ante la audiencia.

El tiempo se pasa en un parpadeo y siempre salgo con un par de telas bajo el brazo, que quien sabe cuando me ponga en modo creativo, pero como digo en más de una oportunidad: siempre es un buen momento para comprar telas. Es lo mismo que sucede con los libros, una vez a la semana voy a mi librería preferida y regreso a casa con un par de títulos entre las manos; y es que cuando no estoy comprometido con el personaje, me dejo envolver por una lectura, sin embargo, esta semana ya hice mi botín de nuevos libros. 

Luego llamo a mi hermano Logan, quien seguramente está en algún lugar del mundo; adoro su trabajo, aunque no podría hacerlo, de alguna forma, me parece desgastante. A mis padres los llamo en las mañanas, sobre todo a mamá, hablamos cada mañana un par de minutos y luego me pongo con mis tareas diarias. Para navidad viajo hasta la casa familiar, si bien en una ocasión pasé las fiestas con mis amigos, no se compara con el ambiente que surge en torno a la familia, es diferente y tiene una magia peculiar, pero muy especial.

PRIDE - relatos con orgullo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora