A la mañana siguiente me encontraba caminando en dirección a la oficina de Weems con ella, Merlina y el sheriff Galpin.
-No entiendo cómo no vio un cadáver -reprochó Merlina.
-Porque no estaba ahí, no hay huellas, ni sangre, ni señal de lucha, cero, nada. Nuestro equipo buscó toda la noche.
-Pues su equipo debió dejar a los perros hábiles en casa. TN y yo vimos cómo ese monstruo mató a Rowan justo frente a nosotras -asentí dándole la razón.
-¿Pudieron ver a este dichoso monstruo?
-No nos quedamos para conversar -dijo sarcásticamente.
-Tal vez era uno de tus compañeros.
-Sheriff, esa observación me parece ofensiva -intervino Weems por primera vez, se detuvo a mitad de las escaleras para encararlo.
-No me importa porque tengo otros tres cadáveres en la morgue. Un senderista fue vicerado en el bosque -replicó bruscamente.
-El alcalde dijo que habían sido osos.
-El alcalde y yo no estamos de acuerdo.
-Y automáticamente supone que un estudiante de Nunca Más es el homicida a pesar de no haber evidencia de que se hubiera cometido un crimen -le aplaudí mentalmente a Weems.
-Perdón, olvidé que solo les enseñan a los excluidos buenos, ¿no? -si tiro a Galpin por las escaleras y digo que fue un accidente... ¿me creerían?
Seguimos caminando hasta que entramos a la oficina de Weems.
-Mi teoría es que Rowan escapó. La policía estatal emitió una alerta y ya contacté a su familia pero tampoco han sabido nada de él -opinó Weems.
-Los muertos son notoriamente malos para comunicarse -traté de reprimir una sonrisa y mantener mi expresión neutral.
-¿Y qué hacía en el bosque con él, señorita Addams? -le preguntó primero a ella mientras tomaba asiento en uno de los sillones.
-Oí un ruido en el bosque y decidí ir a investigar, fue cuando me topé con TN y luego con el ataque.
-¿Y usted, señorita Thornhill? -me miró.
-Había mucho ruido en la feria, así que fui al bosque a meditar para relajarme, sentí la presencia de dos personas en el bosque y fui a ver qué pasaba, me encontré con Merlina y ahí fue cuando vimos cómo el monstruo mataba a Rowan.
-¿Después que pasó? -preguntó sin dirigirse directamente a algunas de nosotras. Dejé que Merlina explicara.
-Luego encontramos a Bianca Barclay y le dije que fuera por ayuda, lo siguiente que recuerdo fue despertar en mi cama.
-Yo la llevé, se había desmayado -agregué.
-Y solo para ser claros, ¿este monstruo no era un oso ni otro animal salvaje? -se me está yendo la paciencia.
-He invernado con grizzlies, conozco la diferencia -a veces me sorprenden las respuestas de Merlina.
-Gracias sheriff, creo que las señoritas ya terminaron -quiso finalizar Weems con el interrogatorio.
-De hecho quisiera hablar con el sheriff Galpin, a solas -solicitó Merlina, fruncí el ceño.
-No creo poder permitirlo.
-Podría llevarla a la estación para tener una declaración formal -repuso Galpin. Hubo unos segundos de silencio, al no recibir respuesta se levantó-. Hagámoslo.
-Bien -se rindió Weems-, tienen cinco minutos y la conversación será extraoficial, sin juegos, o sino llamo al alcalde -amenazó-. Vamos señorita Thornhill -puso una mano en mi hombro, dispuesta a sacarme de allí.
-Me gustaría que TN también se quedara -miré a Merlina confundida.
Weems me soltó y sin decir nada salió, dejándonos a los tres solos.
-Están encubriendo el homicidio de Rowan -dijo Merlina apenas la puerta se cerró-, por eso limpiaron la escena del crimen.
-¿Es tu opinión profesional como la hija de un homicida?
-Mi padre es el doble de hombre que usted -uff, eso me dolió hasta a mí y no soy hombre-, lo único que ha llegado a matar es a la ópera en la regadera.
-Addams, fue una noche larga y ya me harté de sus juegos.
-Puede pensar lo que le plazca, pero Merlina dice la verdad -intervine.
-Quiere rechazar mis afirmaciones pero no puede -prosiguió ella.
-¿Por qué no? -inquirió duramente.
-Porque nosotros tres sabemos que hay un monstruo allá afuera -se miraron fijamente a los ojos-, y Rowan fue su reciente víctima.
Se abrió la puerta de la oficina, apareció una oficial de policía.
-Sheriff.
-¿Qué? -respondió éste.
-Tiene que ver esto -abrió la otra puerta.
Revelando a nada más ni nada menos que Rowan.
¿Qué carajos está sucediendo aquí?
Nada tiene sentido en este punto.
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■
Miré la hora en mi celular, Merlina debería haber terminado ya la sesión con la psicóloga. ¿Qué hago yo aquí? Nada, solo quise acompañar a Merlina y hablar del caso sin que Weems ande metiendo la nariz.
Vi cómo Tyler se acercó y en ese momento salió Merlina.
-¿Así que te vas a quedar en Jericó? -preguntó éste a la chica, ignorándome olímpicamente. Ambos nos caemos mal, ¿razón? Le dije que era un idiota retrasado, no se lo tomó muy bien qué digamos-. ¿También ves a la doctora Kinbott?
-Estoy legalmente obligada a estar aquí -respondió simplemente, empezando a caminar, Tyler se colocó a su lado y yo me quedé un poco rezagada.
-Ah, igual yo -así que sí está retrasado eh-, orden de la corte -dijo con una voz estúpida.
-¿Quién lo diría? Un par de adolescentes renegados -caminaron en silencio unos segundos.
-Oye, anoche, cuando te fuiste en el festival de la cosecha, no sabía que había pasado, y luego... oí algo loco.
-Todo el mundo, incluyendo tu padre piensa que lo inventamos -asintió en mi dirección, al menos sabe que estoy aquí.
-Yo -sonó su celular, lo revisó y lo apagó- tengo que contactar a mi rebelde interior. Oye, para que sepas, yo sí te creo -ok, soy invisible, es un imbécil.
Dio media vuelta y se fue. Merlina me miró y alzó una ceja.
-¿Qué pasó entre ustedes? Literalmente te ignoró.
-Es un idiota que se ofende por simples comentarios constructivos -me encogí de hombros. Me miró con los ojos entrecerrados.
-¿Qué haces aquí? -preguntó después de caminar un rato en silencio.
-Te estaba esperando.
-¿Por?
-Para hablar del caso, hay algo que huele muy mal aquí -empecé.
-Tienes razón. Mi intención es ir a hablar con Enid, quiero preguntarle qué sabe sobre Rowan... ¿qué sabes tú sobre Rowan?
-Nada además de los rumores de que estaba loco -me encogí de hombros-, nunca llegué a hablar con él, apenas sabía su nombre -se quedó en silencio, pensando por un rato.
-Vamos a Nunca Más.
ESTÁS LEYENDO
Confianza || Merlina Addams x TN Fem
RandomMi madre siempre me dice que la confianza no se gana de la noche a la mañana, es trabajo constante. Y a pesar de hacer lo que sea por ella, desconfía en mí.