Me gusta

2.3K 190 12
                                    

Entramos al Veleta, ni idea del porqué, pero necesito un café urgente, estar en Mundo Peregrino me dejó mal mentalmente.

-¿No deberían estar en Mundo Peregrino? -preguntó Xavier, pobrecito, le tocó trabajar con Tyler.

-Desertamos mientras nuestra sanidad seguía intacta -respondió Merlina y se acercó al chico.

-Ajá, ¿quieren café? Es uno de los muchos beneficios de esta maravillosa tarea -ofreció de forma sarcástica.

-De hecho vine por Tyler -la miré con el ceño fruncido, ¿para qué buscaba a Tyler? Miré a Xavier.

-Yo sí necesito café, y fuerte -más razones para necesitar cafeína en mi sistema.

-Te dije que no te convenía -le recordó Xavier.

-Dos veces, y con quién hable es asunto mío -tocó la campanita que estaba a su lado y salió Tyler de por ahí.

-¿Llama usted? -Merlina miró a Xavier y él se fue a preparar mi café, lo seguí.

-Disimula un poco, ¿no? Se nota que lo detestas -le reproché mientras veía cómo Tyler se acercaba a una mesa donde Merlina extendió un mapa de papel.

-Toma en cuenta tu propio consejo -me dio media sonrisa.

-Es un idiota, él sabe que lo detesto, así que no hay necesidad de que lo oculte -me encogí de hombros.

-¿Qué tal Mundo Peregrino? -inquirió tratando de sacar tema de conversación.

-Por favor, hablemos de cualquier cosa menos eso, fue una pesadilla -me extendió el café, tomé un trago, uff, sí estaba fuerte, pero lo necesitaba.

-TN -me llamó Merlina, la miré-, hay que irnos -caminó a la puerta del local.

-El deber me llama -me encogí de hombros-. Nos vemos más tarde -me despedí de Xavier, miré de reojo a Tyler y salí con Merlina.

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■

El cielo está nublado, puedo sentir que va a llover en cualquier momento, y ninguna trae sombrilla, genial.

Después de una hora logramos encontrar el templo original, aunque no tenía buen aspecto, estaba abandonado y destruido.

Entramos y Merlina dejó su bolso en el suelo, Dedos salió de ahí, le extendí la mano para que subiera a mi hombro, el suelo estaba lodoso y eso claramente le desagrada. Dedos hizo una seña.

-También esperaba más -respondió Merlina, yo miré todo decepcionada. Apareció un viejo por detrás de Merlina.

-¿Con quién hablas niñita? -parece que está ciego, porque no me vio, al menos hasta que me acerqué.

-Usa la palabra "niñita" para hablarme otra vez y no garantizaré tu seguridad -amenazó la chica.

-Este es mi lugar, ¡largo! -prendí el mechero que ahora cargo conmigo a todos lados y lo encendí, pasé el fuego a mi mano y lo acerqué a su barba.

-No me hagas quemarte el rostro -me miró asustado y se fue corriendo y gritando "bruja"-. Viejo loco.

-Aquí no hay nada -dijo Merlina moviendo una lata con el pie. Dedos hizo una señas-. No, no toco algo y pasa, mis visiones parecen ser espontáneas -hizo otra señas-. Preferiría tener el cabello rosa que pedirle un consejo a mi madre.

-Daría lo que fuera para ver eso -me miró con los ojos entrecerrados-. Ya me callo -me di media vuelta y seguí viendo por ahí, Dedos se bajó de mi hombro para continuar conversando con Merlina.

Confianza || Merlina Addams x TN FemDonde viven las historias. Descúbrelo ahora