Estaba en el patio pintando la canoa con Enid -obligada obviamente-, cuando llegó Merlina.
-Tenemos que volver al bosque -me miró, fruncí el ceño, luego miró a Enid y prosiguió-, pero Weems ha estado vigilándome como un buitre a su carroña.
-¿Y quieres que las cubra para que puedan regresar a la escena de un crimen que no pasó? -miré a Enid con los ojos entrecerrados.
-Tenemos club de apicultura esta tarde, te necesito de distracción.
-Uh, perdón, dos strakes, tengo planes y las abejas me vuelven loca, pídeselo a Dedos, ¡ay no puedes, está enojado contigo! -dijo con falta lástima.
-¿Por qué está molesto? Él fue el que perdió a Rowan.
-Bueno, pasamos una hora haciéndonos manicure y se abrió conmigo. Siente que no lo respetas como persona -explicó Enid.
-Técnicamente es una mano -asentí mostrándome de acuerdo.
-Merlina, es tu familia, y haría cualquier cosa por ti. Ve a disculparte y pensaré en tu petición -se puso a pintar de nuevo. Merlina me miró.
-Ni siquiera me preguntaste si quería ir -me encogí de hombros.
-Ambas estamos metidas en esto ahora, obviamente tienes que ir conmigo.
-No quiero dejar a Eugene solo de nuevo, ya lo abandoné la vez pasada por seguirte -torcí el gesto.
-Esto es más importante, ya podrás pasar más tiempo con Eugene -rodé los ojos.
-Bien, es la última vez que falto al club por tu causa -seguí pintando y Merlina se fue, supongo que a hablar con Dedos.
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■
Pasaron un par de horas y ya estábamos en la cabañita del club de apicultura con Enid llevando el traje puesto.
-Si la directora Weems viene a husmear, mantén tu distancia, actitud seria y no digas nada -le dijo Merlina a Enid.
-La venganza va a ser una perra -se nota en su cara el pánico que le tiene a las abejas.
-No esperaría menos -se dio la vuelta y se acercó a Eugene y a mí-. Doña chisme, TN y yo te matamos si dices algo -Eugene me miró y yo negué, dando a entender que jamás le pondría un dedo encima, pero bueno.
-A los traidores, aguijones, código de colmena. Además yo soy el agradecido, nunca había tenido a tantas mujeres en este lugar, sin contar las abejas y TN, ella no es hetero -Merlina me miró y yo me encogí de hombros.
-Es obvio -se limitó a decir. Eugene miró a Enid.
-Siempre me gustaron las mujeres lobas -dijo con un tono agudo.
-Las probabilidades de que Enid tenga interés romántico contigo son menos del 1%.
-¿La oportunidad existe? Eso -celebró. Miré a Eugene mientras me mordía el labio, el pobre se está ilusionando solo. Merlina salió.
-Cualquier cosa, estoy meditando en el bosque, discutí con alguien por celular y estaba al borde de perder los estribos. Ella sabe que no me puede interrumpir, así que no me buscará -le dije a Eugene antes de seguir a Merlina.
Caminamos en dirección al bosque, todo el trayecto fue en silencio, pero no era incómodo, a ambas nos gusta el silencio, así que no necesitamos llenarlo con habladurías.
Todo tranquilo hasta que escuchamos a un perro, nos volteamos y sentimos cómo alguien nos tapaba la boca por detrás y nos escondía detrás de un árbol. Estaba preparada para hacer el suelo temblar, pero vi al sheriff Galpin, a lo lejos y me dejé esconder.
Esperamos a que Galpin mayor pasara, solo para separarnos y encontrarnos con Galpin menor, rodé los ojos, ¿por qué tiene que aparecer siempre?
-Perdón -se disculpó- no quería que Elvis captara el olor de alguna de las dos.
-Gracias -se encargó Merlina de agradecer, yo no lo haría-. ¿Cómo lo despistaste? -sacó algo de su bolsillo.
-Granos de café -logré identificar.
-Truco de cacería. Un beneficio de ser barista de medio tiempo.
-Supongo que tu padre no trajo al sabueso para jugar -dijo Merlina.
-Sí, él nunca me cuenta nada. Y seguro que lo espíe te parece raro -bien, ya empezó a ignorarme.
-No, yo lo hago todo el tiempo con mis padres -Merlina empezó a caminar y la seguimos, yo iba a la par y Tyler un poco más atrás.
-Oye, espera, ¿qué pasó la otra noche en el festival? Te juro que no le diré nada a mi papá -por favor Merlina, no le digas nada. Ella se detuvo y lo encaró.
-Creí que Rowan estaba en peligro, resulta que me equivoqué, me encontré con TN y luego prosiguió a usar su telequinesis para ahorcarme hasta morir, y sostuvo a TN para evitar que me salvara -maldita sea, me golpeé la frente mentalmente. Merlina siguió caminando.
-Uy, carajo, ¿por qué haría eso?
-Ni idea -bien, no tenía pensado decirle todo-. Fue cuando el monstruo emergió de entre las sombras y lo trituró.
-Wow, ¿de verdad lo viste? -las ganas de golpear a este idiota son intensas, por este tipo de cosas es que le dije que es un retrasado, si dijo que vio al monstruo, ¡¿POR QUÉ LE VAS A PREGUNTAR SI LO VIO?! Simplemente estúpido-, ¿y a ti no te hizo nada?
-De hecho me salvó de Rowan, es la parte que quiero descifrar. Vinimos a buscar algo que pruebe que fue asesinado y que no hemos perdido la cordura, aún -al menos Merlina sí me toma en cuenta.
Me adelanté al ver algo en el suelo. Me agaché para ver mejor.
-Eh, Merlina, mira esto -hizo lo mismo que yo.
-Son de Rowan -identificó los lentes-, sabía que lo encubrieron -tomó los lentes y su cabeza se alzó como aquella vez cuando chocó con el viejo.
La sostuve por su torso para evitar que se cayera. Pasó medio minuto cuando volvió a la normalidad, la miré con preocupación.
-¿Estás bien? -Tyler se colocó al otro lado de Merlina claramente preocupado. Ella no dijo nada y se levantó.
-Hay que irnos -Merlina tomó mi muñeca y me llevó con ella sin despedirse de Tyler, quien quedó confundido, pero no nos siguió.
-¿Me vas a contar qué sucede contigo? De repente pareciera que fueras poseída, no es la primera vez que te pasa.
-Ojalá así fuera -soltó mi muñeca y aceleró el paso, la seguí de cerca de todas formas.
-En algún momento tendrás que explicarme.
-Pero no será por ahora.
-¿Por qué? ¿Acaso no confías en mí? -la tomé del brazo obligándola a detenerse.
-¿Por qué debería? -se cruzó de brazos.
-¿En serio preguntas eso? -no dijo nada, solo me miró, apreté los labios-. Bien, cuando confíes en mí, búscame.
Me alejé de allí con un dolor creciente en el pecho, ¿qué me pasa? Necesito meditar si no quiero causar un terremoto.
ESTÁS LEYENDO
Confianza || Merlina Addams x TN Fem
AcakMi madre siempre me dice que la confianza no se gana de la noche a la mañana, es trabajo constante. Y a pesar de hacer lo que sea por ella, desconfía en mí.