Me bajé del autobús y alcancé a Merlina, quien se iba acercando a Xavier. Éste estaba mirando una pared blanca, parece que no va a superar jamás lo que pasó el año pasado. Es triste, yo misma estuve al tanto de todo el esfuerzo que puso Xavier en el mural. Lástima que llegó Tyler y el grupito de Lucas a arruinarlo. Otra razón para odiar a Galpin.
-¿Por qué miras un muro blanco? -le preguntó Merlina a Xavier.
-La última vez no era blanco.
-¿Sigues enojado porque rechazamos tu invitación?
-No sé, pero yo me arriesgué por ti, por ambas -se corrigió, ya veo por dónde va la cosa con él, se me revolvió el estómago de solo pensarlo.
-Que drama, solo soy carne de cañón para la guerra fría que tienes contra Bianca. Tengo problemas más graves en la mente.
-¿Ah sí? ¿cuál?
-Rastrear al monstruo que asesinó a tu roomie.
-Ya supérenlo, acepten que Rowan fue expulsado, todos lo vieron irse -Xavier se volvió a nosotras.
-¿Has hablado con él?
-Le envié un par de mensajes pero no respondió, me imaginé que quería dejar a Nunca Más en el pasado.
-O se murió -hablé por primera vez.
-¿Por qué les importa tanto? Tú no lo conocías -señaló a Merlina-, y tú apenas y te acordabas de su nombre -me encogí de hombros, tiene razón. Empezó a caminar, nosotras lo seguimos.
-No sé por qué te importa poco. Pueden tratar de ignorarnos e inventar millones de excusas, pero no vamos a parar -sacó el libro de su bolso.
-Ah, claro, ahora añadirás ladrona a tu expediente -se detuvo-. ¿Por qué tanto problema con un viejo diario de los oscuristas? -Merlina le mostró el dibujo.
-No parecías sorprendido cuando te enseñé esto anoche, ya lo habías visto, ¿verdad?
-Sí, un par de días antes del festival. Rowan lo dejó en su escritorio y pensé que lo había robado después de su expulsión de los oscuristas, y lo confronté por el libro y se volvió... loco por completo.
-Te lanzó a la pared con su telequinesis -fruncí el ceño, y luego razoné, seguro lo vio en una de sus visiones.
-Sí, ¿tú cómo sabes? -Xavier parecía confundido.
-Adiviné.
-Es raro que estés ahí -apuntó al dibujo-, porque este diario tiene como treinta años, ¿y qué hace Crackstone en ese dibujo contigo? -Merlina me miró.
-Te dije que era Crackstone, pero no estaba segura -me encogí de hombros.
-Mira, ahí está -señaló un estandarte que estaban colgando unos trabajadores. Merlina lo miró por un momento, procesando la información.
-Tenemos que ir a la plaza -les dije mirando a las personas reunirse allá. Nos acercamos a paso lento.
-Bienvenidos, alumnos de la academia Nunca Más -empezó a hablar el alcalde con una sonrisa falsa, no muchos la notarían, pero yo sí-. Bien, a nombre de toda la amada comunidad de Jericó, estamos muy agradecidos de que nos acompañen hoy, su generosidad y esfuerzo son, de verdad, extraordinarios -se rió de su propio comentario, patético. Weems se colocó a su lado, es graciosa la diferencia de estatura entre ambos.
-Ok, escuchen, nos vemos aquí para almorzar a la una. ¡A gozar! -que divertido, rodé los ojos.
Todos se levantaron y se fueron a realizar sus asignaciones. Iba junto a Enid cuando Merlina nos alcanzó.
-Enid -le extendió su sobre a la chica-, cámbiame de trabajo voluntario -le pidió. Enid de inmediato puso cara de asco.
-Ew no, los Enseres de Uriah no van conmigo.
-Es una emergencia -miré a Merlina, ¿qué está planeando?-, tengo que revisar Mundo Peregrino.
-Pero Merlina, no es un intercambio justo, ¿por qué accedería pasar todo el día en un lugar polvoso de basura? Además, puedes cambiar con TN -la miré esperanzada de que tomara esa opción, cualquier cosa menos Mundo Peregrino.
-Porque Ajax es voluntario en ese lugar, Dedos espió su asignación, además, necesito que TN venga conmigo -quiero morirme aquí mismo-, pero si no te interesa -empezó a darse la vuelta, segura de que Enid cambiaría de opinión.
-¡No! -tomó su sobre y lo cambió con el de Merlina-. Que emoción, gracias, ¡eres la mejor! -la sacudió un poco por los hombros y se fue a la tienda de antigüedades.
Merlina empezó a caminar y yo la seguí. Apenas entramos a Mundo Peregrino ya me quería ir. De verdad detesto este parque.
A lo lejos vi a Eugene tomándole una foto a Bianca y Yoko, se volteó y nos miró.
-Oigan chicas, ¿nos tomamos una foto de grupo? -Merlina lo miró fijamente-, creo que no -se respondió decepcionado.
-Yo sí quiero, ven aquí -me coloqué a su lado y nos tomamos una selfie.
-Gracias -me dio un abrazo pequeño y se alejó.
-Buena mañana, mis jóvenes nuncamasinos -empezó a hablar una mujer vestida de peregrina-, soy la damisela Arlene, una verdadera C.O. colona original -se presentó, claramente eso era falso, pero bueno-. Os suplico poner sus celulares en vibración y apresurarse -todos le hicieron caso, yo siempre tengo mi celular en vibración-, pues vais a viajar en el tiempo hasta el año de nuestro señor, 1625, a Jericó y su primer asentamiento de peregrinos -suspiré, que pesadilla. Arlene se dio la vuelta y empezó a caminar, todos la seguimos-. Por allá, contemplen -señaló una casa vieja, igual que todas las casas-, el templo de reuniones, en su interior hay una colección de artefactos relacionados con Jericó y su más amado y piadoso fundador: Joseph Crackstone -quiero vomitar-. Y por allá -señaló al otro lado- está la letrina, el primer baño de género neutro del país.
-Una duda me inunda -Merlina dio un paso al frente.
-Habla ya, niña -exigió Arlene, parece irritada.
-En el templo de reunión, ¿cuáles artefactos de Joseph Crackstone están expuestos?
-Es un tesoro de gran valía, hay herramientas de granja originales, cubertería e incluso el orinal de la familia Crackstone -asco.
-Ay, que fascinante, nos ofrecemos para trabajar ahí -tomó mi muñeca e hizo un amago de irnos, pero la damisela nos detuvo.
-¡Niñas, no! Esa exhibición está en renovación. Hoy todos vosotros vais a trabajar en el mero corazón del Mundo Peregrino.
Seguimos caminando hasta que llegamos a una tienda de dulces. Esperamos afuera hasta que Arlene regresó con una bandeja donde habían trajes como el que ella está usando. Definitivamente quiero salir de aquí.
-¿La vieja confitería? -inquirió Eugene ilusionado e incrédulo.
-Más como la vieja diabetes empacada -asentí de acuerdo con Merlina.
-Voluntarios, agucen vuestros oídos. El caramelo es el alma de nuestra humilde comunidad, y con pruebas hay ventas, así que -extendió la bandeja a nuestra dirección- tomen un uniforme y una caja y enorgullezcan a los antepasados.
-¿Esto es para amordazar turistas? -preguntó Merlina alzando una parte del traje, sonreí y negué con la cabeza divertida.
ESTÁS LEYENDO
Confianza || Merlina Addams x TN Fem
AcakMi madre siempre me dice que la confianza no se gana de la noche a la mañana, es trabajo constante. Y a pesar de hacer lo que sea por ella, desconfía en mí.