Algo pasa con Rowan

2.5K 192 6
                                    

Fuimos al patio, habían muchos estudiantes ahí, y caí en cuenta del porqué, esta semana es la Copa Poe. Enid me va a matar por haberlo olvidado.

-¡Señoritas, ánimo! Más empeño en los dientes, más enojado. Esta gatita no tendrá prisioneros, si Bianca Barclay gana otra vez este año ¡literalmente voy a sacarme los ojos! -dramatizó Enid.

-Pagaría mucho para ver eso -dijimos Merlina y yo al mismo tiempo, como si hubiese sido ensayado, nos miramos por un momento, yo sorprendida y ella con el ceño fruncido, con cierta confusión.

Enid se dio la vuelta y nos miró. De inmediato me atacó con la mirada.

-¿Dónde has estado? Deberías estar aquí ayudando -me reclamó.

-Ehm, se me... olvidó -me rasqué la nuca un poco nerviosa por las consecuencias.

-¡Vamos retrasadas por tu ausencia! Ven aquí y ponte a pintar con Yoko -me tendió un pincel, suspiré y me senté junto a la vampira. Ahora se dirigió a Merlina-. Holi roomie, me alegra que decidieras quedarte.

-Creía que querías tu habitación de vuelta.

-La verdad no me gusta vivir sola, y Dedos me dio un masaje para morirse, todos ganamos. Y... ¿por qué te quedaste? -preguntó curiosa.

-Me rehúso a interpretar al peón en el juego corrupto de alguien más.

-¿O sea Rowan?

-Nosotras vimos cómo lo mataron, Enid.

-Es que todos lo vimos en la mañana, y estaba... no tan muerto.

-Lo sé, eso me lleva a pensar que perdí la cordura, no es tan divertido como había anticipado -repuso Merlina un tanto decepcionada.

-¿Y yo qué? ¿también perdí la cordura? -la miré con los ojos entrecerrados.

-Probablemente.

-Vaya... cool -me encogí de hombros y seguí con lo mío.

-Tú eres la reina del chisme, ¿cuál es la historia de Rowan?

-Además de ser raro y solitario... sin ofender -agregó rápidamente.

-Continúa.

-Xavier es su roomie, si tuvieras celular podrías escribirle y preguntarle... TN, ¿qué haces? -me sobresalté, no noté su mirada hacia mí-, peina esos bigotes, la Copa Poe no perdona a nadie -exigió, rodé los ojos e hice lo que me pidió.

-¿Qué es la famosa Copa Poe? -preguntó Merlina.

-Es mi única razón para vivir por ahora, parte carrera de canoas, parte persecución, sin reglas. Cada dormitorio elije una historia de Edgar Allan Poe para inspirarse. Puedes tomar una brocha, la maestra ordenó pizza, ¿por qué no te clavas en la sociedad? -ofreció.

-Me agrada clavar, la parte de la sociedad no mucho, además me quitará tiempo de escritura -se excusó.

-Tranquila. ¡Pero tienes que estar en el lago animándonos para ganar en la carrera! -me reí ¿Merlina animando? Simplemente imposible-, o puedes mirar con incomodidad, lo que te funcione -se corrigió.

Vi cómo Merlina se iba y Enid me miró, se viene bronca por olvidar la Copa Poe.

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■

La mañana siguiente me tocaba ir al club de apicultura. Escogí éste por tres cosas: es relajado, está en el bosque y para pasar rato con Eugene.

Al chico lo considero como el hermano que siempre quise, le tengo mucho cariño, a pesar de no demostrárselo siempre. Ambos tenemos el mismo amor por la naturaleza, lo cual hace que nos llevemos bien.

Confianza || Merlina Addams x TN FemDonde viven las historias. Descúbrelo ahora