1-4

841 35 0
                                    

Se sintió como un idiota y en un instante fue agridulce. El sabor amargo era tan fuerte que no podía saborear el café que estaba bebiendo. Mars le dio una palmada en el hombro a Jake, sin dejar escapar una sonrisa amable.

"Es por eso que nos preocupamos por ti. Hace mucho tiempo que quería verte".

Palabras que sonaban más afiladas y crueles que la hoja de un cuchillo. Desde ese día en adelante, Jake había perdido interés en las criaturas originales. Fue porque descubriste que eran ilusiones, que existían criaturas en la antigüedad cuando llegaron las personas del planeta Tierra. No importaba si alguna vez existieron o no. Solo importaba que no tuviera más influencia en el presente.

En un instante, Jake perdió su propósito y se deprimió. Estaba tan concentrado en la promoción que no tenía familia, y eso significaba que tampoco tenía planes concretos para el futuro. Aunque era muy leal, sus relaciones no eran muy buenas porque era terco.

Jack se sintió traicionado al creer que estaba contribuyendo en la dirección correcta y en beneficio de la humanidad. Habiendo aprendido sobre el oscuro pasado de la humanidad que masacró brutalmente a los mismos seres humanos y construyó ciudades descaradamente como si nada hubiera pasado, la pregunta de si era correcto continuar simpatizando con el grupo y predicar la idea principal se planteó repetidamente dentro de su cabeza.

Era una luz roja para un soldado cuando surgían ideas inestables. El ejército era nominalmente un grupo organizado para proteger a la humanidad de las amenazas externas, incluidas las criaturas originales, y era ideal actuar solo bajo órdenes. Los pensamientos inútiles o las dudas eran un defecto grave en la calidad del soldado.

Jake, que sabía que no podía ser ascendido debido a sus antecedentes, fue dado de baja del ejército después de alcanzar la mayor edad para jubilarse. Eligió el camino sabiendo que era el más razonable, pero no pudo evitar la sensación de ser expulsado. Después de ser despedido, todo lo que quedaba era un cuerpo sano y una pensión muy pequeña.

Más tarde, en lugar de explorar el planeta, Jake buscó un puesto en la puerta de al lado, que negoció con los planetas que se unieron a la federación en busca de recursos. Era un nuevo trabajo favorito para los veteranos físicamente fuertes, ya que tenían que volar durante mucho tiempo solos. De hecho, si el comercio tuviera éxito, la comisión por sí sola podría pagar más que la pensión militar, o incluso poder establecerse en un nuevo planeta y vivir.

Por supuesto, no se podía ir a ningún planeta afiliado a la Federación, y solo se seleccionaron para el comercio los planetas similares a la Tierra que eran adecuados para la vida humana. Debido a diferencias lingüísticas y diferencias en los medios de comunicación, la humanidad estaba eligiendo el método comercial más primitivo de visitar en persona, movilizando todos los medios más avanzados. Le gustaría que todos los planetas de la federación espacial y las razas extraterrestres tuvieran un lenguaje y una tecnología universales. La realidad no fue tan optimista.

Jake trató de convencerse a sí mismo de que no había nada que temer cuando pensaba: "Estuve en la jungla y lo hice todo, pero al menos fui al espacio". Después de dejar el ejército, había perdido su lugar para ir todos los días y estaba deprimido como un perro callejero. A pesar de que trató de ser optimista, preguntas como "¿realmente puedo hacer esto?" Comenzaron a infiltrarse en su cabeza, provocando que perdiera energía.

Sin embargo, como no había nada más que hacer, terminó incorporándose a una empresa comercial. Era un grupo diferente al de las oficinas diplomáticas, donde se ubicaban principalmente las clases altas. Al principio, pensó varias veces en dejar el servicio militar con un poco de atrofia, pero cuando conoció a sus compañeros que hacía tiempo que habían sido dados de baja del servicio militar, pudo aliviar su escepticismo. Todos eran de la clase baja, por lo que se les impidió ascender y se fueron temprano en busca de un nuevo camino. Además de la leve incomodidad de elegir el mismo camino, a pesar de que habían pertenecido a una clase superior, a menudo les venían a la mente pensamientos oscuros si sabían sobre la verdad de la sociedad en la que vivían. Pero nunca habló de eso en sus citas. Solo bebió alcohol que no era bueno

Jake, que salió del servicio militar a los 45 años, pasó dos años viajando a un planeta. El planeta Nanka era uno de los más cercanos al planeta madre. Incluso cuando fue al espacio por primera vez, no pudo dormir durante unos días debido a la tensión, pero como los humanos son criaturas adaptables, pronto se acostumbró.

Más tarde, se acostumbró a la condición de gravedad cero y tuvo problemas después del aterrizaje. En cualquier caso, parecía haber ganado algo de confianza en su nuevo trabajo cuando regresó sano y salvo después de cerrar el trato.

Después de unos tres meses de descanso, la misión asignada fue en el planeta TA457, habitado por la gente Thermo en el Sistema Central. Fue un poco más allá de la primera misión, pero sobre todo, esta vez no había nadie que lo acompañara. Como se trata de un planeta distante, no fue posible asignar una gran cantidad de personas, pero la razón es que no había nada de qué preocuparse porque los Thermos eran generalmente amigables con los exoplanetas y otras razas.

A pesar de que se habían unido a la Federación Galáctica, la peculiaridad era que todavía no tenían suficiente tecnología para dejar el planeta por su cuenta. Era raro que la tecnología no estuviera lo suficientemente avanzada como para negociar con la Federación. Así que el trabajo de Jake era proporcionarles tecnología humana y firmar un contrato para recibir a cambio los abundantes recursos del planeta. Pensó que sería fácil firmar un contrato porque había rumores de que estaban desenterrando azufre especial en el planeta y comerciando aquí y allá.

Sin embargo, como los Thermos no podían abandonar el planeta por sí solos, aún no sabían cómo era la raza humana. Por lo tanto, una vez firmado el contrato, era responsabilidad exclusiva de la humanidad transportar los recursos. Todos los Thermos, que salieron ocasionalmente, fueron aquellos que dejaron su planeta de origen en un barco mercante que vino a comerciar, y lo único que escucharon fue que eran difíciles de encontrar en la práctica debido a su pequeño número.

Todo lo que Jake sabía era que los Thermos eran más grandes que los humanos y tenían un total de seis brazos. Aún así, parecía haber un sistema de lenguaje y civilización, por lo que no había nada que temer. El camino hacia el nuevo planeta siempre ha sido desolador, solitario, pero al mismo tiempo doloroso y aterrador.

Jake se despertó y bebió el café de la caja. Resultó que incluso si se desarrollara una tecnología capaz de volar a una velocidad cercana a la de la luz, sería prácticamente imposible caminar a una velocidad más rápida. Por lo tanto, volar a una velocidad cercana a la de la luz era la mejor tecnología que podía hacer la humanidad. En el nivel de la tecnología humana, aún no hemos encontrado una forma de producir de manera confiable velocidades por encima de la velocidad de la luz.

Mar Rojo (Donde viven las historias. Descúbrelo ahora