Sueño de Muerte

17 3 0
                                    


Esteban era un chico de 18 años que se encontraba estudiando su último semestre de preparatoria quien había tenido una vida un tanto complicada puesto que sus padres se divorciaron cuando cumplió 12, su hermana tenía 5 cuando esto sucedió. Pocas veces ve a su padre ya que tiene otra familia, sin embargo a su madre le fue bien laboralmente por lo que tienen una buena economía. Su madre era un poco fría en cuanto a sus emociones y expresiones faciales, mientras que su hermana de 11 años era un poco más soñadora y despierta. Esteban por otro lado se mantenía al margen para cuidar a su hermana.

Llegando de la escuela su hermana corrió a abrazarlo como de costumbre, su madre se la pasaba en la oficina y estando en casa se la pasaba con llamadas de trabajo, en ocasiones se iba de viaje de negocios. – ¿Dónde está mamá, Princesa? – Pregunta Esteban dirigiéndose a su hermana. –Se irá de nuevo, creo que está en la cocina- contesta la hermanita algo triste con la mirada hacia abajo. Esteban la deja en las escaleras para que la niña fuera a su cuarto, yendo a la cocina ve a su mamá en la isla de la cocina con una copa de vino, pero casi vacía con las manos en su cabeza pensando.

Esteban preguntó algo abrumado - ¿Te irás de nuevo? – se dirigió a su madre. –Sí, te quedaras con tu hermana, solo serán 5 días me iré mañana en la noche – afirmó su madre al acabarse la copa de vino, después el ambiente se tornó algo tenso para Esteban. Al día siguiente en la noche, la hermana de Esteban estaba en su cuarto dormida, mientas que Esteban se despedía de su madre y un escalofrió recorrió su cuerpo al tener un mal presentimiento. Al ser algo tarde Esteban se dirigió a la cocina por un vaso de agua para estar más tranquilo.

De repente se escucha un grito de su hermana por lo cual sube desesperado las escaleras.... cuando entra al cuarto ve a su hermana bajo las sabanas llorando, cuando ella escucho que era su hermano se quitó las sábanas y corrió con él. Esteban le preguntó por qué había gritado a lo cual ella le respondió que en su pesadilla a mamá le pasaba algo horrible, pero no dijo qué. Después de un rato él la llevo al cuarto de su madre para que durmiera, ella le pidió que se quedara; el como un caballero para su hermana le dijo que dormiría en el piso para protegerla, sin embargo Esteban no podía dormir a pesar de estar cansado ya que sentía como un frio que recorría por sus pies y subía por su espalda como un hormigueo extraño.

A la mañana siguiente; el chofer los llevo a cada uno a sus respectivas escuelas, pero algo raro sucedía con Esteban. Cuando pasó por un pasillo algo oscuro que no circulaban muchos estudiantes, docentes o servicios de limpieza por esa área, ni siquiera recordaba que fuera tan oscuro. Algo lo agarra por detrás agarrando sus hombros lo que ocasiona que se quede completamente helado.... Una voz algo aguda y risueña le dice – ¡Soy yo! - exclama. Esteban se le baja el miedo y se seca el sudor frio –Stephanie creí que no venias a estudiar hoy, deja de asustarme- dice algo aliviado mientras se da la vuelta. Esteban ve a su mejor amiga aguantándose la risa, ella le aclaro que venía por unos libros de la biblioteca que necesitaba, pero algo raro pasaba con ella.

Esteban sentía que algo no andaba bien con Stephanie, la notaba algo triste. Él le pregunto qué ocurría, Stephanie siendo su mejor amiga le dijo que las cosas con su papá no andaban del todo bien, él solo contaba con su apoyo. Al parecer ambos no estaban pasando por un momento agradable con sus padres. Momentos después Esteban fue al baño, mientras se lavaba las manos vio como una figura estaba detrás de él, se veía al fondo y por alguna razón no había una muy buena iluminación, estaban reparando los fusibles. Pensó que ya estaba imaginando cosas por no haber dormido bien así que se lavó la cara, al agacharse se vio que estaba mucho más cercas de él y al subir he irse esta figura ya habría desaparecido.

Cuando salió del baño; por las voceras lo llaman a la dirección, cuando llega tiene una llamada importante. Su madre estaba al teléfono por algo que había ocurrido así que tuvo que irse a su casa. Llegando a casa junto con su hermana su madre los esperaba en la sala, pues al parecer esa noticia tan intrigante era que su abuela había fallecido así que la casa en la que vivía estaba a nombre de su madre y tenían que ir para encargarse del funeral junto con las cosas de la casa por lo que se irían unos días. A pesar de que su madre era muy fría con sus expresiones se veía algo alterada por ir allá por lo que Esteban se preguntó // ¿Por qué está tan alterada por volver al lugar donde creció? //

De camino a la casa la hermanita estaba dormida y al llegar su madre parecía que no quería entrar; era la primera vez que la veía asustada ya que podía verlo en sus ojos así que el entro primero para llevar las cosas. Esteban al explorar la casa vio una puerta en un rincón al final del pasillo, pero estaba cerrada; su madre llega con él y le dice que dormirá en la habitación que era de ella - ¿Por qué esa habitación está cerrada? – Pregunta algo misterioso a su madre, ella responde –No lo sé, tu abuela habrá tenido sus razones-. Después de explorar la casa su madre debía salir para arreglar las cosas de la funeraria y el panteón así que se quedó para cuidar a su hermana.

Esteban estaba en la sala viendo una película cuándo por el reflejo de la televisión vio a alguien subir las escaleras de prisa, pensó que tal vez podía ser su hermana intentando asustarlo así que subió para ver si estaba en el cuarto. Cuándo abrió la puerta vio que se escondía al otro lado de la cama así que fue a rodear la cama, pero para su sorpresa ella no estaba allí, sintió como si alguien lo estuviera observando y un miedo enorme lo invadió al escuchar la voz de su hermana que venía del armario, le preguntó a su hermanita si había estado ahí todo el tiempo, ella le respondió que sí, la llevo con él abajo para que no ocurriera nada ya que tenía un muy mal presentimiento.

Al día siguiente después del funeral, su hermana jugaba en la sala y su madre fue a dormir mientras él fue de nuevo a esa puerta extraña del rincón una vez que su hermana se quedara dormida, si bien antes la puerta estaba cerrada ahora se encontraba abierta y justo al entrar..... Se escuchó a la niña gritar desde la sala así que corre para ir con ella.... Al ver que estaba asustada en en un rincón del sillón - ¿Qué sucedió, estas bien? – Le pregunta Esteban preocupado. –Ella estaba arriba, la vi en mi sueño- con lágrimas y aterrada le responde a su hermano.

Durante la noche Esteban duerme con su hermana ya que ella estaba asustada, pero algo lo despertó.... Vio que su hermana seguía dormida así que se levantó de la cama, pensó en ir por algo de leche para volver a dormir, pero cuando abrió la puerta se giró para ir a las escaleras y alguien le susurra por detrás.... |ven| él se gira para ver si era su madre ya que era una voz femenina y vuelve a ver la puerta del rincón abierta.... Va hacia ella y entra, era un cuarto con mucho polvo, pero las sabanas y la decoración parecía de una chica joven lo cual se le hizo extraño ya que su madre no le había contado sobre eso o si tenía una hermana.... Se acercó al escritorio ya que había una foto con su madre más joven y una chica a la cual no conocía.

Mientras en el cuarto de su madre una sombría figura que acercaba su mano a la muñeca de ella a lo que era un brazalete bordado el nombre de la mamá de Esteban ella se despierta, pero no vio a nadie, sin embargo, había algo extraño; la habitación se veía más oscura de lo usual y empezó a escuchar murmullos. Por otro lado Esteban ve un brazalete con algo bordado, al levantarlo escucho un grito de su hermana, pero cuando intento correr la puerta se cerró.... 

La golpeo y golpeo mientras ella seguía gritando hasta que por fin la rompió, al ir con su hermana ella aterrada y llorando le dijo –Ella no te quiere a ti, quiere a mamá- al parecer otro sueño se lo había revelado; Esteban le dijo que se quedara ahí y que no abriera la puerta. Esteban salió corriendo al cuarto de su madre, gritándole.... Ella no contestaba así que empujo la puerta, vio a su madre en la cama acostada de lado entre las sabanas, el fue hasta ella para despertarla y no reaccionaba..... Cuándo quiso voltearla le quito el cabello de cara y lo que vio lo dejo en shock pues tenía la cara desfigurada y el brazalete que tenía en la muñeca decía Emily mientras el de su madre estaba en su mano.

Esteban se quedó con los brazaletes, pero nunca regresó a esa casa y él se hizo cargo de su hermana.

Fin

Relatos De HorrorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora