¿Estoy Loca?

28 3 0
                                    


Stephanie era una chica de 21 años que había tenido una vida difícil, comenzando con su familia. Su madre había estado internada en el psiquiátrico desde que ella tenía memoria; por segunda vez. Vivía con su padre y nunca hablaba al respecto, no habría visto a su madre en 21 años de su vida. Normalmente tenía ataques de ansiedad y problemas en el corazón. Estaba acostumbrada a escuchar ruidos extraños desde que era niña.

Tenía mucha intriga de conocer a su madre, pero al mismo tiempo se preguntaba que por algo estaba encerrada en un psiquiátrico ¿Por qué?... Se encontraba regresando de la Universidad y al parecer su padre aún no llegaba de su trabajo, al principio le pareció extraño y pensaba: // ¿Cómo es posible que aún no llegue? Sale a las 5 y son las 6 // Si el trabajo de su padre no estaba tan lejos porque aún no llegaba. Al paso de las horas llegó, de noche y algo tarde, se veía algo extraño y Stephanie le preguntó algo preocupada -¿Está todo bien papá?- Sin embargo, su padre se dio media vuelta y se fue sin decir una palabra. Stephanie sabía que algo había pasado, por años solo fueron ellos dos y cuando estaba así era algo para que preocuparse, pero nunca la había ignorado de esa manera como si nadie le hubiera hablado. Todo parece ser confuso, sin embargo, Stephanie se fue a dormir para poder descansar y luego pensar con más claridad. Estando dormida, escucho muy claramente que alguien le decía –DESPIERTA!- muy cerca de ella en su cuarto. Al abrir los ojos notó que no había nadie, pero la puerta del closet estaba abierta, sin pensarlo se levantó para cerrarla.

A la mañana siguiente estaba en la cocina con el desayuno hecho para su papá y ella, pero no se había percatado que su padre no estaba en casa lo cual era algo inusual. Después de unas horas, cuándo regreso de la Universidad sabía que algo andaba mal con su papá. Dieron las 12 y no regresaba, llamó al celular pero nunca atendieron, fue algo extraño; esta vez se quedó dormida en la sala cuándo su padre volvió, se acercó silenciosamente y agotado le dijo –Sé que pronto te surgirán dudas, pero no acabes como ella Stephanie- En los siguientes días Stephanie no pudo más con el suspenso y siguió a su padre, ya que tenía algunos días libres antes del siguiente periodo de su carrera, su papá se dirigía al Hospital Mental Analyser en el cual estaba internada su madre. //¿Por qué va ahí?// se preguntó algo confundida.

Después de un rato esperando afuera a su padre decidió entrar para dar ese paso que no había podido dar desde hace mucho, conocer a su madre era algo que la emocionaba, pero que también la ponía nerviosa de algún modo al no saber cómo reaccionaría ella.

La pasaron a una habitación acolchonada por completo, había muchas preguntas que tenía para su mamá en ese momento y una sobretodo que quería saber ¿Cómo era ella?. Su corazón empezó a latir tanto cuando la vio en un rincón de la habitación sentada con la cabeza agachada. - ¿Cómo estás? Soy Stephanie tu hija- Su madre la interrumpió para abrazarla ya que habían pasado 20 años sin verla, después de ese abrazo su madre le insistió en que se quedara con ella, pues sabía que algo ocurriría. Stephanie no sabía si era lo correcto, solo le preguntó porque estaba ahí. A lo que la madre le respondió –Debí salir desde hace rato ya, pero si salgo temo que algo malo suceda- Dijo algo temerosa. Stephanie sabía que evadió la pregunta, //pero si no quisiera salir por miedo ¿A que le tiene miedo?// Se despidió de su madre para poder pensar de regreso a casa.

Su padre seguía sin decir una sola palabra, por más que ella intentó hablar con él no había respuesta. Por la noche en su cuarto empezó a investigar, no encontró nada que le diera respuestas, ni si quiera sabía el nombre de su madre. Al quedarse dormida esta vos le decía lo mismo – Despierta Stephanie – de nuevo se despertó en plena madrugada, a diferencia de las noches pasadas vio una sombra en el piso junto al armario, pensó que solo estaba cansada y se volvió a dormir.

A la mañana siguiente; su papá tenía que ir a trabajar mientras que ella aprovecho esa oportunidad y fue al Hospital Mental Analyser para poder escabullirse y ver el expediente de su madre. No fue fácil, pero sabía que año buscar. Logró entrar a la habitación dónde estaban los archivos sin que nadie la viera. Tomo algunas fotos al archivo y se fue, sin dejar rastros sobre haber entrado, claro que sabía que su padre iría al psiquiátrico más tarde así que no podía tardar. Ya en su casa; tenía la intriga de saber que había pasado, en el expediente claramente se podía ver que la psicosis que padecía su madre era de paranoia tras un suceso traumático que pasó de adolescente. Busco el nombre de su madre, si es que aparecía algo, sin embargo, su madre estuvo presente en un asesinato.

Su padre llegó a casa dos horas después, así que ella salió al hospital para saber qué había ocurrido. Cuando llegó pudo ver a su madre, le empezó a hacer algunas preguntas sobre esa noticia, lo que provocó que empezara a abrir en llanto. Eso que sucedió era complicado, pero necesitaba que Stephanie se quedará ahí para que no le pasara nada. Stephanie no iba a estar tranquila hasta saber que había pasado. Fue con su padre para confirmar lo que le había contado su madre en el psiquiátrico.

-Sé que no quieres hablarme, pero necesito que me expliques que paso con la amiga asesinada de mamá- Se dirigió a su padre sería y decidida. Su papá se sorprendió al escucharla //¿Cómo es que lo sabría?// se preguntó alterado. Stephanie solo le preguntaba porque lo había ocultado. Su padre alterado y gritando le dijo - ¡¿Por qué más?! ¡AMELIA ESTÁ LOCA! y no debiste conocerla – Stephanie no sabía por qué le había dicho eso ¿No conocer a su madre? Su padre molesto la mando a su cuarto y ella molesta igual le dijo –Ya no soy una niña, tengo 21 y tengo el derecho de conocer a mi madre- Se fue enojada. Durante la noche Stephanie se quedó despierta y acostada sobre su cama mirando al techo pensando cuando de pronto escuchó pasos en su habitación y el corazón se le aceleró. Solo cerró sus ojos, recordando que se olvidó de cerrar el armario. Con el llegar del amanecer y la primera luz del sol tocar la ventana, ese ente se fue y los pasos se alejaron.

Ella agarro pocas cosas esenciales en una mochila y se fue. En el Hospital Mental Analyser llegó Stephanie pidiendo que la internaran, aterrada y sin saber que más pasaría. Le dieron un cuarto y la mandaron a la habitación con su madre. Mientras en su casa con su padre; al despertar notó que Stephanie no estaba, se sentó en la cama viendo una foto de ella y de pronto una mano lo agarra por el hombro, lo último que vio fue la foto de su hija. Meses después uno de sus vecinos reporto un olor muy feo proveniente de la casa, las autoridades encontraron el cuerpo con la cara desfigurada. Stephanie y Amelia se quedaron el hospital mental sin querer nada más, pero ¿Fue una buena decisión de Stephanie?..... Fin

Relatos De HorrorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora