No te quiero ayudar

2.1K 193 7
                                    

Fui al invernadero después de meditar, llevo rato sin hablar con mi madre, o al menos sobre algo que no sea tarea.

La encontré cuidando una flor murciélago, una de mis favoritas si me preguntan. Mi madre alzó la vista y me sonrió.

-¿Qué te trae por aquí? -volvió la vista a la flor.

-¿Acaso no puedo venir y pasar tiempo con mi madre? -alcé una ceja y le di una sonrisa divertida.

-Claro que sí, solo preguntaba -dejó sus implementos y se sentó en el escritorio, yo me senté frente a ella-. ¿Sabes? Hablé con Merlina sobre ti -fruncí el ceño.

-¿Ah sí? -inquirí con la mandíbula apretada.

-Me parece que estás molesta...

-Es que -tomé aire- estuve allí con ella desde el primer día, dispuesta a ayudarla en todo, ¿y qué recibo? Desconfianza -miré mis manos.

-Merlina es una chica cerrada, dale tiempo, además, recuerda lo que siempre te digo -la interrumpí.

-La confianza es eso que se gana siempre con la cantidad justa de palabras y hechos -suspiré-, pero he hecho varias cosas por ellas, ¿cuándo será suficiente?

-Ella sola se dará cuenta de que puedes ser una persona digna de su confianza, solo ten paciencia -tomó mi mano por arriba del escritorio.

-Gracias, me hacía falta esta charla -le sonreí.

-Siempre estaré aquí para ti, mi pequeña -nos levantamos y nos abrazamos. Se siente tan bien abrazarla.

-Tengo que hacer la tarea de herbología, esa profesora manda demasiadas tareas -me quejé a modo de broma mientras iba en dirección a la salida del invernadero. Escuché su risa.

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■

Ya era de noche y estaba en la habitación de Enid tratando de calmar su llanto. Vi cómo Merlina entraba por el ventanal.

-¡¿En dónde estabas?! -Enid se levantó al escuchar la llegada de su roomie-, literalmente me está dando un infarto. Yoko está en la enfermería -empezó a caminar de un lado al otro. Me levanté y la detuve, pasé un brazo por sus hombros y la obligué a abrazarme para que se calmara.

-¿Qué pasó? -inquirió Merlina.

-Comió pan de ajo en la cena accidentalmente, y ya sabes, Yoko es vampira -expliqué brevemente.

-Significa que estamos fuera de la Copa Poe y no tengo copiloto -continuó Enid histérica.

-No fue un accidente, Bianca lo planeó.

-¿Cómo lo sabes? -le pregunté con el ceño fruncido.

-Eso no importa, nosotras tres vamos a derrotarla mañana -Enid la miró.

-Espera, ¿te unes a las gatas negras? ¿estás dispuesta a hacer eso? -dio un paso hacia Merlina, haciendo que mi brazo cayera a mi lado, yo solo miraba a la chica frente a mí, claramente confundida ¿cómo sabía que era Bianca?- ¿por mí?

-Quiero humillar a Bianca con tantas fuerzas que el amargo sabor de la derrota le queme la garganta -respondió Merlina.

-Sí pero también lo haces porque somos amigas, ¿verdad? -insistió Enid. Merlina se dio la vuelta, dándonos la espalda.

-Dime por qué gana siempre.

-La verdad es un enigma, los años pasados ningún bote pudo cruzar el lago sin hundirse -explicó Enid.

-Suena a sabotaje.

-No hay reglas en la Copa Poe -le recordé.

-Y ella es una sirena, lo que la vuelve ama de las aguas -completó Enid. Merlina nos miró.

-Hay que vencer en su propio juego a Bianca.

-Además, tenemos una ventaja -Enid me miró expectante-, recuerda que puedo controlar el agua, podemos usarlo a nuestro favor.

-¡Es cierto! -me tomó de los hombros y me agitó, un poco más animada.

-Bueno, lo mejor es que vaya a dormir, tengo que tener energía mañana si voy a usar mis poderes -abracé una vez más a Enid-. Tranquila gatita, ya verás que mañana ganaremos, trata de descansar -le di un beso rápido en la frente y salí sin siquiera despedirme de Merlina.

Últimamente me he mostrado un poco más afectiva con Enid, supongo que le tengo la confianza suficiente como para ser yo misma.

Estaba por cerrar la puerta de la habitación de Enid para irme a la mía, pero Merlina me llamó, no cerré la puerta, pero tampoco la esperé, no quería hablar con ella por ahora.

-TN -tomó mi brazo, obligándome a parar, la miré de reojo-, necesito tu ayuda.

-No -me solté de su agarre y me entré a mi habitación, estaba por cerrar la puerta pero atravesó su pie.

-¿Ahora qué te pasa? -rodé los ojos y moví su pie para que me permitiera cerrar la puerta.

-Te dije que cuando te dieras cuenta, me buscaras, y parece que todavía no has dado con la respuesta -ahora sí cerré la puerta en su cara.

-Abre la puerta y hablemos.

-No hay nada de que hablar Addams.

-Quiero entender tu punto de vista -suspiré y abrí la puerta.

-Te lo diré rápidamente: tú solo me buscas por conveniencia, y yo ya no quiero ser un peón en tu tablero, así que busca a alguien que sí esté dispuesto, porque yo no.

-¿A qué viene esto? -frunció el ceño y se cruzó de brazos. Tomé aire profundamente.

-He querido ayudarte en todo, de verdad, pero tú tampoco colaboras. Algo te pasa cada vez que tocas algo o alguien y no me quieres contar nada. Luego llegas a altas horas de la noche diciendo que Bianca fue quien mandó a Yoko a la enfermería y no explicas cómo lo sabes, ¿y ahora me buscas para que te ayude? ¡prácticamente me estás utilizando! Y no me importa si me conviene o no, puedes hacerlo tú sola -toqué su pecho con un dedo y cerré la puerta otra vez en su cara.

Ha sido un largo día y estoy agotada, y la mejor forma de terminar el día es discutiendo con Merlina -que se note el sarcasmo-. Sacudí la cabeza y fui a arreglarme para dormir. No volvió a tocar la puerta.













Cap un poco corto jsjsjs.

Díganme, ¿les gusta como va la historia?

Pensé que me iba a costar actualizar, pero es muy sencillo escribir este libro porque literal copio lo que dicen en la serie y cambio un par de cosas, además de agregar conversaciones, así que sí, actualizo a diario, al menos por ahora.

Los amo y gracias por el apoyo que le están dando a este libro <3

Confianza || Merlina Addams x TN FemDonde viven las historias. Descúbrelo ahora