Los recien nacidos son "desdientados" ( osea que no tiene dientes pues) , aunque todos sabemos que se han dado unos pocos casos de bebés que han venido al mundo con uno o dos diente citosol, pero nada más. en cambio, lo que sería totalmente imposible es que una criatura tuviera su dentadura completa al nacer.Por eso está leyenda es tan atemorizante:
Resulta que en la Cercanías de Iruya, enlasp la has rocosas del río que baña ese poblado, se escuchaba por las noches el llanto de un bebé.
Los paisanos que caminaban por el lugar prendian sus lámparas para ubicar al pequeñito en la oscuridad, pero nunca encontraban nada.
Pasaron los años y ese extraño fenómeno nunca desaparicio. Cuando llegaron las linternas eléctricas, los caminantes las utilizaron para iluminar las playas del río, mientras seguían escuchando ese llanto lastimoso y sufriente de un recién nacido al que nunca podían divisar.Los lugareños afirmaban que era el espíritu de una criatura que había sido abandonada por una jovencita.
Decían cada vez una adolescente soltera llamada Mirna había quedado embarazada . La chica sstaba desesperada porque sus padres eran muy estrictos y no iban a aceptarla en su casa en esa condición.Fue a pedir ayuda a su novio y a unas amigas, pero nadie quiso apoyarla y la dejaron solo con semejante responsabilidad.
La muchacha ,insegura y pérdida, le comunicó a su padre que abandonaría por un tiempo el Colegio para trabajar en un puesto de empleada que le habían ofrecido en Humahuaca. Prometió regresar pronto para retomar sus estudios.
Su papa le dio permiso. Preparó una cuantas prendas en una valija y se marchó de casa. Camino unos metros para salir de Iruya y cuando ya nadie la veía, se internó entre las piedras para esconderseen una Cuevas que perforaba la base de una Monteagle que esta aqui contra El Rio, al pie de la Quebrada.
Allí permaneció escondida por muchos meses, mientras su pancita de embarazada crecía día a día.Mientras Salida de vez en cuando a buscar plantaitas alimenticias Silvestre o a cazar un animalito o ave para poder subsistir
Y así fue su vida secreta hasta que un día llegó la hora de dar a luz solita y con la única compañía de su instinto de mujer Mirna tuvo a su bebé en esa cueva quebrada Doña el hijo de alejarse para ser mamá su cabeza es atormentada cada vez que imaginaba los Reproches de su padre o la vergüenza de su madre
la chica limpió la guagüita y preparó nuevamente su pertenencia.Puso a la criatura en la puerta de la cueva y salió corriendo hacia el pueblo.Abandono a su hijito con muchos remordimientos, con la esperanza de que alguien le encontrara lo adoptara.
Cuando llego a casa fue recibida por sus parientes.Mirna argumentó que su trabajo Se había terminado y que la habían estafado sin pagarle ni un solo peso.Al verla tan demacrada y empobrecida,la ocurrieron sin pedir más explicaciones para que volviera a su vida normal.
Lamentablemente , los prejuicios y la intolerancia de esa familia habían provocado una terrible tragedia en la vida de esa joven y en la de aquel bebé.
Apoyados en esta triste historia, los lugareños decían que la criatura no había sido rescatada por nadie y que había fallecido.Por eso su espíritu fantasmal seguía en la playa del río llorando y pidiendo por su mamá.
Esta historia era convicente y justificada esas apariciones o llantos que se escuchaban cerca del pueblo,pero nunca pudo comprobarse.Nadie recordaba ninguna Mirna y en realidad ese llanto del bebé misterioso se escuchaban desde hacía décadas, mucho antes de la creación de la escuela o del colegio del pueblo por lo que relato de la "joven estudiante" era poco creíble.
𝙻𝚊 𝚁𝚎𝚊𝚕 𝚎𝚡𝚙𝚕𝚒𝚌𝚊𝚌𝚒𝚘́𝚗 𝚍𝚎 𝚎𝚜𝚝𝚊𝚜 𝚎𝚜𝚙𝚎𝚕𝚞𝚣𝚗𝚊𝚗𝚝𝚎𝚜 𝚊𝚙𝚊𝚛𝚒𝚌𝚒𝚘𝚗𝚎𝚜 𝚟𝚒𝚗𝚘 𝚝𝚒𝚎𝚖𝚙𝚘 𝚍𝚎𝚜𝚙𝚞𝚎́𝚜, 𝚢 𝚎𝚜𝚝𝚊 𝚎𝚜 𝚕𝚊 𝚟𝚎𝚛𝚍𝚊𝚍𝚎𝚛𝚊 𝚑𝚒𝚜𝚝𝚘𝚛𝚒𝚊:
Una noche,dos gauchos terminaron su tarea en el campo y regresaron a Iruya calvando lentamente por la orilla del río.Cuando estaban cerca del pueblo, escucharon el espantoso llanto de un bebé.Esta vez era mucho más escalofriante y su sonido se hacia cada ves más horriendo.Los Paisanos se sintieron mucho miedo porque esos lamentos parecían los quejidos de un demonio.Prendieron sus linternas y comenzaron a apuntar el haz de luz en distintas direcciones hasta que uno de ellos vio un bulto en movimiento a lo lejos.Desvío las riendas de sus caballos y se encaminó hacia ese objeto.Cuando estuvo cerquita,escuchó el quejido de un bebito y se bajó del potrillo.Se fue acercando lentamente y descubrió que ese bulto,en realidad,era una criatura que estaba recostada en una piedra envuelta en una mantita morada.
El otro gaucho arrimó para presenciar el hallazgo y vio como su compañero estaba El pequeño recorrió la Manta para mirar el rostro en ese momento el bebé abre la boca hizo una tímida sonrisa uno los gauchos lo le corrió los labios y exclamó sorprendilo:
-Amigo ¡Este recién nacido tiene todos los dientes!- De inmediato el bebé se puso cara a cara con el paisano y le contestó con voz gruesa, áspera y diabolica
- y si miras bien ¡Colimillos también!Al escuchar la voz satánica que salía de la boca de ese aterrador niño, los hombres soltaron a la criatura y se treparon enloquecidos a sus caballos. Corrieron a todo galope y, en un abrir y cerrar de ojos, llegaron a Iruya.
Desde ese día todos entendieron que, por muchos años, Zupay les había Estado jugando una pesada y horrorosa broma. Nunca había existido ninguna Norma ni algún bebé abandonado.
En realidad, era el mismísimo demonio que había encontrado una manera de entretenerse con los habitantes de Iruya. Además cos esas apariciones, Zupay buscaba provocar algún infarto que le permitiera matar a un quebradizo para robarle el alma y llevarla para siempre al infierno
En la actualidad los conductores de los vehículos que circulan la ruta 133 en dirección a Iruya también el llanto lejano de un bebé que se hace más potente cada vez que el camino pasa cerca del río.
Los que no conocen esta historia se bajan de los autos y camiones sin saber que se van a a encontrar con el diablo, personificado como un bebé recién nacido con ojos rojos, voz adulta, orejas puntiagudas y con "dientes y colmillos".
YOU ARE READING
~Cuentos Y Leyendas de terror~
Ngẫu nhiên¿ tienes miedo? ¿Te crees lo suficientemente valiente? Pues Lee estas historias de terror y luego responde mis preguntas simple mortal Te aseguró que logro sacarte algún susto