El misterio de la monedas de oro

14 0 0
                                    

// Loco,hace una banda que no actualizó esta webada pero bueno no importa 🕴.
Si tienen alguna idea para no dejar abandonado este libro me la dicen, po favo //

A mediados del siglo XIX, un empleado del Correo Nacional de la provincia de Córdoba  fue ascendido en su trabajo y lo trasladaron a la ciudad de Salta para dirigir las oficinas de esa localidad. El hombre aceptó gustoso el desafío y emprendió la mudanza con su esposa y su hija de 10 años. Contrataron 3 carreteras para acarrear todos sus muebles  y pertenencias ,y partieron en un largo viaje hacia el norte del país.

Cuando llegaron a Salta, fueron recibidos por el jefe saliente. El hombre los hizo pasar a la mansión que estaba la par del correo y les indicó que sea lujosa casona era propiedad de la institución y que estaba a disposición de su familia de manera gratuita.Los recién llegados se emocionaron por su buena suerte y recorrieron la residencia. La casa tenía una gran sala con enormes ventanales ,una recepción para invitados ,dormitorios muy amplios ,un comedor de ensueño ,parque, cocina y cuartos de baño, toda una novedad para esa época quisieron conversar y saber un poco más sobre la casa, pero aquel caballero que los había recibido estaba muy nervios y apurado, y quería delegar cuanto antes su cargar para volver a Buenos Aires. El Cordobés le consultó si le ocurría lago malo, pero el jefe evadió la pregunta y se subió con prisa a una diligencua. Allí lo esperaba el resto de los integrantes de su familia, con las caras demacrado y pálidas, como las que lucen los espanatados. Le dieron la orden de partida al cochero, se escuchó el latigazo en las ancas de los caballos y salieron velozmente, casi sin despedirse.

Ese había sido muy extraño, pero pronto olvidaron lo sucedido y comenzaron a acomodarse en aquella flamante casa de la  hermosa y señorial esquina de avenida Belgrano y Deán Funes.

El matrimonio contrató una niñera que se llamaba Rosalía para que viviera con ellos en la mansión y los ayudara en los cuidados de la pequeña.Pronto se insertaron en la sociedad salteña y comenzaron una nueva y auspiciosa existencia.

todos los dormitorios de la casa daban a un pasillo.En la parte de adelante estaba la recámara de los padres, después venía la habitación de la niña y, al final ,el cuarto de la niñera.

Cuando llegaba la noche todos entraban al dormitorio de la nena, llamada inesita, para despedirla y llenarla de mimos.Al ratito los padres se retiraban y la chiquilla se quedaba solas con su cuidadora,que le contaba un lindo cuento. Cuando inesita se dormía, Rosalía salía hacia su habitación y prendía una vela en uno de los candelabros del pasillo para dejar iluminado el ambiente por si alguien se levantaba a mitad de la madrugada para ir a la cocina o a los sanitarios.

Una noche ,y después de que todos se habían ido a dormir se comenzaron a escuchar ruidos extraños en el pasillo.Los sonidos despertaron a la niña.Se sentó en la cama y gritó - papá ¿sos vos? -  ,pero nadie le contestó después preguntó - mamá,mamá ¿estás en el pasillo? -  ,y tampoco obtuvo respuesta.Los ruidos seguían en el corredor.Preocupada Inesita salio de la cama, camino unos pasos y se apoyo en la puerta de su cuarto mientras susurraba -!Rosalía, Rosalía! -

Como nadie le contestaba, decidio salir del dormitorio.Con mucho miedo abrió la puerta y percibió una sombra extraña cerca de la recámara de la niñera. Se hacemo un poco más y descubrió algo sorprendente: en el pasillo había una niña de casi de su misma edad que estaba corriendo unas baldosas del piso. Esa nena tenía la cara blanca, con una palidez cadavérica, sus orejas eran profundas y vestía un camisón sucio y manchado Inecesita se altero tanto que no pudo gritar, y vio como esa macabra nena dejaba al descubierto un hoyo en el piso . La extraña aparisión metió sus manos en el bolsillo del camisón y sacó dos relucientes monedas de oro las metió en el hueco y volvió a acomodar las baldosas para cerrar el agujero . Se evantó y luego de dar un par de pasos la niña faltasmal se desvaneció en la oscuridad.

Inesita entró aterrada a su habitación, se escondió entre las arañas se durmió hasta el otro dia.

Al amanecer, fue al cuarto de Rosalía y le confesó lo que había visto durante la noche. La niñera no se sorprendió.Ella también había escuchado esos ruidos pero no había tenido el valor para levantarse a investigar.

Rosalía fue tentada por la ambición y pensó que algún espíritu le estaba señalando un tesoro oculto o tapao. Le pidió a Inesita que no contara nada a sus padres ni a sus amigos de la escuela quedaron de acuerdo para dormir juntas y se esperaron ansiosamente la noche.

Una vez más,  en plena madrugada, escucharon los ruidos. Se levantaron y encontraron nuevamente a esa fantasmal visita esperaron que dejaran las monedas de oro en el hueco y que cerrara las baldosas .

Cuando el espectro .se fue salieron al pasillo .Rosalía sacó la vela del candelabro para iluminarse mejor .Hicieron palanca con un trozo de hierro contra el piso y pudieron correr las baldosas para abrir el pozo.  Cuando acercaron la vela, descubrieron una caja de madera repleta de monedas de oro .La niñera intentó entrar al hueco pero su cuerpo era demasiado grande. Entonces le pido a la niña que ingresara para sacar las monedas. La tomó de los brazos y la introdujo suavemente en el agujero.

Inesita fue tomando todas las monedas y se la fue entregando a Rosalía. Para finalizar, le pasó la Caja vacia y metió las dos últimas monedas en el bolsillo de su camisón. En ese momento, extendió sus brazos para que la neta la sacará. La empleada la tomó de sus muñecas y la levanto hacia la superficies. Cuando estaba a punto de salir, se le cayeron la dos del bolsillo hacia el Fondo del hueco. La nena queri soltarse para ir a buscarlas, pero Rosalía le robó que no lo hiciera. No era necesario por que ya tenían muchas monedas. Inesita insistió y se desprendio con fuerza para regresar. En el forcejeo, Rosalía dejó caer la vela, el fuego se apagó contra el piso y quedaron a oscuras.  En ese momento, las baldosas comenzaron a moverse sin que nadie las tocara y se acomodaron solas ,cerrando el hueco definitivamente con la niña adentro. Con la poca luz que entraba desde la calle la niñera encontró la barra de hierro pero le fue imposible mover los azulejos:estaban absolutamente fijados al piso.Rosalía confundida y presa de la codicia tomó la caja con las monedas de oro y se encerró en su habitación.

Al día siguiente los padres de la criatura la buscaron por toda la casa. La empleada juraba que no sabía dónde estaba.

La rastrearon por la ciudad durante varias semanas pero nunca pudieron encontrarla.

Al mismo tiempo,la caja de moneda de oro desapareció misteriosamente del cuarto de Rosalía. La niñera revolvió su habitación una y mil veces pero nunca la halló. Angustiada ,se fue para siempre de salta, escapando con su macabro secreto.

De ese día el matrimonio comenzó a escuchar por las noches ruidos fantasmales en el pasillo de la Mansión. Pasaron semanas sin poder dormir, pero nunca se animaron a salir para ver qué ocurría.

El papá sumido en la angustia y el espanto pidió un reemplazo y que le dieran el traslado inmediato a otro destino.

A los pocos días llegó el nuevo jefe del correo con su familia y fue recibido por el desdichado matrimonio. Le entregaron apurados las llaves de la casona y se subieron a una diligencia.Le dieron la orden de partida al cochero  se escuchó el latigazo de la anca de los caballos y salieron velozmente ,casi sin despedirse

~°fin°~

Y.... Que les pareció? 😀

~Cuentos Y Leyendas de terror~Where stories live. Discover now