06

366 23 1
                                    

Me veo en un espejo soy muy joven tengo unos 13 años.

Atena la hora de visitas está por acabar — una mujer con bata me habla.

Estoy con Victoria ella es mucho más pequeña yo le sonrió, la abrazo.

— Te amo Vicky nunca lo olvides — esta me sonríe y me besa la mejilla.

. . .

Estoy yendo a la habitación de Victoria mis pasos son torpes camino con nerviosismo y con solo un objetivo en mi mente salir de aquí pero al abrir la puerta de su habitación no hay nadie ni nada, los dibujos de Vicky que adornaban la pared blanca y aburrida de este lugar, y su oso de peluche el único que le dejaban tener, nada de ella queda aquí, la ira me invade mis lágrimas caen y mi tristeza y enojo se mezclan tiro al suelo el colchón que está sin sabanas, también la lámpara que adorna la mesa de noche y pateo la puerta saliendo de ese cuarto con un único pensamiento en mi mente.

Vicky ya no está.

. . .

— Atena, despierta — despierto escuchando la voz de Newt, este solo me ve, desde los barrotes del pozo.

— ¿Fue una pesadilla no es verdad? — yo solo asiento.

— Lamento despertarte — le digo.

— No me despertaste, es imposible que logré dormir sobre todo después de todo lo que ha pasado, hace unas semanas todo era tranquilo aquí, y luego los penitentes entran y estamos acabados — esto lo dice con resignación como si no quedara nada más que hacer aquí, pero yo quiero pensar que sí, que aún podemos hacer algo para huir de este sitio.

— Saldremos de aquí Newt — le sonrió.

— Eso lose, pero me preocupa que no sea estando vivos.

— Te prometo que estaremos vivos cuando salgamos de aquí, ahora vuelve a dormir — digo mientras me acomodo.

— Claro tus palabras me reconfortaron — dice sarcásticamente.

— Que descanses Newt — finalizó volviendo a cerrar mis ojos.

. . .

Thomas despertó después que todos, solo esperábamos a que el lo hicieron y cuando al fin abre los ojos.

— ¿Estás bien? — suelta Teresa.

— ¿Estás loco o que te pasa? — Chuck es el más preocupado de todos por el estado de Thomas.

Todos lo miramos a la espera de que nos diga algo.

— ¿Qué pasó? — es lo único que suelta.

— Gally tomo el control, hay dos opciones, unirnos a el o terminar desterrados contigo — le responde Newt.

— La primera no suena tan mal — digo, todos fijan sus miradas en mí. — Perdón — suelto.

— ¿Todos están de acuerdo con él? — dice Thomas ignorando mi comentario.

— Gally convenció a todos de que tú eres la razón de que esto pasará — explica Teresa.

— Pues hasta ahora no se equivoca — todos lo miramos con confusión.

— ¿De qué estás hablando? — le pregunta Minho.

—El laberinto no es lo que creíamos que era, es una prueba no una cárcel todo empezó cuando éramos niños, nos daban unos desafíos, experimentaban con nosotros, luego empezaron a desaparecer personas todos los meses uno tras otro como un reloj — habla Thomas, esto me da una pequeña punzada en la cabeza.

Correr o Morir: LIBRO 1 (Minho)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora